logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42650 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #150 en: 13 de Mayo de 2016, 08:20:13 »
Por otro lado, ayer vi una carta que decía algo así como: el jugador que te bloquea no puede infligir daňo. A qué se refiere? Yo haría mi ataque contra su defensa y luego el 0 de ataque contra mi defensa? Gracias

Exacto
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #151 en: 13 de Mayo de 2016, 09:26:28 »
Contestando a la pregunta de "cuando se pueden usar los dados de acción", he estado mirando por BGG y he dado con la respuesta, de la mano de un ilustre de DM en BGG, Paul K.:

Citar
Citar
just curious when you roll an action dice do you use it right away or can you save it for later usage?
You can use it during your Main Step or during the Attack Step after attackers and blockers are assigned. During the Clean-Up Step, any unused action dice go directly to the Used Pile (unless they are energy). Currently there is no way to save an action die for use on your opponents' turn.


Sobre usarse en la fase de ataque, este mismo señor dice esto:
Citar
After attackers and blockers are declared, there is a window of time where the active player can play Action dice and both players can play Global Abilities.

Pues eso, ya está claro ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tonypola21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aprendiendo a jugar a Dicemasters
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #152 en: 13 de Mayo de 2016, 10:17:51 »
Totalmente claro, muchas gracias
 8)

tonypola21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aprendiendo a jugar a Dicemasters
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #153 en: 14 de Mayo de 2016, 18:15:00 »
Buenas tardes. dos pequeñas dudas, algunos personajes "rápidos" dice que pueden infligir daño antes que los personajes que no sean rápidos. ¿a qué se refiere? si lobezno me ataca y yo defiendo con uno rápido ¿qué gano con infligir daño antes si luego me bloquea? no entiendo la ventaja.
Otra cuestión, tengo la carta hombre de hielo "un frescales" (jeje) dice que la primera vez que despliegue a otro personaje el hombre de hielo obtiene más 3 en ataque. ¿Esto se acumula o es solo una vez? ¿se conserva hasta que ataque o solo es un turno? Es decir, yo tengo dos hombres de hielo desplegados, despliego cualquier personaje y mis dos hielos obtienen mas 3. ¿se guarda el extra para luego? ¿si despliego otro luego tienen ambos mas 6 mas 6?
gracias!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #154 en: 16 de Mayo de 2016, 17:59:02 »
Buenas tardes. dos pequeñas dudas, algunos personajes "rápidos" dice que pueden infligir daño antes que los personajes que no sean rápidos. ¿a qué se refiere? si lobezno me ataca y yo defiendo con uno rápido ¿qué gano con infligir daño antes si luego me bloquea? no entiendo la ventaja.
Otra cuestión, tengo la carta hombre de hielo "un frescales" (jeje) dice que la primera vez que despliegue a otro personaje el hombre de hielo obtiene más 3 en ataque. ¿Esto se acumula o es solo una vez? ¿se conserva hasta que ataque o solo es un turno? Es decir, yo tengo dos hombres de hielo desplegados, despliego cualquier personaje y mis dos hielos obtienen mas 3. ¿se guarda el extra para luego? ¿si despliego otro luego tienen ambos mas 6 mas 6?
gracias!!


1) Personajes rápidos: voy a inventar un caso. Tu personaje (ataque 2, defensa 2) inflinge 1 punto de daño ANTES de ser bloqueado.
Resulta que te bloquean a este personaje con una comparsa que tiene defensa 1.
Como tu personaje es más rápido, inflige 1 de daño a la comparsa que le bloquea igualando/superando su defensa por lo que la dejas KO. Ya no hay bloqueador, por lo que tu personaje atacará al RIVAL con sus 2 de ataque.

Editado para tacharlo porqué no está bien. En siguientes mensajes se aclara este punto.

En el caso que le bloqueara un personaje con defensa 3, como tu personaje ataca con 2 podrías decir que no le hace nada. Pero no. Tu primer ataque rápido le quita uno de vida, y luego le pegas con 2, reduciendo la vida de ese dado/personaje a 0, dejándolo KO.

Claro está que si te bloquea un personaje con defensa 7, de nada servirá tu ataque.

Pero por ejemplo Mercurio tiene una carta que dice que si le bloquean, iflinge 1 de daño a algún personaje, y tu eliges. Otra carta que al desplegarlo fulmina todas las comparsas rivales.


2) Te estás respondiendo tu solo. Mira lo que marco en negrita. Sólo obtendrá +3A la primera vez (EN ESE TURNO) que despliegues algún otro personaje. No se guarda para más adelante. Cada vez que en tu turno despliegues otro personaje, tu hombre de hielo tendrá +3A.

O eso entiendo yo de la descripción que has puesto de su poder (no he mirado la carta).


Ningún efecto (que yo sepa) persiste de un turno a otro (excepto lo de estar "emparejado").
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 11:30:34 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tonypola21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aprendiendo a jugar a Dicemasters
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #155 en: 17 de Mayo de 2016, 13:30:28 »
gracias por la paciencia amigos

tonypola21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aprendiendo a jugar a Dicemasters
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #156 en: 17 de Mayo de 2016, 13:50:40 »
Entonces...
Un personaje rápido, por ejemplo,que tenga 4 de ataque, podría atacar "antes" a otro personaje que tenga defensa 3, dejarle ko y luego con el uno de ataque que le sobra quitar un punto de vida al rival?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #157 en: 17 de Mayo de 2016, 14:30:43 »
Entonces...
Un personaje rápido, por ejemplo,que tenga 4 de ataque, podría atacar "antes" a otro personaje que tenga defensa 3, dejarle ko y luego con el uno de ataque que le sobra quitar un punto de vida al rival?

Todo depende de lo que diga la carta, pero no recuerdo ningún caso en el que ocurra lo que tu dices arriba. En general, el ataque "sobrante" se pierde (es decir, si atacas con 4 y el rival tiene defensa 3, el punto restante se perdería). A no ser que le bloqueen 2 y primero le pegue a uno y luego al otro, pero que si sobra se lo lleve el rival... no creo.

Haz una foto a la/s carta/s con la que tengas dudas y cuélgalo aquí, y miramos de responder sobre esa carta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tonypola21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aprendiendo a jugar a Dicemasters
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #158 en: 18 de Mayo de 2016, 12:10:05 »
la duda es con personajes de este tipo: http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/U~UAAOSw8vZXNlD~/s-l225.jpg

dice que la carta "reparte daño antes que personajes que no sean rápidos".
¿qué ventaja supone "atacar antes"? sigo sin entenderlo. gracias

Por otro lado, hay una carta de acción que dice: captura personajes rivales con coste menor a 2 de despliegue. ¿puedo capturar todos los personajes de mi rival, incluidas comparsas aunque sus dados estén en usados? ¿Dónde situaría yo esos dados "capturados"? gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #159 en: 18 de Mayo de 2016, 13:25:18 »
Un consejillo: en general las cartas de cualquier juego (salvo algunas erratas) están escritas de una manera muy concisa y precisa para expresar todo lo que se puede hacer con ella. Pero hay que leer despacio, y leer otra vez para interpretar bien.
Además, en juegos temáticos (como éste), el tema suele ayudar a interpretar una carta.
P.ej.: un personaje "rápido" temáticamente va a pegar antes... y si pega suficientemente fuerte, puede cargarse a un rival, ¿no?

la duda es con personajes de este tipo: http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/U~UAAOSw8vZXNlD~/s-l225.jpg

dice que la carta "reparte daño antes que personajes que no sean rápidos".
¿qué ventaja supone "atacar antes"? sigo sin entenderlo. gracias

Si atacando ANTES igualas/superas la defensa del personaje rival, te lo cargas y éste ya no te pega a ti.
Pon que Speedball tiene 3/3 y bloquea a un personaje 3/3. En condiciones normales se dejarían KO el uno al otro. Pero Speedball puede infligir daño "antes", de modo que deja KO al personaje rival y él sigue desplegado sin ir a KO.

Si quieres, imagina una pre-FASE justo antes de la FASE DE ATAQUE. Una fase en la que actúan sólo los personajes rápidos como Speedball.

Por otro lado, hay una carta de acción que dice: captura personajes rivales con coste menor a 2 de despliegue. ¿puedo capturar todos los personajes de mi rival, incluidas comparsas aunque sus dados estén en usados? ¿Dónde situaría yo esos dados "capturados"? gracias

De nuevo, mejor poner la carta. Creo que hablas de esta:

Lo que dice esa carta es que puedes capturar personajes/dados rivales cuyo coste total (sumado) de despliegue sea igual o inferior a 2. Coges estos dados "capturados" y los colocas debajo del dado que te ha permitido capturarlos.

Y con esta carta sólo puedes capturar personajes desplegados (...with a total fielding cost...). No de usados.

Copy-paste del reglamento:
Citar
Capturar, controlar y copiar
Cuando captures un dado, mueve el dado capturado a tu zona de despliegue y coloca el dado
que lo haya capturado encima de él. El dado capturado dejará de existir a efectos de juego.
En cuanto termine la captura, vuelve a dejar el dado donde estuviera (el texto de la carta del
dado que capturó al otro señalará en qué zona lo capturó). A menos que se diga lo contrario, la
captura terminará al finalizar el turno o bien si el dado que ha realizado la captura es aturdido.

No quisiera parecer borde, pero yo he tenido que mirar el manual para responderte. Miradlo también vosotros antes de preguntar... y si no encontráis la respuesta o es un caso de interacción raro, disparad aquí que encantados respondemos :)
Pero seguid el consejo que he dado al principio y leed con calma las cartas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #160 en: 19 de Mayo de 2016, 09:51:26 »
1) Personajes rápidos: voy a inventar un caso. Tu personaje (ataque 2, defensa 2) inflinge 1 punto de daño ANTES de ser bloqueado.
Resulta que te bloquean a este personaje con una comparsa que tiene defensa 1.
Como tu personaje es más rápido, inflige 1 de daño a la comparsa que le bloquea igualando/superando su defensa por lo que la dejas KO. Ya no hay bloqueador, por lo que tu personaje atacará al RIVAL con sus 2 de ataque.
En el caso que le bloqueara un personaje con defensa 3, como tu personaje ataca con 2 podrías decir que no le hace nada. Pero no. Tu primer ataque rápido le quita uno de vida, y luego le pegas con 2, reduciendo la vida de ese dado/personaje a 0, dejándolo KO.
No comparto esta afirmación, sobre que no hay bloqueador. "Fast" implica que inflige daño antes del daño del contrario, pero si hay bloqueador, el atacante es siempre bloqueado. No se haria daño al jugador oponente de ningun modo.
En el ejemplo que has puesto. Un dado con "Fast" inflige daño antes. Y ya está. No inflige daño posteriormente otra vez, en la ventana de daños normales (de todos, menos los que tienen Fast). Si consigue en la ventana de daños Fast reducir la D a 0, el otro personaje es KO y no hace daño de combate. Si no llega a ser KO, hace daño de combate como normalmente. Luego se aplican todos los KO de todos simultaneamente.

No es oficial pero lo explica perfectamente:
Fast happens like this. Attackers are assigned and blockers are assigned. After the Action/global phase of combat, the characters with Fast will apply their combat damage first before the other characters. This may allow these characters to knock out blockers/attackers before they themselves can be dealt damage.




-Contestando a Tonypola sobre el uso de Pelea Salvaje. El reglamento obliga a jugarlo en estas 2 fases:

*Fase Principal, en el momento que tu quieras, ya que puedes intercalar todas tus acciones posibles

o *Fase Ataque, tras declarar Atacantes, declarar bloqueadores, llega la Fase de Usar Globales o Acciones Basicas, aqui. Es el tercer paso de la Fase de Ataque. Hay que mantener este orden obligatorio.
Globales y Acciones Basicas puedes intercalarlo en el orden que quieras. Luego pasaria Prioridad y haria una Global el otro jugador, la prioridad te volveria y asi sucesivamente.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 11:00:41 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

tarod83

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #161 en: 19 de Mayo de 2016, 10:12:42 »
1) Personajes rápidos: voy a inventar un caso. Tu personaje (ataque 2, defensa 2) inflinge 1 punto de daño ANTES de ser bloqueado.
Resulta que te bloquean a este personaje con una comparsa que tiene defensa 1.
Como tu personaje es más rápido, inflige 1 de daño a la comparsa que le bloquea igualando/superando su defensa por lo que la dejas KO. Ya no hay bloqueador, por lo que tu personaje atacará al RIVAL con sus 2 de ataque.
En el caso que le bloqueara un personaje con defensa 3, como tu personaje ataca con 2 podrías decir que no le hace nada. Pero no. Tu primer ataque rápido le quita uno de vida, y luego le pegas con 2, reduciendo la vida de ese dado/personaje a 0, dejándolo KO.
No comparto esta afirmación, sobre que no hay bloqueador. "Fast" implica que inflige daño antes del daño del contrario, pero si hay bloqueador, el atacante es siempre bloqueado. No se haria daño al oponente de ningun modo.
En el ejemplo que has puesto. Un dado con "Fast" inflige daño antes. Y ya está. No inflige daño posteriormente otra vez, en la ventana de daños normales (de todos, menos los que tienen Fast).

Matizo: salvo que tenga Overcrush :)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #162 en: 19 de Mayo de 2016, 10:29:05 »
Overcrush es una habilidad que SI hace daño de combate al oponente, pero con matices, debe dejar KO a todos los dados bloqueadores. Tambien hay reductores de daño al dado, reductores de daño al jugador, anuladores de daño al dado y al jugador, y redirección de daño tanto de dados como de jugadores a dados, que pueden dejar Overcrush en nada. Tambien hay anuladores de habilidades. Asi que, con circunstancias especiales. Ojo.

« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 10:37:01 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #163 en: 19 de Mayo de 2016, 11:24:20 »
1) Personajes rápidos: voy a inventar un caso. Tu personaje (ataque 2, defensa 2) inflinge 1 punto de daño ANTES de ser bloqueado.
Resulta que te bloquean a este personaje con una comparsa que tiene defensa 1.
Como tu personaje es más rápido, inflige 1 de daño a la comparsa que le bloquea igualando/superando su defensa por lo que la dejas KO. Ya no hay bloqueador, por lo que tu personaje atacará al RIVAL con sus 2 de ataque.
En el caso que le bloqueara un personaje con defensa 3, como tu personaje ataca con 2 podrías decir que no le hace nada. Pero no. Tu primer ataque rápido le quita uno de vida, y luego le pegas con 2, reduciendo la vida de ese dado/personaje a 0, dejándolo KO.
No comparto esta afirmación, sobre que no hay bloqueador. "Fast" implica que inflige daño antes del daño del contrario, pero si hay bloqueador, el atacante es siempre bloqueado. No se haria daño al jugador oponente de ningun modo.

Tienes razón, me había liado un poco. En el momento en el que hay bloqueador (ya estamos en la fase de ataque), el rival no recibe daño del personaje atacante. Correcto. Pero pegando antes (si deja ko al bloqueador) puede evitar recibir daño, eso creo que lo dije.
Me había liado con la habilidad de una de las cartas de Mercurio. En una de ellas dice que al ser desplegado inflige daño a las comparsas, con lo que las quitaría de en medio 'antes' de la fase de ataque.

Gracias por la puntualización, que nos viene bien a todos :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

WuEpE

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #164 en: 02 de Junio de 2016, 20:11:20 »
Buenas, yo tambien he tenido dudas con los personajes rápidos, y estos se suponen que el A se ejecuta antes, despues de asignarse atacantes, bloqueadores y resolver.

Mi duda es, si defiendo/bloqueo con un personaje rápido, este tambien se resuelve antes, por lo que si mi A es superior/igual a su D su atacante quedará KO. Todo lo que leo es siendo mi turno, pero matizo en si es Turno del otro jugador...
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 20:14:18 por WuEpE »