logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1943 veces)

zco2000

Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« en: 25 de Mayo de 2014, 00:38:47 »
Hola,
 Los que seguís la web de Clash Of Arms habreis observado que hace tiempo llevan anunciando un juego de combate aereo de la I G.M. (Canvas Falcons), diseñado por Steve Pancrazio y presente en la red desde hace unos años.

Bueno, parece que como el editor no se ha movido mucho, el autor ha empezado a comercializarlo directamente vía web, podeis encontrarlo aquí:

http://warbirdsgs.com/

El sistema refleja de forma muy fiel el movimiento y las características de los aviones la época y está diseñado de forma que es escalable, con futuros módulos que irán cubriendo sucesivos conflictos hasta la era moderna.

Hemos empezado una partida de novatos (3 DH2 contra 3 Fokkers DII) vía Vassal, pero si alguien por Barcelona se anima a un cara a cara que me avise   (Habrá que imprimirse fichas y tableros ).  Eso sí, tendrá que ser después del verano que ahora estoy muuuyyy liado

:-D

Saludos

Pablo
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 08:37:03 por Quas4R »

netskaven

Re:Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2014, 12:00:36 »
Pues a mi me pilláis retirado de Bcn pero si montáis algo más con Vassal/PBEM aquí tenéis otro desesando probarlo

zco2000

Re:Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2014, 14:51:16 »
ElVassal lo estoy jugando con ingleses, americanos y franceses... cadauno en su casita.  Peor no lo podemos tener.  Solo hay que tener claro el tema del servidor de tiradas..  A ver como me van estas primeras partidas de pruebas y lo miramos despues de verano si te parece.  Has pedido las reglas?

Pablo

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2014, 12:53:55 »
Yo hace unos días que me lo he comprado, y la verdad es que tiene toneladas de material (manuales, tablas, ejemplos de juego, fichas de datos de aviones,...).
A ver si termino con las reglas básicas y me pongo a volar un poco para irle cogiendo el punto al sistema.

Yo también me apuntaría si se organiza alguna cosa en vassal, ya que de momento no me planteo imprimir mapas y fichas...soy de BCN, jeje... ;)

jmkinki

Re:Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, 09:58:36 »
Funciona en solitario...aun cambiando de bando?

En la web del juego en la BGG dice que es para 1 jugador, aunque imagino que será una errata...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

JCarlos

Re:Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2014, 11:34:56 »
¿podéis contar vuestras impresiones del juego? la verdad es que llama, aunque sale un poco carillo tener que imprimir todo ese material

zco2000

Re:Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:55:11 »
Perdonad que haya tardado tantisimo en responder...

Con Ostwind hemos podido hacer un par de sesiones en vivo y creo que le estamos cogiendo el truco, y cada vez le veo más posibilidades. 
Estamos acabando ahora mismo un escenario entre el Barón Rojo (Albatros DIII) y el Mayor Hawkes (DH2) donde ( al contrario que la realidad) Hawkes parece que ha sobrevivido, pero por poco.  Ha sido una partida divertida, a baja cota, con maniobras extremas y  posibilidades de tiro para ambos.  Lo empezamos en el Bar Queimada y lo hemos acabado via Vassal.

Respondo a alguna de las cuestiones:
- Jugabilidad via VASSAL:  Total. Es mas lento, pero se puede hacer, el sistema es parecido al usado en el sistema Fighting Wings.  Un fichero texto con los movimientos y cada uno actualiza el fichero vassal.  Para las tiradas se usa un servidor de dados. No hemos probado a jugar con servidor + skype, pero podria ser una opción.
- Coste:  El coste del juego en pdf puede ser un 30%-50 más barato de lo que costaría en la tienda.  Imprimir las reglas / tablas no es caro y en cualquier caso se puede usar una tablet mediana, si la tienes. 
No te hace falta imprimir todas las fichas, solo las que te interesen y puedes aprovechar cualquier otro tablero que tengas.
- Jugabilidad en solitario:  Complicado en el combate aire-aire multiavión , pero hay escenarios de ataque a tierra o contra globos cautivos, donde se puede practicar mucho. Y de todas formas ... un Gotha IV tampoco es un Eurofighter precisamente...
 
A ver si se anima alguien más!...

Saludos

Pablo

peirof

Re:Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:13:55 »
Yo me animare.... de momento no, pero en breve espero tenerlo, me gustaría participar en una partida en parte para que me guiarais en mis comienzos... Como acabo de comentar no es la epoca de la aviacion que mas me atrae, pero estoy deseando tenerlo

zco2000

Re:Warbirds - Combate Aereo Táctico WWI - Vietnam
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2014, 00:01:32 »
Hola Peirof.
La época era desconocida también para mí, pero la verdad es que cuanto más lo jugamos mas le cogemos el gusto.  El sistema es escalable de modo que la idea es que los fundamentos serán válidos en los sucesivos módulos. (IIGM, Corea y Modernos)
Cuando lo tengas deja un mensaje, mejor en el grupo de Yahoo que lo lee mucha mas gente.  Si estas por Barcelona o cerca lo mejor es quedar una tarde y practicar cara a cara, el aprendizaje es mucho mas rapido, aunque es MUY jugable por Vassal

Saludos

Pablo