logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13041 veces)

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2006, 15:42:55 »
   Hola, Wkr.
   Las cartas de acción (que pronto subiré) incluyen diferentes tipos de defensas y jugadas de ataque, que permiten modificar la tirada de dados para caer en unas u otras casillas, añadiendo un poco más de estrategia.
   Sin embargo, lo que tú dices es totalmente cierto, y yo mismo ando un poco "mosqueado" con el juego porque no te deja decisión total, como a mi me gustaría. Es por eso que intento modificarlo, pero tengo el proyecto un poco parado. ENCANCHA ahora mismo es más un juego familiar que un verdadero simulador de baloncesto. Hasta la fecha, he encontrado muy difícil (por no decir imposible) compaginar realismo con fluidez y diversión. Cuando intentas incluir todas las variables de este deporte, te salen cosas muy densas, con muchas tiradas, tablas, etc... al menos a mí. Por eso llevo muchos años queriendo sacar esto pa lante y nunca doy con el sistema ideal. He probado con cartas estilo magic, con dados asignables, etc...
   Para que te rías, te contaré que hice uno de cartas muy sofisticado, y me atreví a presentárselo a Jose Carlos Garpar, responsable de marketing del Club Baloncesto Málaga. Le estaba enseñando todo el material y me dice: "no, no, no me lo cuentes. Vamos a jugar una partida". Y el hombre, que no habría jugado a muchos juegos "difíciles" se atragantó a los cinco minutos; yo además no había probado demasiado bien el juego...fué una mala experiencia, no le gustó nada, aunque como el tipo es un magnífico relaciones públicas me lo hizo saber de forma cortés y educada... En mi descargo diré que intentar explicarle un juego de reglas complejas a un tío al que no le para de sonar el móvil es una ardua tarea!

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2006, 15:47:09 »
   P.D: sobre el apellido...A ver si somos parientes!! Mi mami es de Madrid. ;D-
 
   Por cierto, ¿está limitado el nº de caracteres que se pueden incluir en un mensaje? Se me acabó el rollo en el anterior, je, je.
   Lo que quería decirte es que por eso me interesan tanto vuestras opiniones, a ver si creo el SIMULADOR DEFINITIVO DE BALONCESTO!!!!, y por supuesto agradezco enormemente vuestras críticas y comentarios, y sobre todo la sinceridad.

   Salu2.
   

LevMishkin

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2006, 22:54:54 »
[q. ENCANCHA ahora mismo es más un juego familiar que un verdadero simulador de baloncesto. Hasta la fecha, he encontrado muy difícil (por no decir imposible) compaginar realismo con fluidez y diversión. Cuando intentas incluir todas las variables de este deporte, te salen cosas muy densas, con muchas tiradas, tablas, etc... al menos a mí. Por eso llevo muchos años queriendo sacar esto pa lante y nunca doy con el sistema ideal. He probado con cartas estilo magic, con dados asignables, etc...
   
  hola, entiendo perfectamente tus problemas, un juego gana en realismo cuanto más variables se le añaden. Pero eso es una guerra perdida para los juegos de mesa frente al potencial del computador, que resuelve miles de parametros en un segundo (Como el championship manager o el grand prix manager"-este disponible en home of the underdogs) Por lo que yo pienso que es prefereible centrarse en encontrar una dinamica de juego rapida y que se pueda trasladar al baloncesto, a la vez que dotas al juego de cierto"flavour" a traves de cartas, fotos,...no se, quiza sea esta la clave, elementos que no sean imprescindibles para jugar, pero que te hagan sentirte en una cancha. Habría que encontrar, pues, lo que Asimov llamaba "la suspensión de la credibilidad" .
 Lev
 P.s. y animo con el juego

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2006, 18:12:04 »
Os envio el primer archivo de las cartas, son 5 a4s comprimidos en ZIP, en JPG a 144 ppp de resolución. (si los queréis mejores, me los pedís, a 300 pp ocupa un mega cada a4 mas o menos).


brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2006, 18:15:08 »
El segundo archivo de cartas...

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2006, 18:19:39 »
...Y los dorsos, comunes para todas las cartas. Ya solo me falta el tablero, lo cuelgo en breve...
   Salu2.

senmarsa

Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2006, 01:05:27 »
Tiene una pinta muy buena y, con tu permiso, me lo voy a bajar y, por supuesto, jugar.
Por cierto, además del tablero, cartas, reglas y fichas de equipo que otros elementos como peones, dados etc. hacen falta, lo digo porque en las instrucciones a veces se habla de dado de seis caras, otras de dados y tambien se hace referencia a un dado de veinte caras.
Gracias

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2006, 02:25:26 »
   Pues los componentes "fisicos" son: dos dados de 6 caras, 1 dado de 20 caras, 1 peón para cada jugador, y 2 fichas-marcadores para cada jugador, para el control de personales y puntuación. Por último, 1 ficha para el control del cuarto en curso.
   Puedes conseguir todo esto facilmente con fichas de parchís, por ejemplo, o monedas... Lo ùnico "raro" es el dado de 20, pero espero que no tengas problema en conseguirlo.
   Pronto subiré el tablero.


brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2006, 13:40:24 »
Aquí va el tablero, el último archivo que me quedaba. Son 6 hojas en A4, con zonas solapadas para que lo podáis montar mejor. El tamaño final es 48x48 cms. Se incluye una imagen con el tablero completo para que os sirva de guía.

   ¡Espero que lo disfrutéis!

   Si tenéis dudas o comentarios, seguid este hilo, por favor. Estaré encantado de conocer vuestras opiniones y críticas sobre el juego.


brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2006, 19:26:29 »
   Supongo que no ha tenido mucho éxito el ENCANCHA, nadie dice nada (aunque tampoco nadie dice nada malo... ;)
   Tenía pensado modificar algunas cosas, para añadir más factor estratégico y poder usar jugadores reales, pero...¿le véis futuro a un juego de baloncesto en este pais?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2006, 19:27:15 »
Yo no he podido probarlo, cada vez estoy más desenganchado. Actualmente no pertenezco ni a un club, ni quedo habitualmente para jugar. Lo siento. Simplemente me dedico a acumular.

LevMishkin

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2006, 19:41:31 »
 yo soy un vago, y mi impresora más. Además el basket no es lo mio. Pero por curiosidad deberia probarlo, pero estoy enfrascado en la lectura de las reglas del Her I stand, y del sword of Rome -lo mio es la simulación historica-.
  Pero ten muy claro que te mereces que todos y cada uno de nosotros deberiamos probarlo, aunque sea solo por tu esfuerzo desinteresado.
  Lev

LoneWolf

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2006, 19:54:17 »
Una de mis conclusiones para posibles proyectos en el futuro es, si quieres que alguien lo pruebe, fabrica varias unidades y envíaselos.

Hablo por mi mismo también...somos unos vagos ;)

Aunque claro, eso debería hacerse cuando vas en serio con algo.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2006, 21:07:52 »
   Supongo que no ha tenido mucho éxito el ENCANCHA, nadie dice nada (aunque tampoco nadie dice nada malo... ;)
   Tenía pensado modificar algunas cosas, para añadir más factor estratégico y poder usar jugadores reales, pero...¿le véis futuro a un juego de baloncesto en este pais?

Hola Brackder. Me bajé los componentes de tu juego y tengo ganas de probarlo. Lamentablemente no voy sobrado de tiempo, pero te aseguro que haré lo posible. A mi me gustan los juegos deportivos, así que espero poder probarlo y decirte algo. Paciencia, compañero  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

LevMishkin

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2006, 21:10:30 »

Hola Brackder. Me bajé los componentes de tu juego y tengo ganas de probarlo. Lamentablemente no voy sobrado de tiempo, pero te aseguro que haré lo posible. A mi me gustan los juegos deportivos, así que espero poder probarlo y decirte algo. Paciencia, compañero  :)

 ¿que tal si nos lo enseñas en la v quedada del queimada? asi podremos unos cuantos decirle algo a Brackder
 Lev