logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10506 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #45 en: 07 de Mayo de 2014, 09:00:26 »
¡¡¡Enhorabuena Horak!!!

- Creo que acaba de empezar TarracoViva. ¿Vais a venir a hacer partida demostración de CircusMaximus3D?
y si es así, ¿cuándo? a ver si así me paso y os saludo :D

Me dice Jordi que el sabado 24 estará en tarraco. yo a priori no iba a ir, pero puede que al final me decida, ya veré.

Ok, anotado en la agenda :).
Por cierto, quién es este Jordi? es alguien del foro?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #46 en: 07 de Mayo de 2014, 09:04:10 »
Si podéis ver a la gente de Ars Dimicandi en TarracoViva merece la pena.
http://www.arsdimicandi.net/
Yo estuve viendo su espectáculo sobre los juegos gladiadores y me gusto bastante. 
Gladiatura Augusto e i Munera & didattica  Tarragona (Cat - E) Anfiteatro  23-25 de mayo.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #47 en: 07 de Mayo de 2014, 09:35:05 »
¡¡¡Enhorabuena Horak!!!

- Creo que acaba de empezar TarracoViva. ¿Vais a venir a hacer partida demostración de CircusMaximus3D?
y si es así, ¿cuándo? a ver si así me paso y os saludo :D

Me dice Jordi que el sabado 24 estará en tarraco. yo a priori no iba a ir, pero puede que al final me decida, ya veré.

Ok, anotado en la agenda :).
Por cierto, quién es este Jordi? es alguien del foro?

Aqui el "susudicho" Jordi ;-)
Antes que nada, felicitar al Baronet por tan noble cargo :-)
Como ya ha comentado Horak el dia 24 montaremos el Circus Maximus 3D, desde las 10 de la mañana para quien se quiera apuntar y aprovecho para confirmar que el siguiente sábado dia 31 también montaremos la 8ª edición del Torneo de Circus Maximus JugarxJugar en Granollers. Pronto abriremos la suscripción.

Perdón por el "Offtopic" sobre el Circus.
Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #48 en: 07 de Mayo de 2014, 09:40:31 »
¡¡¡Enhorabuena Horak!!!

- Creo que acaba de empezar TarracoViva. ¿Vais a venir a hacer partida demostración de CircusMaximus3D?
y si es así, ¿cuándo? a ver si así me paso y os saludo :D

Me dice Jordi que el sabado 24 estará en tarraco. yo a priori no iba a ir, pero puede que al final me decida, ya veré.

Ok, anotado en la agenda :).
Por cierto, quién es este Jordi? es alguien del foro?

Hombre, Jordi Roca, en la bsk es "Elroca" padre y constructor de la maqueta de circus Maximus 3D. Yo solo soy el cronista ( el "negro", vamos  :D :D)



Es un coleccionista, jugón, y manitas de oro, pintor ( es quien me pinta las miniaturas ) ..vamos que le pega a todos los palos del hobbie. Y sobre todo, es una gran persona. Un saludo Jordi  :)

Si podéis ver a la gente de Ars Dimicandi en TarracoViva merece la pena.
http://www.arsdimicandi.net/
Yo estuve viendo su espectáculo sobre los juegos gladiadores y me gusto bastante. 
Gladiatura Augusto e i Munera & didattica  Tarragona (Cat - E) Anfiteatro  23-25 de mayo.

Gracias. Lo que me parece que si es con venta de entradas, ya deben estar mas que agotadas ,por lo que me comenta gente que va todos los años
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #49 en: 07 de Mayo de 2014, 11:23:00 »
¡¡¡Enhorabuena Horak!!!

- Creo que acaba de empezar TarracoViva. ¿Vais a venir a hacer partida demostración de CircusMaximus3D?
y si es así, ¿cuándo? a ver si así me paso y os saludo :D

Me dice Jordi que el sabado 24 estará en tarraco. yo a priori no iba a ir, pero puede que al final me decida, ya veré.

Ok, anotado en la agenda :).
Por cierto, quién es este Jordi? es alguien del foro?

Hombre, Jordi Roca, en la bsk es "Elroca" padre y constructor de la maqueta de circus Maximus 3D. Yo solo soy el cronista ( el "negro", vamos  :D :D)



Es un coleccionista, jugón, y manitas de oro, pintor ( es quien me pinta las miniaturas ) ..vamos que le pega a todos los palos del hobbie. Y sobre todo, es una gran persona. Un saludo Jordi  :)

Si podéis ver a la gente de Ars Dimicandi en TarracoViva merece la pena.
http://www.arsdimicandi.net/
Yo estuve viendo su espectáculo sobre los juegos gladiadores y me gusto bastante. 
Gladiatura Augusto e i Munera & didattica  Tarragona (Cat - E) Anfiteatro  23-25 de mayo.

Gracias. Lo que me parece que si es con venta de entradas, ya deben estar mas que agotadas ,por lo que me comenta gente que va todos los años

Siguiendo y para acabar con el Offtopic, muchas gracias Horak, por lo que dices. Sólo lamento no tener más tiempo para jugar y organizar "saraos" lúdicos como venia haciendo en los últimos años, pero espero arreglarlo pronto y ganar el tiempo perdido a partir del verano :-P

100% recomendable la visita a Tarraco Viva. A poco que os guste el mundo romano, no os lo perdais!

Y volviendo al auténtico "prota" de este post, ...Horak, para cuando una partidilla al "Kill Dr.Lucky"?
Un abrazo


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #50 en: 07 de Mayo de 2014, 11:34:00 »
65  para cuando una partidilla al "Kill Dr.Lucky"?

Cuando quieras. Es un juego que me gusta para una partidilla de vez en cuando, pero eso si, imprescindible con la variante (ya oficial) de los marcadores de rencor, si no se hace muy larga. Además con las minis pintadas del Cluedo Super sleuth queda mucho más resultón.





EL que tendria que preguntar soy yo ¿ para cuando una partidita a tu GdA edición coleccionista?  :D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #51 en: 07 de Mayo de 2014, 11:37:49 »
Mira esta foto siempre me ha hecho mucha gracia, Crossover entre LNOE y Space Hulk 3ºed



qué grandes aquellas 2 mega partidas que organizasteis con Xavi en AJ  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #52 en: 07 de Mayo de 2014, 12:04:52 »
65  para cuando una partidilla al "Kill Dr.Lucky"?

Cuando quieras. Es un juego que me gusta para una partidilla de vez en cuando, pero eso si, imprescindible con la variante (ya oficial) de los marcadores de rencor, si no se hace muy larga.

Estoy pensando en la cara que pondrá Gixmo cuando lea esto, que se que este juego le parece horroroso  ;D ;D  ¡Un saludo Gixmo!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #53 en: 07 de Mayo de 2014, 18:20:45 »
EL que tendria que preguntar soy yo ¿ para cuando una partidita a tu GdA edición coleccionista?  :D

Eso está hecho. Cuadremos agendas...
:-)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #54 en: 07 de Mayo de 2014, 20:30:48 »
Muchas felicidades horak no sólo por tu nombramiento, que al fin y al cabo lo único chulo de éste es esta semana de preguntas, sino por todo tu buen hacer como moderador y bueno, por dejarme probar el Dorn  ;) :P

Vamos con algunas preguntas:

¿Sigues jugando al Dungeon Twister? ¿Has probado alguna expansión de éste? ¿Prison o normal? ¿Qué te parece que tenga versión en tablet? ¿Has probado el videojuego?

¿Tienes las minis de la Guerra del Anillo pintadas?

¿Has probado Señores de la Tierrra Media? ¿Qué te parece?

Si pudieras preguntarles algo a Francesco Nepitello, Marco Maggi y Roberto Di Meglio ¿qué seria?


¿Te guías por el ránking de la BGG?

¿Me recomiendas el Space Hulk?, ¿3ª Edición?

¿Has iniciado a tu hija en los juegos de rol?

Por último, ahora me entero que eres químico, ¿estáis de acuerdo con la creencia de ciertos grupos en qué sois unos "cocinitas"  :P ;)?



Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #55 en: 07 de Mayo de 2014, 21:33:29 »
Hola Ulises, felicidades a ti por tu blog  ;), y repetimos al dorn cuando quieras.

66¿Sigues jugando al Dungeon Twister? ¿Has probado alguna expansión de éste? ¿Prison o normal? ¿Qué te parece que tenga versión en tablet? ¿Has probado el videojuego?


Recientemente pude jugar varias partidas a la versión vassal de Dungeon Twister gracias a Donegal,  aunque lo haciamos pbem en vez de en vivo. Gracias a eso probé expansiones que no habia probado nunca ( solo tengo paladines y dragones y no la habia logrado estrenar en mesa nunca).Jugamos una solo con paladines y dragones, una mezclando en secreto el básico + paladines y otra con la de Fuego y Agua. En vivo hace tiempo que no juego.

tuve ocasión de probar el Prison, porque Ribouldingue, otro fan de DT tuvo la amabilidad de prestármelo ( ( la primera vez que jugué a DT fue porque Ribouldingue puso un anuncio en la bsk buscando jugadores para este juego.. y cogí el coche y me presenté en Igualada.. desde entonces intento bajar aunque sea una vez al año a las Patitrobades.  Un saludo Rib  ;))

Total , que me voy por las ramas contando batallitas,  que Rib me lo prestó y me metí con el juego en solitario y no paré hasta completar el nivel más dificil ( que es difícil de narices). La verdad es que no es mal apaño el que han montado para jugar en solitario, pero creo que para solitario prefiero otros juegos. Como expansión para jugar a DT tal cual está bien, una más.

La versión en tablet no la conozco, ni el videojuego, pero todo lo que sea poder jugar online con otros jugadores me parece bien. Hay juegos de mesa que funcionan casi mejor en tablet o videojuego que en la propia mesa, sin que afirmar esto tenga que ser una crítica al propio juego.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #56 en: 07 de Mayo de 2014, 22:15:24 »
67 ¿Tienes las minis de la Guerra del Anillo pintadas?

Todas no. Cuando sólo tenía la 1ª ed, solo la Compañía del Anillo ( con un Aragorn coronado y un Gandlaf el gris)  y  los 3 esbirros. Ahora que tengo la 2ª también, he añadido los 8 nazgules, Gollum y un Aragorn montaraz + un gandlaf el blanco. Todas pintadas por elroca.

No descarto en un futuro pintar las bases de las tropas para darle un toque de color, o pintar los líderes.

68¿Has probado Señores de la Tierrra Media? ¿Qué te parece?

Pues no he tenido ocasión. La verdad es que me da un poco de pereza (para lo poco que lo juego) ponerme con la expansión y prefiero disfrutar el básico.  Hay alguna regla casera sencilla de la 1ª ed que me gusta, como la de que los lideres de los elfos son capitanes del oeste, que el poder curativo de elrond cura 2 de corrupcion ( pero claro, te revelas en rivendel..)


69 Si pudieras preguntarles algo a Francesco Nepitello, Marco Maggi y Roberto Di Meglio ¿qué seria?

Intentando decirlo de manera suave y quizás no tan a lo bruto:

¿Sois conscientes de que probablemente nunca hareis un juego mejor que este?


70¿Te guías por el ránking de la BGG?

Relativamente, no soy mucho de novedades. Como curiosidad estos eran mis "mejores" juegos en julio 2012 , que me entretuve en anotarlos.

Los pongo en spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En la actualidad, las novedades de estos dos ultimos años han modificado la lista considerablemente . Pongo solo los primeros por no aburrir, y en negrita mis nuevas adquisiciones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




71¿Me recomiendas el Space Hulk?, ¿3ª Edición?

Space hulk, si te va minimamente la ambientación y los juegos 1 vs 1, tienes que probarlo al menos una vez. La regla de que el marine tiene el tiempo limitado, da una presión que pocos juegos provocan.

Sobre ediciones hay gustos para todos. Es indiscutible que la 3ª ed es preciosa en cuanto a calidad y presentación de materiales ( aunque a mi particularmente los genestealers y los marines no me acaban de convencer, pero eso es a titulo personal) y las reglas de la 3ª son básicamente las de la 1ª con algún retoque digamos que " aceptable", y que si no te gustan siempre puedes jugar con las reglas de la 1ª  :D. La 2ª ed es un mundo completamente desconocido para mi.


72¿Has iniciado a tu hija en los juegos de rol?

Me he autoregalado por Sant Jordi el libro de Do, los peregrinos del templo volador, estoy leyéndolo y probaremos, supongo que de cara al verano a ver.

73Por último, ahora me entero que eres químico, ¿estáis de acuerdo con la creencia de ciertos grupos en qué sois unos "cocinitas"  :P ;)?


Soy el vivo ejemplo de que eso es mentira :D. No me gusta nada cocinar.

Siempre digo que todas las generalizaciones son exactas en un 80%, pero siempre existe un 20% que no la cumple.  YO soy químico A PESAR de las cocinitas y las prácticas de laboratorio.. buf qué pesadilla. Y cocinar, lo justo y por obligación.

Un poco OFF topic. Hoy en dia es bastante fácil con los equipos adecuados. por ejemplo esos cromatógrafos con esos espectrómetros de masas que salen en CSI, coger una muestra y ver más o menos sus componentes, lo que es y tal. EL problema es que la gente ve CSI y se piensa que todos los laboratorios tenemos esos equipos.. y no  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #57 en: 07 de Mayo de 2014, 23:02:54 »

¿Has probado Señores de la Tierrra Media? ¿Qué te parece?

Por cierto me olvidaba. En la ludoteca de AJ tenemos la expansión de la 1ª edición, aunque juraría que en alemán. Lo digo por si no la has probado, podiamos intentar mirarlo para las proximas AJ el día que yo tenga libre
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #58 en: 08 de Mayo de 2014, 00:27:36 »

¿Has probado Señores de la Tierrra Media? ¿Qué te parece?

Por cierto me olvidaba. En la ludoteca de AJ tenemos la expansión de la 1ª edición, aunque juraría que en alemán. Lo digo por si no la has probado, podiamos intentar mirarlo para las proximas AJ el día que yo tenga libre

Me lo apunto  :)

Puede ser una buena oportunidad para probar la expansión. Aunque tengo que ir mentalizado de la más que probable paliza  ;D

Vamos con más preguntas:

Aparte de la BSK ¿qué sitios lúdicos frecuentas?

¿Le das a los videojuegos?

¿Cual es la clave para saber si un juego tiene el tema pegado o no?

El peor juego moderno que hayas probado:

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2014, 08:16:25 »


Me lo apunto  :)

Puede ser una buena oportunidad para probar la expansión. Aunque tengo que ir mentalizado de la más que probable paliza  ;D


¿que paliza ? Si yo tampoco la he probado nunca  :D Lo que podriamos jugar a las batallas de la tierra media. Bueno, ya lo hablaremos ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D