¿Puerto Rico o San Juan?

Iniciado por Sandevid, 24 de Abril de 2014, 17:17:34

Tema anterior - Siguiente tema

Lediakhov

Veterano
I know it's over.
Mega articulo de Uwe sobre Agrícola

http://www.cliquenabend.de/artikel/611000-Agricola-Wie-es-zu-dem-Spiel-kam.html?seite=2&utm_content=buffer31734&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#95

En el punto 95 habla de cuando conoció a Andreas Seyfarth, autor del Puerto Rico, juego preferido por el y su mujer para jugar a dos

vilvoh

Baronet
*
Veterano
Cita de: tigrevasco en 25 de Abril de 2014, 10:09:17
Cita de: Lediakhov en 24 de Abril de 2014, 22:27:04
Pues Uwe Rosenberg dice que el Puerto Rico es su juego preferido a dos jugadores....

:o :o Dónde dice eso? Solo por curiosidad ::)

Yo he probado ambos juegos y ésta es mi opinión:

San Juan: Ofrece una experiencia de juego bastante distinta al PR. Aunque comparte la mecánica básica del PR, no tiene tanta interacción, por eso el juego no cambia demasiado de jugarlo a 2 a jugarlo a 4. Es tambien bastante más light en cuanto a estrategia que el PR.

Si siempre vais a jugar a 2 jugadores, quizá me inclinaría a recomendarte el San Juan, más que nada porque es más barato que el Puerto Rico y me parece que no compensa éste último si sólo lo vais a jugar a 2.

Lo que cambia la experiencia de juego en SJ según el número de jugadores es la aleatoreidad y que puedes planificar menos. A 2 la pila rota más lentamente, y puedes esperar a las grandes cartas de puntuación. A 4, si esperas, otros se te escapan. En resumen, hay algo más de tensión simplemente porque la pila de cartas se consume y rota más rápido.

HASMAD

Baronet
*
Veterano
Básicamente, si quieres un juego ligerito de cartas que sea fácil de enseñar y rápido de jugar, San Juan.

Si lo que quieres es un euro medio, también fácil de aprender pero difícil de jugar muy bien, Puerto Rico. Es mejor juego y yo también soy de los que dicen que a 2 jugadores funciona muy bien.

Sandevid

Veterano
Hola a todos.
Finalmente me he decidido por el Puerto Rico. ;D

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
:) :D

GAMBITO

Baronet
*
Veterano
Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
Que lo disfrutes
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Condotiero

Veterano
Yo creo que has acertado. :) A disfrutarlo!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

microfono2es

Habitual

moonspell

Veterano
Reenganchado
Para tu próxima ampliación de ludoteca, cambia el san juan por el race for the galaxy. Lo agradecerás seguro

Sandevid

Veterano
Cita de: moonspell en 03 de Mayo de 2014, 15:11:38
Para tu próxima ampliación de ludoteca, cambia el san juan por el race for the galaxy. Lo agradecerás seguro
;D
Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.