logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12958 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2014, 13:32:48 »
Lo iba a plantear en interrogativa, pero sinceramente, creo que se habla poco, se profundiza poco, en estrategias-tácticas  de juego en la bsk.

Nomal. ¿Para qué molestarse en escribir post enormes sobre juegos si al final la peña pasa de leerlos y abre un "qué os parece"? La bsk se está convirtiendo en un wasapp dedicado a juegos de mesa. Solo funciona lo corto y breve. Cuánto más corto y más breve mejor.

Para mi la gracia es aprender como funciona un juego, si leo una guía con estrategias es como si me estuvieran metiendo un spoiler por todo lo alto. Es más, cuando alguien explica el juego y dice el típico "esto es muy importante" yo ya no voy a por eso e intento ir a otra cosa.

Hay muy pocos euros que aguanten más de 3 partidas como para que te los revienten a la primera.

Correcto lo que comentas. Pero después de jugar cinco o seis partidas a algún juego me gustaría poder leer hilos de estrategias y saber cómo juegan los demás. Me gustaría saber si el juego no da más de sí por culpa del juego o por culpa de mi falta de imaginación al respecto del mismo.

Ferran.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2014, 13:37:48 »
Yo más que un whatsapp lo comparo con el catálogo de juguetes del toys'r'us.

OisinoiD

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2014, 14:01:31 »
Efectivamente el TwitterBSK  se impone.

Pero bueno, si este hilo sirve de reflexión...


Leer cuesta y escribir más. Leer bien y escribir bien cuesta aún más. Lo inmediato es lo audiovisual.

De ahí tanta proliferación, de video reseñas y foto reseñas y podcast...


Después de pensar del porqué compramos más que jugamos, yo lo tengo claro: es porque comprar lo puede hacer uno solo y en menos tiempo.

El gran problema es que no conseguirnos satisfacer las ansias de jugar y las atenuamos con la ilusión que genera el proceso hype-investigación-convencimiento-búsqueda-compra-visualización en estantería y abandono.

En mi caso, si jugara más, compraría menos.

Por eso la solución pasa por fomentar este entertainment.


"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2014, 14:10:49 »
Lo iba a plantear en interrogativa, pero sinceramente, creo que se habla poco, se profundiza poco, en estrategias-tácticas  de juego en la bsk.

Nomal. ¿Para qué molestarse en escribir post enormes sobre juegos si al final la peña pasa de leerlos y abre un "qué os parece"? La bsk se está convirtiendo en un wasapp dedicado a juegos de mesa. Solo funciona lo corto y breve. Cuánto más corto y más breve mejor.

Para mi la gracia es aprender como funciona un juego, si leo una guía con estrategias es como si me estuvieran metiendo un spoiler por todo lo alto. Es más, cuando alguien explica el juego y dice el típico "esto es muy importante" yo ya no voy a por eso e intento ir a otra cosa.

Hay muy pocos euros que aguanten más de 3 partidas como para que te los revienten a la primera.

Correcto lo que comentas. Pero después de jugar cinco o seis partidas a algún juego me gustaría poder leer hilos de estrategias y saber cómo juegan los demás. Me gustaría saber si el juego no da más de sí por culpa del juego o por culpa de mi falta de imaginación al respecto del mismo.

Ferran.

Correcto también. Aunque en ese caso me parecería más interesante una discusión que una guía. Aunque la guía podría servir para que se diese dicha discusión.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2014, 14:12:47 »



Correcto también. Aunque en ese caso me parecería más interesante una discusión que una guía. Aunque la guía podría servir para que se diese dicha discusión.
[/quote]
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2014, 14:16:00 »
O lo contrario, de la discusión hacer la guía.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2014, 14:24:37 »


Correcto también. Aunque en ese caso me parecería más interesante una discusión que una guía. Aunque la guía podría servir para que se diese dicha discusión.

Por ahí voy yo. No es tanto la pretensión de "destripar" un juego y romperlo, sino proponer estrategias y debatir sobre ellas (aunque "fantaseemos" con que conocemos una "estrategia ganadora").

Creo que esos debates serían enórmemente enriquecedores y que nos animarían a rejugar y probar nuevas estrategias, confirmarlas y refutarlas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2014, 14:25:50 »
Demasiadas novedades, y demasiado consumismo.

Totalmente de acuerdo.

Y demasiados hilos y posts que dedicamos a ese consumismo. A medida que reduces tu afán de compra, laBSK se te va haciendo más pequeña.

Pues si unos cuantos nos animamos es cuestión de darle la vuelta a la situación y comenzar a comentar más sobre estrategias. Al igual que con las reseñas, creo que no hace falta ser un "catedrático" para opinar. Basta con perder la vergüenza y comentar humíldemente como jugamos. Seguro que salen cosas muy interesantes.

Es el guante que estoy lanzando.


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2014, 14:31:29 »
Lo iba a plantear en interrogativa, pero sinceramente, creo que se habla poco, se profundiza poco, en estrategias-tácticas  de juego en la bsk.

Nomal. ¿Para qué molestarse en escribir post enormes sobre juegos si al final la peña pasa de leerlos y abre un "qué os parece"? La bsk se está convirtiendo en un wasapp dedicado a juegos de mesa. Solo funciona lo corto y breve. Cuánto más corto y más breve mejor.

Para mi la gracia es aprender como funciona un juego, si leo una guía con estrategias es como si me estuvieran metiendo un spoiler por todo lo alto. Es más, cuando alguien explica el juego y dice el típico "esto es muy importante" yo ya no voy a por eso e intento ir a otra cosa.

Hay muy pocos euros que aguanten más de 3 partidas como para que te los revienten a la primera.

Correcto lo que comentas. Pero después de jugar cinco o seis partidas a algún juego me gustaría poder leer hilos de estrategias y saber cómo juegan los demás. Me gustaría saber si el juego no da más de sí por culpa del juego o por culpa de mi falta de imaginación al respecto del mismo.

Ferran.

Correcto también. Aunque en ese caso me parecería más interesante una discusión que una guía. Aunque la guía podría servir para que se diese dicha discusión.

Efectivamente. ¿Recordáis la revista Ludo? En ella encontrábamos artículos muy buenos del estilo "Estrategias complejas para...". Hubo varios juegos, recuerdo el Puerto Rico ahora mismo. Estaban muy bien, pero no dejaban de ser clases magistrales: uno habla, los demás escuchan y no molestan. Lo bueno de un foro es que ese artículo es escrito por mucha gente a la vez y no solo por uno. La lástima es que ya no se estilan ese tipo de artículos. Dejaron de estar de moda. No atraen el interés de la mayoría o quedan sepultados en una montaña de "ruido lúdico" que no deja prestar atención a lo que sí es interesante.

Ferran.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2014, 14:33:45 »
Efectivamente el TwitterBSK  se impone.

Pero bueno, si este hilo sirve de reflexión...


Leer cuesta y escribir más. Leer bien y escribir bien cuesta aún más. Lo inmediato es lo audiovisual.

De ahí tanta proliferación, de video reseñas y foto reseñas y podcast...


Después de pensar del porqué compramos más que jugamos, yo lo tengo claro: es porque comprar lo puede hacer uno solo y en menos tiempo.

El gran problema es que no conseguirnos satisfacer las ansias de jugar y las atenuamos con la ilusión que genera el proceso hype-investigación-convencimiento-búsqueda-compra-visualización en estantería y abandono.

En mi caso, si jugara más, compraría menos.


Por eso la solución pasa por fomentar este entertainment.

Totalmente de acuerdo con tu análisis, y sobretodo con lo que he resaltado en negrita.

Personalmente también me gustaría ver más partidas concretas comentadas por los propios participantes, no en busca de "la" estrategia, sino comentando sus jugadas o movimientos y por qué cada uno ha jugado así o que pretendía conseguir con esas jugadas o movimientos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2014, 15:36:59 »
Es lógico. Resulta mucho más laborioso escribir un artículo acerca de una estrategia de juego -que además implica un conocimiento profundo del mismo, experiencia y un cierto punto de narcisismo- que preguntar que juego "mola" y puedo incorporar a mi colección.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2014, 16:55:18 »
Citar
El gran problema es que no conseguirnos satisfacer las ansias de jugar y las atenuamos con la ilusión que genera el proceso hype-investigación-convencimiento-búsqueda-compra-visualización en estantería y abandono.

No hay un clavo más agudo.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2014, 17:03:15 »
Consumismo puro. En mi grupo, excepto honrosas excepciones, los juegos se juegan sólo una vez, dos a lo máximo. Así no es posible.

Incluso se ha creado un grupito para estrenar juegos exclusivamente!!

Antes no pasaba eso, no había tantos, y los pocos que teníamos los quemábamos..., yo habré jugado 50 o más partidas al Russian Campaign, al Panzer Leader, al Twilight Struggle, etc...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

sherpa74

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2014, 17:19:27 »
Parece un mal generalizado el de la busqueda y compra de "ese" juego que nos satisfaga plenamente, y creo que se ha hecho un buen resumen del proceso del hype-abandono. Creo que podria decir tambien que para llegar a disfrutar de un juego plenamente es necesario jugarlo unas cuantas veces para poder conocerlo mejor. Y, volviendo al hilo, un analisis posterior ayudaría en el proceso. Y no me refiero a dar la "estrategia ganadora", ya que ésta normalmente no existe. En resumen, yo suelo analizar algunas cosas de los juegos y partidas con mis colegas y creo que nos gusta, asi pues me gustaria leer algo asi. De todas maneras no se incluiría dentro de la seccion sesiones de juego? Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2014, 17:47:48 »
Yo creo que es normal que se hable poco de estrategias porque la mayoría de la gente es (somos) de coleccionismo compulsivo. O sea que compramos más que juegamos y de jugar preferimos estrenar novedades a repetir. Y para descubrir y desmenuzar estrategias hace falta repetir mucho y bien al juego que sea.

Pero es una buena pregunta porque hace unas semanas yo pensaba lo mismo.
Totalmente deacuerdo con Pedro,Calvo y todos cuantos piensan de forma similar.
Yo he visto pocas veces desmenuzar un juego como indican estos Besekeros. Lo bueno del caso, es que si así lo hicieramos, muchos de los "juegazos" a menudo citados repetedidamente, no lo serian tanto y viceversa.