logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5073 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« en: 07 de Mayo de 2014, 16:34:28 »
  ¿Te gusta GOL! pero no tienes 15 minutos para jugarlo, quizá porque llega ya el autobús? Aquí tienes una variante para hacer las partidas más cortas, manteniendo toda la estrategia del juego:

 1) Cada jugador decide con qué equipo juega (rojo o amarillo)
 2) Cada jugador lanza 1d4-1 (ese será su tanteo  en el encuentro). El que más saque, gana.

 REGLAS AVANZADAS

 1) En caso de empate a goles, se juega una prórroga a cara o cruz.  (Nota: Esta regla también puede emplearse con el juego original, que no dice nada de empates).





¡¡ Espero que os guste la variante para este divertidísimo juego !!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Blackbear-Alfred Garcia

Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 17:15:36 »
Vaya...parece que el juego no te ha hecho "tilin" :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

quietman

  • Visitante
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 17:24:00 »
 
 REGLAS AVANZADAS

 1) En caso de empate a goles, se juega una prórroga a cara o cruz.  (Nota: Esta regla también puede emplearse con el juego original, que no dice nada de empates).

¡¡ Espero que os guste la variante para este divertidísimo juego !!

Bueno, el juego no dice nada de empates porque en el fútbol (a menos que se trate de una final o una eliminatoria), a diferencia de otros deportes, como el básquet o el baseball, el empate es un resultado perfectamente legítimo.

Xavi

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 17:32:55 »
 
 REGLAS AVANZADAS

 1) En caso de empate a goles, se juega una prórroga a cara o cruz.  (Nota: Esta regla también puede emplearse con el juego original, que no dice nada de empates).

¡¡ Espero que os guste la variante para este divertidísimo juego !!

Bueno, el juego no dice nada de empates porque en el fútbol (a menos que se trate de una final o una eliminatoria), a diferencia de otros deportes, como el básquet o el baseball, el empate es un resultado perfectamente legítimo.

Xavi

  Legítimo que no satisfactorio... ¡victoria o muerte, siempre!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 21:15:49 »
 
 REGLAS AVANZADAS

 1) En caso de empate a goles, se juega una prórroga a cara o cruz.  (Nota: Esta regla también puede emplearse con el juego original, que no dice nada de empates).

¡¡ Espero que os guste la variante para este divertidísimo juego !!

Bueno, el juego no dice nada de empates porque en el fútbol (a menos que se trate de una final o una eliminatoria), a diferencia de otros deportes, como el básquet o el baseball, el empate es un resultado perfectamente legítimo.

Xavi

Vamos a hacer un poco de offtopic.. Quietman, manifiestate. ¿Para cuando Firefly? que ya estamos a mayo...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

quietman

  • Visitante
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 21:30:00 »
 
 REGLAS AVANZADAS

 1) En caso de empate a goles, se juega una prórroga a cara o cruz.  (Nota: Esta regla también puede emplearse con el juego original, que no dice nada de empates).

¡¡ Espero que os guste la variante para este divertidísimo juego !!

Bueno, el juego no dice nada de empates porque en el fútbol (a menos que se trate de una final o una eliminatoria), a diferencia de otros deportes, como el básquet o el baseball, el empate es un resultado perfectamente legítimo.

Xavi

Vamos a hacer un poco de offtopic.. Quietman, manifiestate. ¿Para cuando Firefly? que ya estamos a mayo...

Ajá, sabía que era una trampa! :-)

Firefly se está retrasando un montón, así que no me atrevo a dar una fecha, la verdad.

Xavi

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 21:30:56 »
 
 REGLAS AVANZADAS

 1) En caso de empate a goles, se juega una prórroga a cara o cruz.  (Nota: Esta regla también puede emplearse con el juego original, que no dice nada de empates).

¡¡ Espero que os guste la variante para este divertidísimo juego !!

Bueno, el juego no dice nada de empates porque en el fútbol (a menos que se trate de una final o una eliminatoria), a diferencia de otros deportes, como el básquet o el baseball, el empate es un resultado perfectamente legítimo.

Xavi

Vamos a hacer un poco de offtopic.. Quietman, manifiestate. ¿Para cuando Firefly? que ya estamos a mayo...

Ajá, sabía que era una trampa! :-)

Firefly se está retrasando un montón, así que no me atrevo a dar una fecha, la verdad.

Xavi

¿Podria estar para agosto? ::)
« Última modificación: 07 de Mayo de 2014, 22:50:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eximeno

  • Visitante
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2014, 14:03:17 »
A mí me había llamado la atención y estaba pensando pillármelo, pero me has deprimido  :D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2014, 14:45:38 »
A mí me había llamado la atención y estaba pensando pillármelo, pero me has deprimido  :D

   Pruébalo, igual te gusta... A mi me parece un juego pésimo, pero hay mucha gente a la que le parece divertido, así que igual tienes suerte, estás entre ellos y haces una inversión cojonuda con 9 pavos.  ;)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2014, 16:10:42 »
A mi me ha encantao. Muy entretenido y con todos los que he jugado se han picao de cojones. Y esto lo dice una persona que el futbol me la trae al pairo. Por 9 euros mas no se puede pedir.

eximeno

  • Visitante
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2014, 16:53:11 »
Yo juego con unos amigos a veces al The World Cup Game, y hace poco le regalé a uno de ellos el juego de cartas que sacaron hace poco. Me apetecía también regalarle este si merecía la pena. He visto unas reseñas por la red de redes y probablemente terminaré pillándomelo, pero no descarto que nos parezca horrible  :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2014, 17:16:12 »
  Yo el problema principal que le veo a GOL! es que no hay ninguna estrategia. Si en ataque al menos puedes elegir qué carta tiras (algo es algo) en defensa simplemente replicas con lo que tienes. Estás limitado a tener (o no) la carta apropiada defensiva, y si la tienes (y tienes varias copias) lo lógico es jugar la de menor valor en guantes/balones.
  Por lo tanto, el juego es un tira-cartas en piloto automático, al que le han metido lo de las tácticas y las formaciones sólo para no decir que el juego es una oca de cartas.
   Dicho esto, a cada uno le gusta lo que le gusta y por supuesto habrá a quien le guste, pero de verdad que me gustaría asomarme por un agujerito al proceso de creación del juego, a los playtestings, a cuando el autor le presuntó el proto a su primer editor, etc, etc...  Es que la carencia de decisiones es abrumadora, la maquetación, espartana (no hubiera estado mal, ya que el target pretende ser tan amplio, haber puesto aunque fueran unos dibujitos más simpáticos que las flechas, los textos y los esquemas)
   
  A los que os gusta el juego...¿qué le véis? ¿porqué os llama la atención, u os parece divertido? De verdad que me interesa mucho escuchar opiniones razonadas sobre el porqué del éxito de este juego.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

BUHOnero

Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2014, 17:22:46 »
Yo ya lo dije en otro post, que gracia tienen los juegos de cartas de comparar valores? esas barajas de camiones/coches/motos/lo que te de la gana donde uno dice en voz alta un valor de sus características y gana la carta del contrario si tiene un valor superior.

Visto desde aquí son una kk de juegos, pero cuando era pequeño me metía más de una partida seguida con el pique de ver quién se quedaba con toda la baraja de cartas.

Al final es un tema de público objetivo, y de lo que se quiere transmitir, el juego funciona al nivel que se le pide, si quieres algo mejor, pues hay juegos mejores, está clarísimo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2014, 17:34:06 »
Yo ya lo dije en otro post, que gracia tienen los juegos de cartas de comparar valores? esas barajas de camiones/coches/motos/lo que te de la gana donde uno dice en voz alta un valor de sus características y gana la carta del contrario si tiene un valor superior.

Visto desde aquí son una kk de juegos, pero cuando era pequeño me metía más de una partida seguida con el pique de ver quién se quedaba con toda la baraja de cartas.

Al final es un tema de público objetivo, y de lo que se quiere transmitir, el juego funciona al nivel que se le pide, si quieres algo mejor, pues hay juegos mejores, está clarísimo.

  Tú lo has dicho, por lo menos tenían dibujitos de camiones y coches... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

BUHOnero

Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2014, 17:52:26 »
Yo ya lo dije en otro post, que gracia tienen los juegos de cartas de comparar valores? esas barajas de camiones/coches/motos/lo que te de la gana donde uno dice en voz alta un valor de sus características y gana la carta del contrario si tiene un valor superior.

Visto desde aquí son una kk de juegos, pero cuando era pequeño me metía más de una partida seguida con el pique de ver quién se quedaba con toda la baraja de cartas.

Al final es un tema de público objetivo, y de lo que se quiere transmitir, el juego funciona al nivel que se le pide, si quieres algo mejor, pues hay juegos mejores, está clarísimo.

  Tú lo has dicho, por lo menos tenían dibujitos de camiones y coches... ;D

Eran fotitos   ::)