logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3432 veces)

buga47

Recomendacion interaccion/tactico
« en: 12 de Mayo de 2014, 16:42:20 »
Buenas!

Pues eso, necesito ayudar para hacer un ultimo pedido  ;D. La verdad es que busco juegos en primer lugar tacticos (que te tengas que ir adaptando y no puedas llevar a cabo una estrategia pensada desde el comienzo, ya que eso ultimo limita a los no jugones a mi parecer), y con su punto de interaccion (aunque sea un euro, pero se agradeceria que no fuese un solitario multi)

He leido acerca de juegos como Keyflower, Spartacus, Archipielago...y tambien Borgoña o Agricola, aunque no se yo la interaccion en estos...

Ademas seria de agradecer que escalen bien (funcionen a 2) y que un no jugon no se asuste al verlo montao jajaj.

Espero que no sea mucho pedir  ;D. Gracias!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 17:35:10 »
Bora Bora creo que estaría bien.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

buga47

Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2014, 18:50:45 »
Bora Bora creo que estaría bien.

Me parecio leer que era un pelin quemacerebros, y eso creo que me tiraria para tras... Puede ser??

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2014, 19:02:27 »
Algo distinto a lo que te planteas, pero que encaja perfectamente en lo que buscas es el "A través del desierto"  ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 23:15:59 »
Yo he probado el KF, Agricola y Borgoña. Yo diría que los 3 son bastante tácticos: en el Borgoña tienes que adaptarte a los dados que te salen, en Agricola a las acciones que te dejan libres otros jugadores, y en el Keyflower a las pujas y acciones de otros jugadores. En el Borgoña la interaccion es casi nula, dependes más de los dados que de lo que hagan otros jugadores. Agricola y KF tienen bastante más interacción entre los jugadores. Agricola funciona excelente a 2. KF solo lo he jugado una vez a 5, aunque he oído que no funciona mal a 2. Agricola destaca por el bloqueo, la agonía por conseguir comida y por su enorme rejugabilidad. KF combina muy bien la mecánica de subastas con la colocación de trabajadores y de losetas. Los trabajadores, de una forma muy original, son también el 'dinero' del que dispones. Agricola para mí es un excelente juego, pero KF no le anda demasiado a la zaga.

Como euro táctico, con bastante interacción y bueno a 2 te recomiendo también el Troyes.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 09:52:35 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2014, 00:21:00 »
Táctico y con interacción a porrillo, yo te recomendaría Smash Up, que además va de lujo a dos. El problemilla es que de momento está en inglés, aunque dijeron en Edge que tenían pensado sacarlo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2014, 00:23:08 »
Táctico y con interacción a porrillo, yo te recomendaría Smash Up, que además va de lujo a dos.

A 2 el Smash Up va bien, pero yo diria que su número ideal es 3, creo que es cuando más brilla.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2014, 02:22:06 »
Bora Bora creo que estaría bien.

Me parecio leer que era un pelin quemacerebros, y eso creo que me tiraria para tras... Puede ser??

Es, pero el tablero es mu bonico y entra por los ojos, cosa que facilita la mediochunga explicacion de las reglas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2014, 09:50:35 »
Bora Bora creo que estaría bien.

No lo he jugado, pero he oído a bastante gente decir que el Bora Bora a 2 tiene muy poca interacción.

Enjoy the silence

vilvoh

Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2014, 10:08:15 »
Algo distinto a lo que te planteas, pero que encaja perfectamente en lo que buscas es el "A través del desierto"  ;)

A mi me gusta para 2, para más se vuelve apretado, pero sigue funcionando. El problema es que para alguna gente le puede parecer muy abstracto, pero cumple lo que quiere sin duda. Interacción y bloqueo.

En esa misma línea, el Hansa es sencillo de aprender, directo con interacción entre jugadores, de duración media, escala bien y donde en cada momento te tienes que adaptar a lo que hay.

buga47

Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2014, 20:38:34 »
Yo he probado el KF, Agricola y Borgoña. Yo diría que los 3 son bastante tácticos: en el Borgoña tienes que adaptarte a los dados que te salen, en Agricola a las acciones que te dejan libres otros jugadores, y en el Keyflower a las pujas y acciones de otros jugadores. En el Borgoña la interaccion es casi nula, dependes más de los dados que de lo que hagan otros jugadores. Agricola y KF tienen bastante más interacción entre los jugadores. Agricola funciona excelente a 2. KF solo lo he jugado una vez a 5, aunque he oído que no funciona mal a 2. Agricola destaca por el bloqueo, la agonía por conseguir comida y por su enorme rejugabilidad. KF combina muy bien la mecánica de subastas con la colocación de trabajadores y de losetas. Los trabajadores, de una forma muy original, son también el 'dinero' del que dispones. Agricola para mí es un excelente juego, pero KF no le anda demasiado a la zaga.

Como euro táctico, con bastante interacción y bueno a 2 te recomiendo también el Troyes.

Peazo respuesta! La verdad es que es el tema de la interacción del Borgoña me tira para atras... El troyes de dificultad que tal anda? Porque los no jugones un Brass o un Caylus por ejemplo me lo tirarian a la cabeza creo...

Táctico y con interacción a porrillo, yo te recomendaría Smash Up, que además va de lujo a dos. El problemilla es que de momento está en inglés, aunque dijeron en Edge que tenían pensado sacarlo.
Táctico y con interacción a porrillo, yo te recomendaría Smash Up, que además va de lujo a dos.

A 2 el Smash Up va bien, pero yo diria que su número ideal es 3, creo que es cuando más brilla.

Uf el tema del ingles le temo que tirase demasiado para atrás a demasiada gente...


Algo distinto a lo que te planteas, pero que encaja perfectamente en lo que buscas es el "A través del desierto"  ;)

A mi me gusta para 2, para más se vuelve apretado, pero sigue funcionando. El problema es que para alguna gente le puede parecer muy abstracto, pero cumple lo que quiere sin duda. Interacción y bloqueo.

En esa misma línea, el Hansa es sencillo de aprender, directo con interacción entre jugadores, de duración media, escala bien y donde en cada momento te tienes que adaptar a lo que hay.

Gracias! Los miraré a ver que tal ;)

Alguna sugerencia mas? :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2014, 20:57:26 »
Nadie te ha nombrado ningún juego de miniaturas cuando estos se caracterizan por ser esencialmente tácticos, así bastante tabletop tienes el Krosmaster Arena, el X-Wing, el Sails of Glory... Vamos que tienes opciones donde escoger, como mínimo podrias echarle un vistazo para ver si te llega a interesar. Son juegos muy vistosos pero también caros y lo peor, muy expansionables...

O quizás busques algún juego táctico de miniaturas más cerrado entonces a la mente me viene inmediatamente el Earth Reborn, lo peor su curva de aprendizaje y su tedioso setup.

O quizás busques algún mazmorrero, tienes muchísimos donde escoger: Doom, Gears of War, Descent, Claustrophobia, etc. Este tipo de juegos suelen ser predominantemente tácticos. Mi recomendación con especial énfasis es el Super Fantasy, de los que he jugado diria que es el más táctico de todos.

También tienes deckbuilders tácticos como puede ser el Heart of Crown ya que los mazos de suministros van siendo aleatorios.

O a lo mejor buscas juegos de cartas muy tácticos, en este caso tienes también una amplia oferta: Pixel Tactics, Summoner Wars, Mage Wars...


Como puedes ver hay muchos juegos que se pueden considerar tácticos de géneros muy diferentes, si quieres algo más específico filtraria más.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2014, 09:01:25 »
Borgoña, interacción 0. La verdad es que si buscas interacción deberías alejarte un poco de los euros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2014, 09:31:44 »
Borgoña, interacción 0. La verdad es que si buscas interacción deberías alejarte un poco de los euros.

Hombre, tampoco es eso ;). Comparto que el Borgoña casi no tiene interacción, pero es que es de los euros con menos interacción que he jugado (ahora que lo pienso, quizá el que menos).

Es verdad que el concepto eurogame se caracteriza por no haber MUCHA interacción DIRECTA (para entendernos con mucho 'puteo' o 'mata-mata'). Pero  hay euros como Caylus, Puerto Rico, Troyes, Through the Ages, Twilight Struggle, Agricola, Keyflower que para mí tienen bastante interacción, entendiendo por interacción que lo que hagas tú tiene consecuencias sobre los demás (directa o indirectamente) y que debes de fijarte en lo que hacen los demás para tomar las decisiones adecuadas.

El Troyes es menos sesudo que el Caylus, yo diría que tiene una dificultad similar al Keyflower. Es de los euros con más interacción que yo he probado.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 09:33:21 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion interaccion/tactico
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2014, 09:38:10 »
Pero  hay euros como Caylus, Puerto Rico, Troyes, Through the Ages, Twilight Struggle, Agricola, Keyflower que para mí tienen bastante interacción

TIL Twilight Struggle es un euro