logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 881 veces)

jb08

Nuevo Juego Deportivo
« en: 23 de Mayo de 2014, 21:18:11 »
Hola chic@s:

Soy nuevo en el foro y escribo para pedir ayuda sobre un proyecto de juego de tablero que tengo en mente.
Es un juego deportivo con miniaturas sobre el tablero (tipo Blood Bowl) para que os hagais una idea. Mi pregunta es por donde empezar? He mirado la posibilidad de lanzarlo en alguna plataforma de crowfunding, pero antes tengo que tener la información de donde conseguir la fabricación y precios para las minis, los dados, el tablero, etc. Amén de temas legales, papeleos, etc.
Ya se que es mucha cosa junta, y os agradezco enormemente cualquier ayuda.

Un saludo.
Javi.

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Juego Deportivo
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2014, 04:08:44 »
En el foro hay cantidad de información,eso sí,hay que buscarla.
Te paso algunos enlaces que creo que están relacionados con lo que comentas...

Esta es una página para dados,tableros,piececillas estandar etc...
http://www.game-components.com/


en caso de que lleve cartas aquí las puedes sacar:
http://www.printerstudio.com/unique-ideas/blank-playing-cards.html

y algunas experiencias de otros en trámites legales...
http://labsk.net/index.php?topic=22802.15

Te recomiendo hacer busquedas personalizadas a tus preguntas,espero que te sirvan de ayuda.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Nuevo Juego Deportivo
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2014, 10:47:19 »
Yo lo que te recomiendo es que no pienses en fabricar o buscar financiación para un juego que aún "tienes en mente".
Cosntruye prototipos baratos, juégalo un montón con gente diferente, escribe el reglamento, envía prototipos a otra gente para que lo jueguen sin ti... Y cuando veas que el juego es bueno y que es lo suficiente original para competir en el mercado, piensa en la publicación (ya sea enseñándoselo a editoriales o autoeditándolo).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Nuevo Juego Deportivo
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2014, 13:14:09 »
Completamente de acuerdo con Pedro, es el consejo básico para todos los que os iniciáis diseñando juegos: quítate de la cabeza la producción y financiación del mismo.

Llévalo de tu cabeza al papel, del papel al cartón recortado, y juégalo. Es importante que disfrutes todo este proceso. Después de jugarlo, hazle los 8.067.584 cambios que necesitará, y vuele a fabricarlo y vuelve a jugarlo. Repite esto mientras te divierta y te ilusione mejorar tu juego, y hasta que la gente desconocida con la que lo juegues en unas jornadas se pique realmente por ver quien gana y terminar la partida.

En ese momento podrás empezar a pensar en cómo hacer que tu criatura vea la luz a gran escala. Además, en todo este proceso ya habrás aprendido mucho sobre la industria de los juegos, el crowdfunding, los precios y la edición; te será mucho más fácil meterle mano a esos temas si te apetece hacerlo. Por ahora, no corras y disfruta de crear y de jugar.

jb08

Re:Nuevo Juego Deportivo
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2014, 11:27:01 »
Ok, muchísimas gracias a los 3 por la ayuda/consejos. Me pongo a ello y ya os ire informando.

Un saludo.