logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98672 veces)

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #360 en: 06 de Julio de 2021, 22:11:01 »
Yo acabo de empezar, pero estoy de acuerdo en que lo del precio es tal y como dices. Si te cuesta 100 euros pero te enseña, lo juegas, investigas,.... Pues adelante. Y luego juegos de 20 euros que son los más caros de las colecciones, porque no ven mesa nunca.

Dicho esto:

Estoy a la espera del Third Winter....


Sent from my FIG-LX1 using Tapatalk


teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #361 en: 07 de Julio de 2021, 17:27:09 »
 Mmp es una empresa seria, con buen servicio post venta, (mi última incidencia de las pocas q he tenido tardó 8 días desde Pensilvania) y sus productos son de gran calidad. No son precios baratos pero la relación calidad precio y uso es lo que hay que mirar. Yo empecé con Asl y luego Gcacw y Ocs. Son grandes juegos que merecen seguramente lo q cuestan.
En cuanto a lo que reeditan o no, suelen tardar bastante incluso en productos agotados. Yo espero el reluctant y el Sicilia.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #362 en: 07 de Julio de 2021, 17:36:16 »
¿Se puede "hacer presión" para que los reediten?.  Es decir, ¿existe algún tipo de "estoy interesado en ...."?

razanon

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #363 en: 08 de Enero de 2022, 19:12:26 »
refloto tema maestros.

Estoy por adquirir el DAKII, pero reglas en ingles. he buscado y no encuentro por aqui reglas en castellano. alguien podria darme algo de luz sobre este tema? gracias de antemano.

Por si no se notaba... seria mi primera incursion en el OCS
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 20:01:11 por razanon »

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #364 en: 09 de Enero de 2022, 11:48:05 »
refloto tema maestros.

Estoy por adquirir el DAKII, pero reglas en ingles. he buscado y no encuentro por aqui reglas en castellano. alguien podria darme algo de luz sobre este tema? gracias de antemano.

Por si no se notaba... seria mi primera incursion en el OCS

Uff ! no se yo si es el mejor juego para entrar en OCS  :)

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #365 en: 09 de Enero de 2022, 11:53:09 »
Tengo entendido q los mejores para iniciarse son Tunisia y Reluctant, el 1 mejor q el 2. El problema, como pasa tb con asl, es que estos 2 módulos están agotados y de 2 mano suelen pedir un pastón.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #366 en: 09 de Enero de 2022, 12:56:21 »
Tengo entendido q los mejores para iniciarse son Tunisia y Reluctant, el 1 mejor q el 2. El problema, como pasa tb con asl, es que estos 2 módulos están agotados y de 2 mano suelen pedir un pastón.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ahora mismo yo creo que un smolensk puede ser una opción asequible

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #367 en: 09 de Enero de 2022, 13:00:28 »
El tunisia suele estar bastante barato, por que hay una nueva edición, yo entraría por ahi.

morningsinger00

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #368 en: 09 de Enero de 2022, 20:57:11 »
El mejor el Tunisia II para iniciase, mejorar, e incluso ya dominando el juego. Lo tiene todo.
Eso sí, está descatalogado

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #369 en: 10 de Enero de 2022, 11:45:22 »
El tunisia suele estar bastante barato, por que hay una nueva edición, yo entraría por ahi.
Estoy con celancanto, el tunisia 1 ahora mismo se puede encontrar  a buen precio y es una opcion muy buena para empezar

razanon

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #370 en: 11 de Enero de 2022, 21:37:49 »
gracias por los consejos compañeros. el problema es que es el DAK II el que voy a poseer. por eso mis dudas. jamas entre en el sistema OCS. vengo de Unconditional Surrender, de Empire of the Sun, de Target for Today, cosas diversas, pero nada parecido a OCS.

Elensar1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #371 en: 12 de Enero de 2022, 12:12:02 »
Yo tengo el DAK. Antes de jugar a este voy a aprender el sistema con el Reluctant enemies y el Tunisia 2. No es nada recomendable meterte en ese sistema directamente con un DAK. Tambien tengo el Uncinditional Surrender. Tengo tambien el Sicily 2, que tambien es un introductorio al sistema (tiene guía) y puede que me interesara venderlo. Estaría interesado en cambiar el DAK y el Sicily 2 por el DAK II si te interesa ese introductorio a la serie
« Última modificación: 12 de Enero de 2022, 12:18:22 por Elensar1977 »

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #372 en: 12 de Enero de 2022, 12:34:07 »
Como ha comentado algun jugador como Paco Ronco, Ocs es un sistema más novedoso e innovador que los clásicos de los 90, como por ejemplo los de Simonich. Más rico y evolucionado. Yo la pega q le veo son varios macro módulos monsters con miles de fichas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Elensar1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #373 en: 12 de Enero de 2022, 13:27:53 »
Yo no lo llamaría pega.. Hay módulos más pequeños. Quien quiera aventurarse con los monsters es su decisión, pero es otra opción dentro del OCS. Hay juegos con muy pocas fichas y poca densidad. Está diseñado para ir adentrándote poco a poco a los monsters, pero antes hay q aprender el sistema con los introductorio a.

razanon

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #374 en: 18 de Enero de 2022, 11:22:55 »
hola maestros. al final sigo teniendo la duda, ya que no encontre nada al respecto...
hay algun link con las reglas traducidas en 4.3?

gracias chicos