logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6545 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2008, 20:44:08 »
Bueeeeeno. Aqui uno más que jugaba mal al repartir el oro pero, como dicen, prefiero seguir jugando mal porque así las "batallas" no es solamente mineros vs saboteadores si no también entre mineros para poner el último camino.

Y esto lo descubro 1 año después de haber estado jugando. In-creíble!

no deja de sorprenderme la cantidad de gente que lo hacemos al revés. No es que hayamos optado por hacerlo así, sino que todos lo hemos interpretado al revés. curioso

EDITO: ¡ostras, mi mensaje 500!
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 20:52:46 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

igargar

  • Visitante
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2008, 10:03:20 »
Yo suelo sacar el juego exclusivamente cuando somos impares y en el mazo de cartas de enanos meto lo siguiente

5 = 3 enanos y 2 saboteadores
7= 4 enanos y 3 saboteadores

no meto ningun enano más


El problema, que a parte que yo creo k con esos datos ganan los saboteadores normalmente con que sean un poco avispados, se pierde la incertidumbre de saber cuantos saboteadores hay, porque ya lo sabes.

Un saludo.

Cirax

  • Visitante
Re: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2010, 19:11:18 »
¿Soy el único que cuando le ha tocado barajear las cartas de personaje ha metido todo saboteadores y ningún minero o a lo sumo uno? XD la partida no tiene precio, te tienes que aguantar la risa escuchando las excusas de los demás para no poner cartas de túnel directas.

WasabiXL

  • Visitante
Re: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2010, 19:34:54 »
JAjaja, una idea cojonuda, me la apunto y cuando lo haga te cuento  ;D

leviatas

Re: SABOTEUR (VARIANTE)
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2010, 20:16:15 »
Nosotros para nivelar utilizamos la variante que incluye la enano rojo que solo obtiene pepitas cuando el pone la ultima carta. Lo balancea bastante.

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SABOTEUR (VARIANTE)
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2010, 23:30:07 »
Nosotros para nivelar utilizamos la variante que incluye la enano rojo que solo obtiene pepitas cuando el pone la ultima carta. Lo balancea bastante.

yo juego de esa manera, con el enano egoista, o conecta a el o no gana nada.

entonces segun estoy leyendo las pepitas de oro se eligen viendolas o al azar simplemente, esque mi cuña dice que se dan al azar boca abajo, pero yo pienso que te dan a ti las cartas y tu eliges las que tengas mas oro y las pasa al siguiente compañero

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SABOTEUR (VARIANTE)
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2010, 00:02:05 »
viendolas, por supuesto.  así el que conecta se lleva el " premio gordo"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SABOTEUR (VARIANTE)
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2010, 10:11:36 »
Apuntar a otro que jugaba "mal"

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SABOTEUR (VARIANTE)
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2014, 11:15:24 »
Bueno ya hace tiempo del ultimo mensaje , pero bueno os digo:

En Semana santa nos juntaremos 7 amigos (que han jugado a trivial, party y poco mas) y queria probar el Saboteur. Viendo por ahi que el juego puede estar un poco roto. ¿ Que variante os parece mejor?

- Enano avaricioso: Los mineros que tengan una carta de sabotaje (pico roto, linterna o vagoneta) delante de ellos al final de una ronda, no reciben cartas de oro si su equipo gana. Las cartas de oro se distribuyen solo entre los mineros que no hayan sido saboteados. Esta regla no afecta a los saboteadores.
De esta forma, hay también competencia entre los mineros, haciendo que ganar sea un poco más fácil para los saboteadores.
Enano egoista: Independientemente de la cantidad de jugadores, se añade siempre el minero que tiene la chaqueta roja a las cartas que se van a repartir. Ese minero es el enano egoísta: sólo puede ganar si es él quien hace la conexión final a la pepita de oro. En ese caso, consigue 4 pepitas de oro mientras que el resto de jugadores no consiguen nada.
Si otro minero hace la conexión final, entonces al hacer el re­parto de pepitas de oro no se tiene en cuenta al minero egoís­ta. Se reparten tantas cartas como la cantidad de jugadores menos uno.

- Variante "Hombre Lobo": Al principio de la ronda, todo el mundo cierra los ojos. Entonces los saboteadores los abren, para identificarse entre ellos.

- Variante "Tesoro central": La carta de tesoro que se coloca en el centro se sitúa un espacio más alejada de la carta de comienzo (es decir, a 8 espacios en lugar de 7). De esta forma está algo más lejos del comienzo y también separada dos espacios de las otras cartas de tesoro, haciendo un poco más difícil llegar al oro.


-  Los mineros que tengan una carta de sabotaje (pico roto, linterna o vagoneta) delante de ellos al final de una ronda, no reciben cartas de oro si su equipo gana la ronda. Las cartas de oro se distribuyen sólo entre los mineros que no hayan sido saboteados. Esta regla no afecta a los saboteadores. De esta forma, hay también competencia entre los mineros, haciendo que ganar sea un poco más fácil para los saboteadores.


Un saludo gracias

Eric Draven

Re:SABOTEUR (VARIANTE)
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2014, 14:13:00 »
Has mirado la expansión?

Que añade otros personajes y equipos
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SABOTEUR (VARIANTE)
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2014, 16:46:27 »
Has mirado la expansión?

Que añade otros personajes y equipos

Si ya he visto que añade nuevas cosas y que debe ser mejor que solo el Saboteur original, pero al ser gente que no ha jugado a nada y que no se si seran muy receptivos cuantas menos reglas y cuanto mas sencillo sea mejor. Por eso estaba pensando en meter alguna variante (que son muy sencillas) para mejorar la experiencia


Eric Draven

Re:SABOTEUR (VARIANTE)
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2014, 16:50:16 »
Has mirado la expansión?

Que añade otros personajes y equipos

Si ya he visto que añade nuevas cosas y que debe ser mejor que solo el Saboteur original, pero al ser gente que no ha jugado a nada y que no se si seran muy receptivos cuantas menos reglas y cuanto mas sencillo sea mejor. Por eso estaba pensando en meter alguna variante (que son muy sencillas) para mejorar la experiencia

Vale, pues ya nos contarás. Porque a mi también me ha sucedido eso, dependiendo del número de saboteadores cambia el tipo de partida. Intenté introducir la expansión, y había demasiadas cosas nuevas, más cartas, más personajes...

Mirate la expansión de 10º aniversario. Son 3 cartas solo.

3 tesoros que se añader en medio del camino y el que las alcanza tiene 2 opciones.
Plantarse y quedarse esas pepitas independientemente de su objetivo inicial.

Seguir jugando con el riesto que conlleva, si no consigue su objetivo, no consolida esas pepitas

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=4576
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RE: RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2014, 17:44:36 »
la de enano avaricioso,  que los enanos con algo  roto no entran al reparto ya es suficiente para putearse cosa fina fina filipina.

y off topic total:

Bueeeeeno. Aqui uno más que jugaba mal al repartir el oro pero, como dicen, prefiero seguir jugando mal porque así las "batallas" no es solamente mineros vs saboteadores si no también entre mineros para poner el último camino.

Y esto lo descubro 1 año después de haber estado jugando. In-creíble!

no deja de sorprenderme la cantidad de gente que lo hacemos al revés. No es que hayamos optado por hacerlo así, sino que todos lo hemos interpretado al revés. curioso

EDITO: ¡ostras, mi mensaje 500!

mi mensaje 500..joder como pasa el tiempo... :o
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D