logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41647 veces)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #60 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:17:11 »
Una Pregunta ¿ Se puede usar los dados y cartas del Avengers junto con las de amen Uncanny y con las futuras de Justice DC?
En torneos sólo dejaran en función de las normas de torneo que pongan, ... en  tu casa con tus colegas puedes hacerlo cuando y ocmo quieras ( como si metes las de yugioh).

Juan Pablo

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:31:53 »
Lo que no me queda claro los combates la verdad. No lo pillo bien. Se compara el ataque con la defensa del atacante con el que bloquea, y también el ataque del defensor con el del atacante no? Si se supera la defensa de uno y de otro , ambos o el que quede superado esta KO, no?
Pero el que ataca si deja ko al bloqueador va a dados usados y el boqueado si deja KO al atacante vuelve a la linea de batalla?


Y otra cuestión es como se usan las acciones básicas y las globales? Dice que se puede usar en todo momento sin que tengas el dado, no lo entiendo, entonces para que carajo se usa y se quiere el dado, y para que el signo de exclamación? No se explica bien las reglas.

A ver si alguien me lo aclara. Gracias y saludos.


Norg

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Diciembre de 2014, 14:14:41 »
Lo que no me queda claro los combates la verdad. No lo pillo bien. Se compara el ataque con la defensa del atacante con el que bloquea, y también el ataque del defensor con el del atacante no? Si se supera la defensa de uno y de otro , ambos o el que quede superado esta KO, no?
Pero el que ataca si deja ko al bloqueador va a dados usados y el boqueado si deja KO al atacante vuelve a la linea de batalla?


Y otra cuestión es como se usan las acciones básicas y las globales? Dice que se puede usar en todo momento sin que tengas el dado, no lo entiendo, entonces para que carajo se usa y se quiere el dado, y para que el signo de exclamación? No se explica bien las reglas.

A ver si alguien me lo aclara. Gracias y saludos.
Sin tener en cuenta poderes y tal, solo ataque y defensa...
Si no se asigna defensor, el atacante pasa a la pila de usados haciendo todo su daño al jugador contrario.
Si hay defensor o defensores, se contrasta el ataque de del atacante con la defensa de los otros y viceversa.
Si alguien es noqueado, va a la prep area.
Si no es noqueado, vuelve a la field area.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Diciembre de 2014, 21:27:55 »
*Duda sobre la habilidad de Phoenix Jeannie

¿En que momento es "al final de la fase de ataque"?
Que pasa en estas 3 situaciones, mi contrincante sube a Phoenix 7/7 y yo puedo defender con estos dados, que pasaria con cada uno de ellos:
1. Bloqueo con un sidekick 1/1
2. Bloqueo con Doctor Doom 5/8
3. Bloqueo con Mystique que se convierte en Phoenix con todas sus habilidades y valores A/D



*Duda sobre Falcon Recon y sus sidekicks imbloqueables. Una vez que se declara el ataque con Falcon y pongamos 3 sidekicks, ¿que pasaria si uso la habilidad global para retirarlo del combate? ¿Siguen siendo los sidekicks inbloqueables?



« Última modificación: 25 de Junio de 2021, 11:56:25 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Norg

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #64 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:54:30 »
Hay que tener en cuenta que la habilidad de phoenix solo se activa si el atacante y bloqueador siguen vivos despues de darse palos. Asi que el primer y tercer caso no pasaria nada ya que en uno el sidekick habria muerto y en el otro tanto phoenix como mistica se matan mutuamente. Con doom al no morir ninguno de los 2, este ultimo haria 5 daños al jugador enemigo para despues ser noqueado.

Falcon no ataca ya que le han echado de la batalla, asi que su poder no cuenta.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 12:12:40 por Norg »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #65 en: 25 de Diciembre de 2014, 13:06:09 »
o sea, contra esta carta de Phoenix, no poner nunca a un personaje que la defienda y vuelva al Field, ya que encima sufriría 5 de daño y KO por ultimo, lo mejor 1 sidekick y hasta luego.
Sobre Falcon, mi duda surge porque ya se ha declarado como atacante, (con varios sidekicks), su habilidad se dispara, yo declaro bloqueadores, y posteriormente mediante 1 habilidad global lo retiro de la zona de ataque, no se si se mantendria su habilidad a pesar de ya no estar en ataque, sutilezas¡¡. Tu respuesta fue mi primera impresion pero sigo teniendo dudas.
http://boardgamegeek.com/article/17822741#17822741

Traigo algunas respuestas:
-In the case of Falcon, you attack with him and sidekicks. He triggers, during the assign attackers step, so that the sidekicks can't get blocked. Then it's the assign blockers step, where you can't block the sidekicks. Then you could remove Falcon from combat but it was too late to assign blockers to the sidekicks.
-Nope. The sequence is assign attackers then assign blockers then use globals. By the time you can use the global, it is too late to assign blockers to the sidekicks.
Su respuesta es que el efecto ya se ha disparado y aunque se saque a Falcon de la zona de ataque los sidekicks no se pudieron bloquear antes. A mi me esta convenciendo esta respuesta y eso que mi primera impresion fue la contraria
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 14:11:36 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Norg

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #66 en: 25 de Diciembre de 2014, 14:07:55 »
Yo siempre he entendido que "when xxxx attacks" y "when xxxx assigns to attack" son cosas diferentes. Ejemplo, punisher (mcrook) cuando pasa de field zone a attack zone knockea a otro personaje a no ser que pagues 2 de vida. Ya da igual si le sacas de la zona de ataque que el ya ha hecho su habilidad.
En cambio, aunque falcon haya entrado en el attack zone, tu puedes asignar defensores a los sidekicks atacantes. Si no haces nada, falcon atacara y los sidekicks evaderan a sus defensores y entraran limpios. Pero si sacas a falcon antes de que este ataque, los sideckick podran ser bloqueados normalmente.

Asi pienso yo que es, pero si que es verdad que puede dar a confusion xd
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 14:09:34 por Norg »

Bru

  • Visitante
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Diciembre de 2014, 15:53:58 »
Los textos de las cartas de MDM dejan mucho que desear.  Casi todas las aclaraciones tipo "cuando ataca" o "cuando es designado para atacar" dependen de lo que digan luego en el foro oficial de reglas.

Ellos mismos reconocen que han tenido problemas con la definición de términos.   Por ejemplo cuando habla de coste sin decir nada más se refiere a "purchase cost" y nunca a "fielding cost".


sinpie

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #68 en: 08 de Enero de 2015, 01:07:35 »
Hola. Compré un sobre y tengo duda con carta CEREBRO - Cibernetic Intelligence. N62- place Cerebro on an X-men die's card. It remains there until you or a card effect removes it (it is still in the field). When you field a die from that card, knock out one opposing die.

A que se refiere con X-men die's card?....como funciona esta carta?.
Saludos y feliz 2015!!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2015, 10:13:10 »
Solo puede llevar 1 dado de cerebro, cuando te sale lo debes poner en una carta tuya de un personaje de X-Men. Cuando a lo largo del juego despliegues algún dado de ese personaje X-Men, puedes dejar KO un personaje del contrario.
Tu puedes retirar el dado de cerebro voluntariamente o un efecto del juego, véase Namor Atlantean.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2015, 10:26:43 »
A que se refiere con X-men die's card?....como funciona esta carta?.

Se refiere a un dado de personaje que sea de X-Men como alineación, no a una carta en concreto.

magnikos

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #71 en: 01 de Febrero de 2015, 15:18:36 »
perdon por mi ignorancia en cuestion de reglas, pero jugando este finde, nos a surgido unas pocas.
1º los dados de Accion, una vez que les sacas, se activan automaticamente, o los puedes guardar para turnos posteriores? en que fases se pueden usar?
2º la Accion Base "Gearing Up" se puede usar automaticamente y sacar 2 dados antes de comprar dados de valor altos y/o invocar personajes?
3º las "comparsas" o "sidekick" se cuentan como personajes?? es por las habilidades de "Capitan America" del Starter. que uno pone +1A/+1D a las "comparsas" y otro lo mismo pero a los "personajes"

Manrico

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #72 en: 02 de Febrero de 2015, 00:22:54 »
Una duda, en las comparsas cuando sale el peon, se considera personaje a todos los efectos?, por Ejemplo Antorcha hace un punto de daño a un personaje o jugador cada vez que se despliega a un personaje si antorcha estaba ya en la zona de despliegue, cuando despliego un peon de comparsa también hace este efecto?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #73 en: 02 de Febrero de 2015, 09:52:39 »
Una duda, en las comparsas cuando sale el peon, se considera personaje a todos los efectos?, por Ejemplo Antorcha hace un punto de daño a un personaje o jugador cada vez que se despliega a un personaje si antorcha estaba ya en la zona de despliegue, cuando despliego un peon de comparsa también hace este efecto?

Sí. Johny Metralleta es lo que tiene.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #74 en: 02 de Febrero de 2015, 09:54:34 »
1º los dados de Accion, una vez que les sacas, se activan automaticamente, o los puedes guardar para turnos posteriores? en que fases se pueden usar?

Al final de tu turno los no utilizados van a la pila de usados. Si durante tu turno los gastas, van a la zona de gastados (limbo) y al final de tu turno pasan a la pila de usados.

2º la Accion Base "Gearing Up" se puede usar automaticamente y sacar 2 dados antes de comprar dados de valor altos y/o invocar personajes?

Sí, el orden lo eliges tu. Los dados lanzados los usas en el orden que quieras.

3º las "comparsas" o "sidekick" se cuentan como personajes?? es por las habilidades de "Capitan America" del Starter. que uno pone +1A/+1D a las "comparsas" y otro lo mismo pero a los "personajes"

Si. Son dados de personaje.