logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21124 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2009, 19:22:49 »
Se mueve en el sentido contrario :)
[:·:|:::]

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2009, 20:15:08 »
Todo lo que han comentado es correcto, pero ten en cuenta de que esa carta es sólo una más de la baraja y que en el Meuterer la baraja da muchas vueltas, así que la mayoría de las veces la vas a jugar simplemente por deshacerte de ella para mover menos islas si eres capitán (o piensas amotinarte y quieres ir a una isla específica) o por esperar a ver que tipos de mercancías gastan los demás. A veces mantenerla en la mano es absurdo ya que pierdes un espacio de las 5 cartas que puedes tener.

Eso sí, cuando te toca y el barco pirata y el de los jugadores están cerquita y además el resto de la gente se pone a lanzar mercancías alegremente, es una gozada sorprenderles así.  ;D ;D

enga

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Enero de 2009, 21:24:29 »
reitero Muchas gracias, y la ultima duda (perdonad q debe ser q toy espeso), pero supongo q yo tb pierdo los materiales q juegue, así q si quiero pillar al resto debo tardar en descubrirla porq si no nadie va a querer sacar materiales, así q si yo pierdo materiales... cuando suele ser rentable sacarla?



Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2009, 22:02:15 »
Después de jugar cartas que no te interesan para las dos islas en las que se va a vender, y justo en el momento en el que el número de cartas que tienes en la mano baste para que el pirata alcance al barco y robe todo :D
[:·:|:::]

DrDoritos

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2009, 19:24:07 »
'Refloto' este tema de Meuterer para solventar una duda con la variante pirata. Si un jugador lanza la carta de barco durante su fase de mercancías, éste se activa y puede acabar fastidiando todo lo expuesto hasta el momento. La pregunta es: ¿este jugador puede seguir jugando cartas después del "saqueo pirata", o es lo último que puede hacer?

Anaskela

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2009, 19:27:06 »
'Refloto' este tema de Meuterer para solventar una duda con la variante pirata. Si un jugador lanza la carta de barco durante su fase de mercancías, éste se activa y puede acabar fastidiando todo lo expuesto hasta el momento. La pregunta es: ¿este jugador puede seguir jugando cartas después del "saqueo pirata", o es lo último que puede hacer?

La carta de pirata se trata exactamente como una carta de mercancia a efecos del turno...

Naib_Stilgar

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #51 en: 10 de Agosto de 2009, 14:14:04 »
Hola, otra duda surgida ayer (maldito Raúl con sus preguntitas...): si no hay motín pero alguien se coge el contramaestre ¿gana puntos por apoyarle? y si es así, ¿gana todos los puntos incluyendo los que le dio el capitán o solo el punto que gana por ganar el motín?

Muchas gracias ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Agosto de 2009, 14:24:34 »
Hola, otra duda surgida ayer (maldito Raúl con sus preguntitas...): si no hay motín pero alguien se coge el contramaestre ¿gana puntos por apoyarle? y si es así, ¿gana todos los puntos incluyendo los que le dio el capitán o solo el punto que gana por ganar el motín?

Muchas gracias ;)

Si no hay motín es lo mismo que si se hubiera suprimido el motín. El contramaestre gana 1 punto y todos los que le ofreciera el capitán.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Agosto de 2009, 01:07:35 »
Me estoy mirando las reglas del meuterer y hay una cosa que no me queda clara, voy:
En la fase oferta mercancia se puede jugar una mercancia poniendola boca arriba o pasar.
cuando pasas pones las cartas que te quedan en la mano boca abajo
bien...
tanto el capitan como el amotinado mueven su carta destino tantas casillas como cartas de
mercancias (en sentido horario), tienen boca abajo o las que han puesto boca arriba??????.
el manual dice que son las boca abajo pero si estas estan no visibles como saben los demas
que no estas mintidendo. Siendo yo el amotinado podria decir que tengo 3 mercancias boca abajo
porque me interese llegar a una isla concreta para vender.
Seguro algo me he saltado
gracias a todos de antemano

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Agosto de 2009, 01:10:33 »
El número de cartas que tengas boca abajo, da igual que sean mercancías, espadas o la sota de bastos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Agosto de 2009, 20:11:22 »
exacto, o lo que es lo mismo, las cartas que tienes en la mano (las que estan bocarriba son para vender sólo). Esten en la mesa o en la mano, tienes que enseñar cuántas tienes para saber dónde se va.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2010, 18:09:03 »
Estaba todo en este mismo hilo:

Sólo gana puntos por comercio el que más productos comerciales tenga, y gana lo que haya debajo del palito I.

Caso de empatar dos jugadores en el primer puesto, ambos ganarían lo que haya debajo de los dos palitos II.

Y si son tres? Pues lo que haya debajo de los tres palitos III.

En el caso de doble o triple empate, si uno de los jugadores implicados ha escogido el papel de comerciante, se lleva lo que haya debajo del palito I y los demás nada.

Un saludo.


Si dos jugadores empatan ambos se llevan los puntos del empate, salvo que uno tenga el mercader, en tal caso ese y sólo ese se lleva los puntos como si fuera el primero (el resto recibe puntos de forma normal).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2010, 09:45:09 »
Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos? Lo digo porque habia un sector que decia que solo se puede bajar un tipo de mercancia y/o espadas y otro sector decia que puedes bajar todos los tipos de mercancia pero solo vender uno... ¿quién tenia razón?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2010, 10:05:22 »
Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos?

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #59 en: 25 de Enero de 2010, 11:13:49 »
Buenas!

Aprovecho que se reflota el hilo para resolver una duda que salió este fin de semana...

En la fase de comercio, ¿puedes bajar cartas de mercancia de diferentes tipos? Lo digo porque habia un sector que decia que solo se puede bajar un tipo de mercancia y/o espadas y otro sector decia que puedes bajar todos los tipos de mercancia pero solo vender uno... ¿quién tenia razón?

Como te han dicho, se puede bajar todos los tipos que quiera. Para el capitán y el amotinado esto es muy importante, para llevar el barco a las islas con más puntos. En realidad, es importante para todos. Puedes empezar el turno bajando mercancías que no te interesen, y si la gente empieza a pasar, y ves que puedes superarlos, empezar a bajar la mercancía para llevarte la mayoría. Y si no los superas, puedes esperarte al próximo turno en el que esa isla seguirá estando activa y los demás llegarán escasos de ese tipo de mercancía.

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos