logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6646 veces)

Eric Draven

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2014, 20:11:43 »
Yo tengo sobre los 50-60. Y por espacio no entran muchos más.  Asi que,  la cifra final rondará  esos 50-60 juegos. 
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2014, 21:43:42 »
Por lo que he visto por aquí y por allí, parece que hay jugones que se plantan sobre los 50, y otros sobre el centenar (muy grosso modo, claro)

Espera a que entren los pesos pesados con 400-600 juegos en sus colecciones particulares. Hay más de los que crees. Y sus colecciones todavía están creciendo.

Ferran.

Txuskologo

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2014, 22:20:01 »
Todos tenemos restricciones. Lo interesante es saber qué harías si no las tuvieras. Crecería sin parar? Te pararías en 100? 1000?

Yo por mucho dinero y espacio que tuviera dudo mucho que tuviera infinitos juegos. Ahora tengo las dos limitaciones pero han habido tiempos mejores :P y no por ello multipliqué mi colección. No sé, en el fondo creo que me molesta a la vista tener juegos muertos de hambre en la estantería y prefiero darles salida.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2014, 23:14:48 »
Es un tema peliagudo. Sino que le pregunten a Ferran cuantas veces le digo que ya no me compro más y a la semana que viene tengo uno nuevo.
Supongo que hay una ecuación con las variables:
Poder adquisitivo x capacidad de hyperse / espacio en la casa x nivel de cabreo de tu pareja.

En mi caso 60 pero creo que llegaré a los 100 y pararé

Alcotan

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2014, 23:53:16 »
Espera a que entren los pesos pesados con 400-600 juegos en sus colecciones particulares. Hay más de los que crees. Y sus colecciones todavía están creciendo.
Ferran.

¿600? ¡Pero si no da tiempo a jugar tantos! Opino como Txuskologo, ¿Para qué tantos si no los abarcas todos? ¿De adorno?  ???

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2014, 00:16:29 »
Espera a que entren los pesos pesados con 400-600 juegos en sus colecciones particulares. Hay más de los que crees. Y sus colecciones todavía están creciendo.
Ferran.

¿600? ¡Pero si no da tiempo a jugar tantos! Opino como Txuskologo, ¿Para qué tantos si no los abarcas todos? ¿De adorno?  ???

¿Te parecen muchos? Pues por el foro se pasean algunos con colecciones de más de 2000 juegos. Y en BGG puedes encontrar colecciones de más de 5000. Llega un momento que la afición a jugar se mezcla con el afán coleccionista. Jugarlos más o menos ya es algo secundario.

En mi caso 60 pero creo que llegaré a los 100 y pararé

No me lo creo. Espero que tu tampoco.

Saludos,
Ferran.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 00:20:43 por Caron, the Fiend »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2014, 00:22:03 »
yo creo que una ludoteca con 40-50 juegos esta mas que completa,a partir de ahi empiezas a repetir mecanicas o a coleccionar.

yo me marque un tope psicologico de 100 pero la crisis me mantiene muy alejado de ese numero :'(

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2014, 00:54:44 »
Interesante disertación (obviamente sólo apta para coleccionistas compulsivos entre los que me temo me incluyo). :o
Mi opinión/situación es bastante parecida a la de Ferrán Caron the Fiend. Yo debo andar ahora por los 200 juegos más expansiones en algo más de 6 años, y creo que la colección no dejará de crecer nunca mientras tenga espacio y me pueda permitir gastar parte de la herencia de mis hijos en nuevos juegos.
Sin embargo últimamente me estoy pensando cada vez más qué me compro y si me lo compro, pues tengo muchos juegos todavía sin ni siquiera desprecintar. Hay una clara ralentización en la frecuencia de compra.
Juego mucho menos de lo que me gustaría, y me echa para atriás pensar que voy a comprarme un nuevo juego y que quizás nunca llegue a estrenarlo  :'( :'(
Aunque luego pasa algo como lo de la liquidación de laPCra y me compro 9 juegos en 3 pedidos distintos en menos de una semana... >:(
En fin, que mi santa es eso, una santa y la pobre ya pasa un poco de mí con este tema.
Saludos a todos los coleccionistas incomprendidos. Que ustedes lo almacenen bien y lo jueguen al menos una vez en su vida  :-*

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2014, 08:15:20 »
Yo tuve una época de estabilizarme en 60 o así. Después se me paso la tonteria y ahora estoy estancado en los 100 juegos mas o menos. (mas bien menos de 100, tengo mucho print and play y chorrijuegos añadidos a la BGG)
Ahora mismo estando en ese número apenas veo cosas que me interesen en las novedades. Solo tengo en el punto de mira el Robinson Crusoe, que caerá en Navidades, espero.
Pero vamos que la colección esta bien cuando tu creas que esta bien, cuando no te llamen los juegos qu esacan porque crees que ya tienes uno mejor, entonces se frena la compra compulsiva.
Mi ultima adquisición ha sido el Marvel Dice masters, que no se si se quedará, pero de momento ocupa poco y es barato.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2014, 08:19:05 »
yo empece limitandome por numero (bueno, digo limitandome por decir algo). Primero 50, luego 100... pasada esa cifra... mientras haya espacio!!!!!
El año pasado empece con una operacion bikini de la coleccion, pero creo que es de la operacion vamos a rellenar el bikini  :D
empece el año con unos 275 y acabe con unos 284... este año vamos mejor, por los 275  :D

Asi que... el mejor limite es el espacio y la pasta que quieras y puedas dedicarles  ;)

HASMAD

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2014, 11:32:52 »
Yo pararé en el momento en el que vea que no puedo jugar a todos los juegos que tengo en un periodo razonable, digamos, en un año. Yo los juegos los compro para jugar, si no juego con ellos, ¿para qué los quiero?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2014, 11:50:10 »
Yo llegué a tener 100, exactos, ahora tengo 5, probablemente acabe teniendo solamente 3: crokinole, netrunner y magic. Lo importante es estar agusto ocn lo que tienes, disfrutar de los juegos de otros amigos y no acumular por acumular, pero vamos que tampoco hay que darle muchas vuetlas, mientras te lo puedas permitir en razones de pasta/espacio, y estés contento, no es un hobby caro. Y es más sano que los cubatas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vilvoh

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2014, 11:52:58 »
Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Tener una colección que se recicle, con los básicos fijos y el resto rotando, sacarles suficiente partido y no tener remordimientos en venderlos. Lo fundamental es jugarlos, porque el afán coleccionista muchos sabemos que en muchos momentos nos puede. Compras por el impulso, no lo juegas, te arrepientes, pero te da pena venderlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2014, 13:36:53 »
¿Reciclar-Rotar? ¿necesario? ¿Por qué?

Cada uno tiene sus necesidades, sus obsesiones, sus caprichos, su espacio disponible, su poder adquisitivo, su tiempo libre, el tiempo libre de sus compis de juego, una pareja jugona o no.......... demasiadas variables como para sacar una regla o ecuación válida.

En mi caso, el factor más limitante es el tiempo disponible para jugar, mío y del grupo. Como será un promedio de 3h por semana, y no me gusta deshacerme de mis juegos sino al contrario (me gusta recuperarlos y jugarlos de nuevo), la idea es construir una colección en acorde al tiempo disponible es ir jugando a todo lo que tenemos, y puntualmente comprar algo. Lo que quiere decir que mi colección va a ir aumentando mientras me siga gustando la afición. También pensaba que jugaría al fútbol hasta que no pudiera con mi alma y, hace 10 años, a los 27 colgué las botas de repente y no he vuelto a jugar jamás. Si me sigue gustando, supongo que acabaré por llegar a una limitación por espacio...

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vilvoh

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2014, 13:53:15 »
¿Reciclar-Rotar? ¿necesario? ¿Por qué?

Sin duda, cada uno dentro de sus posibilidades, pero viendo lo que veo, leo, escucho y compro últimamente me da la sensación de que bastante gente compra por encima de sus posibilidades de juego. Yo suelo comprar casi siempre en segunda mano, y realmente te sorprendes cuando la gente vende cosas precintadas que en su momento compró por impulso y que luego no ha podido jugar o se ha arrepentido. Y no es que lo diga yo, es que me lo cuenta ellos mismos.

En cualquier caso, mi postura es más que nada porque me he dado cuenta de que en poco tiempo mi colección a crecido a más velocidad de la que puedo jugar los juegos, y sin darme cuenta, entonces mi planteamiento es quedarme con los imprescindibles y rotar el resto. Casi siempre tienes opción de volver a comprar cosas, conozco a gente que compra y vende el Dominion cada cierto tiempo.

PD: Siento que tu carrera futbolística se truncase...  ;)