logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21122 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:58:54 »
1. Correcto. Empezando por el capitán van echando tantos conflictos como quieran.

2. No, cada jugador vende lo que quiera y el que más haya vendido de un mismo tipo gana los puntos.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2008, 16:02:56 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Juanky

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:20:44 »
Cuando el barco pirata se cruza con el otro barco, todas las cartas de mercancías puestas sobre la mesa se pierden, ¿pero también las de los conflictos puestas sobre la mesa?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:52:58 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:22:26 »
Todas las cartas de mercancías, espadas, sal, barriles y lo que sea :)
[:·:|:::]

Naib_Stilgar

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:41:26 »

Buenas, estamos empezando a cogerle el truquillo a este pequeño gran juego pero todavía nos asaltan las dudas... por ejemplo, ¿se puede declarar un motín aunque el amotinado no tenga espadas? tengo entendido que los empates los gana el amotinado, por tanto ¿podría ganar el amotinado un combate en el que hubiera empate a 0 espadas? ¿o debe sacar al menos una espada para declarar el motín? otra duda está suscitada por lo que creemos un error en la traducción de las reglas y es que dicen que tanto si gana el amotinado como si gana el capitán, los puntos que se llevan son los de la isla de destino elegida por el capitán ¿es cierto? ¿no sería más lógico que en caso de tener éxito el motín, se repartieran los puntos de la isla de destino elegida por el amotinado?

En fin, espero que hayan quedado claras las preguntas, seguro que me las contestáis en un periquete!

Saludetes y gracias ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:46:37 »
Sí, se puede declarar un motín sin tener espadas. Pero ten en cuenta que el contramaestre lleva una espada de serie...

Si triunfa el motín, se va a la isla que que ha marcado el amotinado, es decir, el nuevo capitán :D
[:·:|:::]

Naib_Stilgar

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:03:44 »
¿El contramaestre lleva una espada de serie? vaya, eso tampoco lo sabía... gracias ;)

Sobre la otra pregunta, ya teníamos claro que se iba a la isla del que ganaba (una de las pocas cosas claras, al parecer :P), pero la duda venía porque en la traducción de las reglas que yo tengo viene que tanto si gana el amotinado como si gana el capitán, los puntos que se consiguen son los de la isla elegida como destino por éste último, algo que no parece muy lógico y que tiene toda la pinta de ser un error tipográfico, pero cualquiera sabe...

Gracias por la respuesta!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:06:30 »
Coñe, pero si tiene el icono y todo! :D

Y los puntos... sí, supongo que es una mala traducción. Obviamente, ganas los puntos de la isla a la que vas.
[:·:|:::]

Naib_Stilgar

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:05:24 »
Hola, mira que ya he jugado 3 ó 4 veces al juego pero hay algo que no me termina de quedar claro... ¿cómo se reparten los puntos del comercio? ¿los palitos de las cartas se refieren a la posición o al número de jugadores que empetan? es decir, si soy el segundo que más vende en una isla de la mercancia solicitada ¿me llevo puntos o solo me los llevo si empato con el primero?

Creo que sí te llevas puntos, los que vienen bajo los 2 palitos, pero ya digo que no me termina de quedar claro...

Saludetes!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:16:55 »
Sólo gana puntos por comercio el que más productos comerciales tenga, y gana lo que haya debajo del palito I.

Caso de empatar dos jugadores en el primer puesto, ambos ganarían lo que haya debajo de los dos palitos II.

Y si son tres? Pues lo que haya debajo de los tres palitos III.

En el caso de doble o triple empate, si uno de los jugadores implicados ha escogido el papel de comerciante, se lleva lo que haya debajo del palito I y los demás nada.

Un saludo.

leviatas

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:01:09 »
Los unicos que pelean en el motin son el capitan + contramaestre VS Amotinado + Grumete?

El estibador y el mercader no participan? O si pueden unirse a algun bando, en ese caso el unico beneficio del grumete es los dos puntos, ¿No?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:02:35 »
El estibador y el mercader pasan de los motines, ellos van a su rollo.
[:·:|:::]

enga

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2009, 16:24:10 »
Hola a todos

Una preguntilla, como se juega con el barco pirata?, q creo q no aparece en la traducción.

Saludos

darthhh

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2009, 16:37:31 »
Pues así de memoria más o menos:
1º-Se despliega en el lado opuesto al barco normal, da igual q isla sea, en la parte opuesta.
2º- Si te sale la carta de barco pirata, puedes jugarla en tu turno igual q las mercancías y demás. Lo que hace la carta es mover el barco pirata tantas islas como cartas te queden en mano. En el sentido contrario al que lleve el barco de las mercancías.
3º- Si el barco pirata alcanza (o pasa) al otro barco todas las mercancías que haya en la mesa, son robadas, es decir, se descartan.
- si no lo pilla, o es el barco mercante el que alcanza al pirata no pasa nada.
Es bastante buena esa carta porque puedes fastidiar todas las mercancías y ganar la mayoría en una isla con una carta :D

Espero haberte ayudado. Un saludo

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2009, 16:47:28 »
Correcto lo que dice darthh, salvo el punto 1. El barco pirata aparece en Piratennest (el nido de los piratas), si no recuerdo mal.
[:·:|:::]

enga

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2009, 19:21:14 »
Muchas gracias por las respuestas, pero me acaban de surgir de nuevo dudas:

Solo hay una carta para mover el barco pirata, así q solo la podre usar cuando los dos barcos esten suficientemente cerca, pero el barco pirata se mueve en sentido de las agujas del reloj o contrario? porq si se mueve en el mismo sentido q el barco de mercancias o esperas con esa carta a q el mercancias pase por la isla pirata o te sale al principio, porq si no es imposible alcalzar al barco mercante no?