logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34151 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #90 en: 17 de Octubre de 2014, 10:34:44 »
Quizá también nos obsesionamos demasiado. No todo el mundo es jugón, y no tiene nada que ver el sexo.

Y ya entrando en que le gusta jugar, hay muchos tipos de jugadores. Además el trasfondo cuenta mucho.
Si alguien era jugador de videojuegos (cosa frecuente), muchas cosas no le pillarán de sorpresa y se puedan iniciar con un Descent o Zombicide y disfrutarlo.
Luego hay jugadores casuales: solo le gustan los fillers y en grupos gigantes.
Luego están los del culto por lo nuevo: le gustan de probarlo todo pero no les gusta nada en concreto.

Igual a la pareja de Marcus simplemente no le gusta jugar. O no ha dado con el tema/mecánica adecuada. Conozco a una chica que solo le gusta el Alta Tensión y siempre está dispuesta a jugar. Pero solo a ese.

Mi chica empezó con el Exploradores. También es cierto que nunca se ha negado a una partida, pero desde bien temprano detecté (y acepté) cuáles son sus gustos, así que siempre la engancho con algo que le pueda gustar, y ella se fía de mi.

El Exploradores me parece un juego con bastante poca miga, y de hecho acabé vendiéndolo, pero tengo que agradecerle que tuvo su tiempo e hizo su trabajo. Quizá podrías probar.
Aparte, podrías tentarla con Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren. Si ninguno de esos la convence, habría que desistir, simplemente no le gusta jugar.

Si, también había pensado en el Carcassonne, pero no... El juego es lo de menos, lo que no consigo es que haga el esfuerzo de sentarse e intentar jugar a algo; asi que da igual lo que le ponga en la mesa xq ni lo va a probar...
Le pasa igual con la comida, solo come 4 cosas, no consigo que pruebe cosas nuevas que yo sé que la gustarían.  :-[

Francis

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #91 en: 17 de Octubre de 2014, 12:03:24 »
solo como curiosidad, en qué juegos habías pensado para empezar a jugar? qué juegos intentaste?

Pues a ella le gusta el tema de Zombies/Vampiros y en la tablet está viciada al Hay Day...

Así que había pensando en el agrícola para 2 o en alguno de zombies, pero no hay forma!

Coño, pues instálale juegos de mesa en la tablet y, si tienes un grupo de jugones, intenta quedar con ellos en tu casa para ver si se anima a jugar. O mejor, tráete a vuestros amigos comunes, como te han propuesto antes, y no expresamente para jugar, pero tú les sacas un Fórmula D o un Aventureros al Tren en la sobremesa y les pones ojitos para que no se puedan negar. Mejor si tienes un compinche en el grupo que te siga el juego, como los buenos magos. Ella seguro que se apunta, sobre todo cuando os oiga reíros porque te han reventado la carrocería del coche.

Y si no tienes grupo de jugones, búscatelo. Quizá ella se anime a irse contigo alguna vez a jugar por pasar más juntos. O quizá pida la separación.

Juanjoatico

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #92 en: 20 de Octubre de 2014, 07:51:48 »
Juego para que la pareja juegue es el jaipur intentalo y veras como pica :p

cronox

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #93 en: 20 de Octubre de 2014, 10:00:24 »
Para empezar ... tiene que ser algo muy ligerito.... Jaipur despues de un par de monopolys con familiares

Luego pasaría a algun abstracto con pique, tipo Ubongo

No puedes meter un eurogame así sin pan ni nada.... A mi me ha funcionado así :D

Harri Seldon

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #94 en: 20 de Octubre de 2014, 11:58:41 »
No se si alguien a comentado estos. El primer juego que le enseñe a mi mujer fue el pinguinos y luego el exploradores.
Con tematica de fantasia o zombis no puedo con ella.

Un saludo.

jose manuel

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #95 en: 22 de Octubre de 2014, 21:53:24 »
Como creador de este hilo escribo para deciros que sigo igual. No hay tutia. Ni por tematica, dificultad,ni en cenas familiares o de amigos, ni en ratos muertos, nada....
Ahora ando preguntando por ahi sobre juegos en solitario tipo wargames.

Que les... a todos.

Meltar

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #96 en: 22 de Octubre de 2014, 23:04:19 »
Siempre te quedará el Mage Knight, que es casi más majo solo que acompañado. ;-)

Karinsky

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #97 en: 22 de Octubre de 2014, 23:18:02 »
Aparte, podrías tentarla con Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren. Si ninguno de esos la convence, habría que desistir, simplemente no le gusta jugar.
Qué categórico :))
A la mía le aburre el "de los trenes", no le emociona especialmente el carcassonne, y el catan es el único de esos tres al que, ahora, propone jugar alguna vez, aunque al principio lo apreciaba tan poco como los anteriores... Afortunadamente son juegos de amigos, no nuestros y, más afortunadamente aún, no desistí y opté por el plástico (Zombicide), descubriendo a una ameritrasher agazapada en su interior para sorpresa de ambos :))
Por cierto, ya tengo el Guerra del Anillo que comentaba hace meses como objetivo en este mismo hilo, y lo vamos a pintar entre los dos después de hacer lo propio con el Zombicide  ;D

Si me hubiera rendido tras probar el trío estrella... ???
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

PaVoLo

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #98 en: 23 de Octubre de 2014, 08:58:40 »
Aparte, podrías tentarla con Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren. Si ninguno de esos la convence, habría que desistir, simplemente no le gusta jugar.
Qué categórico :))
A la mía le aburre el "de los trenes", no le emociona especialmente el carcassonne, y el catan es el único de esos tres al que, ahora, propone jugar alguna vez, aunque al principio lo apreciaba tan poco como los anteriores... Afortunadamente son juegos de amigos, no nuestros y, más afortunadamente aún, no desistí y opté por el plástico (Zombicide), descubriendo a una ameritrasher agazapada en su interior para sorpresa de ambos :))
Por cierto, ya tengo el Guerra del Anillo que comentaba hace meses como objetivo en este mismo hilo, y lo vamos a pintar entre los dos después de hacer lo propio con el Zombicide  ;D

Si me hubiera rendido tras probar el trío estrella... ???

Estamos hablando del grueso de mujeres (u hombres, lo mismo da) sin trasfondo friki. Sin ánimo de ofender.

Y siendo tan categórico ya ves como a tu novia le gustaba el Catán. Y de ahí podrías haber deducido que era más "ameritrashera" que otra cosa.
Y es que es así de categórico, no hay persona que le guste jugar que no le guste al menos uno de esos 3 juegos. Tienen el nivel justo de complejidad y tiempo de juego y tocan palos muy distintos como para evaluar si una persona sera jugona o no. Es el tridente.

El primer juego al que jugué fue al Zombicide, y si hubiese sido por ese no hubiese continuado en el mundillo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

oladola

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #99 en: 23 de Octubre de 2014, 09:42:25 »
Aparte, podrías tentarla con Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren. Si ninguno de esos la convence, habría que desistir, simplemente no le gusta jugar.
Qué categórico :))
A la mía le aburre el "de los trenes", no le emociona especialmente el carcassonne, y el catan es el único de esos tres al que, ahora, propone jugar alguna vez, aunque al principio lo apreciaba tan poco como los anteriores... Afortunadamente son juegos de amigos, no nuestros y, más afortunadamente aún, no desistí y opté por el plástico (Zombicide), descubriendo a una ameritrasher agazapada en su interior para sorpresa de ambos :))
Por cierto, ya tengo el Guerra del Anillo que comentaba hace meses como objetivo en este mismo hilo, y lo vamos a pintar entre los dos después de hacer lo propio con el Zombicide  ;D

Si me hubiera rendido tras probar el trío estrella... ???

Estamos hablando del grueso de mujeres (u hombres, lo mismo da) sin trasfondo friki. Sin ánimo de ofender.

Y siendo tan categórico ya ves como a tu novia le gustaba el Catán. Y de ahí podrías haber deducido que era más "ameritrashera" que otra cosa.
Y es que es así de categórico, no hay persona que le guste jugar que no le guste al menos uno de esos 3 juegos. Tienen el nivel justo de complejidad y tiempo de juego y tocan palos muy distintos como para evaluar si una persona sera jugona o no. Es el tridente.

El primer juego al que jugué fue al Zombicide, y si hubiese sido por ese no hubiese continuado en el mundillo.

Esto se me había escapado ...
O sea, que según ese tridente:
Catan ---> Ameritrasher
Carcassonne --- > ??
Aventureros al tren ---> ??
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #100 en: 23 de Octubre de 2014, 09:42:59 »
Y es que es así de categórico, no hay persona que le guste jugar que no le guste al menos uno de esos 3 juegos. Tienen el nivel justo de complejidad y tiempo de juego y tocan palos muy distintos como para evaluar si una persona sera jugona o no. Es el tridente.

Discrepo categóricamente  :)

Cuando conocí a mi pareja, en ese entonces yo jugaba a Catán y Carcassone con mis hamijos (no teníamos nada más), y ella se apuntó alguna vez (sólo para tenerme cerca xD). No le gustaron. Y no le apasionan ahora, aunque si no hay nada más, jugaría... supongo.
Buscando regalo de cumpleaños para un amigo, fue ella quien vio el Caos en el Viejo Mundo e insistió en comprarlo: esa caja con calaveras, oscura y siniestra. Y a raíz de eso se enganchó y de qué manera.
Más tarde ha probado el Ticket to Ride, y ni fu ni fa.

A mi pareja le gusta el susodicho Caos, Galáctica, City of Horror, DC Comics Deckbuilding Game, Claustrophobia, Small World, Wrath of Ashardalon, Señor de los Anillos, Ghost Stories... tema, mucho tema.

De modo que el tridente con ella falla estrepitosamente. Recordad que existe una raza de ameritrastos con poca inclinación euro, somos minoría pero ahí estamos  8)

(Pavolo, entiendo lo que dices y no es por llevarte la contraria, pero hay quien necesita "tema", y tanto Catan, Carcassone y TtR ni son de aventuras ni fantásticos ni épicos ni oscuros...)
 
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 10:09:24 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #101 en: 23 de Octubre de 2014, 09:53:06 »
Digo que el Catan le gusta ahora que lo usamos para "desengrasar" en sesiones mas cortas/tranquilas pero no al principio, y no digo que el zombicide sea la clave de nada, precisamente es lo contrario a lo que queria transmitir: No hay una clave, creo que los gustos son demasiado variados como para limitar las opciones a los tres sospechosos habituales.

Ademas mi mujer no es fan de los zombis (Walking dead es tabu, por poner un ejemplo) pero le moló el rollo cooperativo que no tienen ninguno de los 3 fantasticos y a partir de ahí fue despegando su aficion y sus ganas de apalearme en otros juegos mas competitivos. :))

Asi que perdona si sigo pensando que limitar las vias de entrada al hobby a traves de esas 3 estrellas rutilantes me parece muy osado.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

PaVoLo

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #102 en: 23 de Octubre de 2014, 09:58:12 »
Y es que es así de categórico, no hay persona que le guste jugar que no le guste al menos uno de esos 3 juegos. Tienen el nivel justo de complejidad y tiempo de juego y tocan palos muy distintos como para evaluar si una persona sera jugona o no. Es el tridente.

Discrepo categóricamente  :)

Cuando conocí a mi pareja, en ese entonces yo jugaba a Catán y Carcassone con mis hamijos (no teníamos nada más), y ella se apuntó alguna vez (sólo para tenerme cerca xD). No le gustaron. Y no le apasionan ahora, aunque si no hay nada más, jugaría... supongo.
Buscando regalo de cumpleaños para un amigo, fue ella quien vio el Caos en el Viejo Mundo e insistió en comprarlo: esa caja con calaveras, oscura y siniestra. Y a raíz de eso se enganchó y de qué manera.
Más tarde ha probado el Ticket to Ride, y ni fu ni fa.

A mi pareja le gusta el susodicho Caos, City of Horror, DC Comics Deckbuilding Game, Claustrophobia, Small World, Wrath of Ashardalon, Señor de los Anillos, Ghost Stories... tema, mucho tema.

De modo que el tridente con ella falla estrepitosamente. Recordad que existe una raza de ameritrastos con poca inclinación euro, somos minoría pero ahí estamos  8)

(Pavolo, entiendo lo que dices y no es por llevarte la contraria, pero hay quien necesita "tema", y tanto Catan, Carcassone y TtR ni son de aventuras ni fantásticos ni épicos ni oscuros...)

De todo hay en la viña del señor. Entiendo también que hay un grueso de gente a la que les gusta el ameritrasheo en exclusiva.
Pero a mi modo de ver, si hay gente entrando en este hilo buscando triquiñuelas para engañar a la parienta a echar una partida, creo que estas mujeres no son lo que podríamos categorizar por norma general como "ameritrasheras".

Si conocéis mínimamente a vuestra pareja (que deberíais) y sabeis que les va el señor de los anillos, los zombis y/o el roleo, creo que perdeis el tiempo tanto entrando en este hilo como proponiendo el Exploradores, porque el trabajo ya está hecho.
Y su tu misma novia es la que te propone el Caos en el Viejo Mundo no creo que comparta los gustos del 80% de las mujeres, aunque igual me equivoco.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

PaVoLo

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #103 en: 23 de Octubre de 2014, 10:04:52 »
Digo que el Catan le gusta ahora que lo usamos para "desengrasar" en sesiones mas cortas/tranquilas pero no al principio, y no digo que el zombicide sea la clave de nada, precisamente es lo contrario a lo que queria transmitir: No hay una clave, creo que los gustos son demasiado variados como para limitar las opciones a los tres sospechosos habituales.

Ademas mi mujer no es fan de los zombis (Walking dead es tabu, por poner un ejemplo) pero le moló el rollo cooperativo que no tienen ninguno de los 3 fantasticos y a partir de ahí fue despegando su aficion y sus ganas de apalearme en otros juegos mas competitivos. :))

Asi que perdona si sigo pensando que limitar las vias de entrada al hobby a traves de esas 3 estrellas rutilantes me parece muy osado.

No es osado, es lo que está comprobado en la mayoría. Obviamente hay excepciones y tu pareja es una de ellas.

Imagínate que intentas evangelizar a 2-3 amiguetes. Es de cajón que sacarás lo que mayores papeletas tenga no?
Para mí los que tienen más papeletas son esos 3. Y esos 3 juegos son los que se siguen jugando por muchos de estos grupos aún metidos en la afición.
Que luego hay otros candidatos muy buenos, como Pandemia, Dominion y/o Alhambra. Y para parejas Exploradores o Jaipur. En tu caso fue Zombicide (que nunca yo, personalmente, hubiese usado aunque lo tuviese).
Pero lo que funciona empíricamente es este tridente. Y no te miento si te digo que hay jugones que los tienen exclusivamente para evangelizar.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Karinsky

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #104 en: 23 de Octubre de 2014, 10:10:34 »
Que si, pero que yo no digo que no los pruebes (yo tambien lo hice) digo que me parece un error dejarlo ahi si esos 3 fallan. Ya te digo que en mi caso funciono la cooperacion... ¿los jugones menos competitivos merecen ser dejados atras porque no hay "evangelios" para ellos? :P
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...