logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10405 veces)

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2014, 01:53:17 »
Hola.

Soy pako, el diseñador del juego.

A suguru solo puedo darle las gracias por su aportación de hace mas de un año. Es totalmente cierto que no cumplimos sus expectativas debido a nuestra inexperiencia y a una falta de profesionalidad por parte de nuestros proveedores. Aunque si se envió todo el material la calidad no era la que todos hubiéramos querido . En su día ya pedí perdón aqui. Hemos enviado al menos dos paquetes mas a nuestros mecenas pero no pienso entrar a discutir mas con el ya que se dedica a hablar mal del juego donde puede y como dice ya le da igual lo que hagamos.

La primera edición esta agotada y desde entonces todo se imprime en agr y estamos contentos con el resultado, ademas de muy orgullosos de dar trabajo en nuestro país.

Respondiendo al post original, puedes pasarte por nuestra web y veras que hay cerca de 300 personas en nuestro ranking y hay torneos semanales en varias ciudades de España.

El video de iru explica muy bien la mecánica de juego, las partidas de dos jugadores tardan una media  de 5 turnos/30 minutos, el turno es simultáneo de manera que en todo momento estas haciendo acciones. En multijugador las partidas se alargan hasta casi 2 horas.

Sobre el precio te puedo decir que vienen 150 cartas (mas de 90 distintas) y vienen todas las cartas necesarias para jugar. Elegimos hacer los mazos para que todos ellos sean autojugables aunque la idea inicial era hacer mazos de 70 de cada mitología porque sale mas barato y mas cómodo para el,jugador casual.

Me iré pasando por este hilo por si hay mas dudas.

« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 02:41:01 por pakomonk »

Borja

  • Visitante
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2014, 06:19:14 »
Suguru, Mondrako, os agradezco las opiniones a los dos. Hasta este momento Suguru es el único que ha respondido con conocimiento de causa y no me refiero a los problemas de la campaña de verkami sino a que ha jugado y ha posteado sus impresiones. Es lo que estaba buscando. Opiniones sobre el juego como juego. Como digo, gracias a los dos.

Hola.
Soy pako, el diseñador del juego.

A suguru solo puedo darle las gracias por su aportación de hace mas de un año. Es totalmente cierto que no cumplimos sus expectativas debido a nuestra inexperiencia y a una falta de profesionalidad por parte de nuestros proveedores. Aunque si se envió todo el material la calidad no era la que todos hubiéramos querido . En su día ya pedí perdón aqui. Hemos enviado al menos dos paquetes mas a nuestros mecenas pero no pienso entrar a discutir mas con el ya que se dedica a hablar mal del juego donde puede y como dice ya le da igual lo que hagamos.

La primera edición esta agotada y desde entonces todo se imprime en agr y estamos contentos con el resultado, ademas de muy orgullosos de dar trabajo en nuestro país.
Hola Pako,

Gracias por responder. Si te parece te voy a plantear las dudas que tengo que son las que hacen que me piense si comprar o no el juego.
Sobre la primera edición agotada, al ir a comprar el primer mazo ¿hay alguna manera de saber si tengo en mis  manos una primera edición o una segunda edición? ¿hay alguna indicación en la caja del mazo para diferenciarlas?

Respondiendo al post original, puedes pasarte por nuestra web y veras que hay cerca de 300 personas en nuestro ranking y hay torneos semanales en varias ciudades de España.
He mirado el ranking (http://www.guerrademitos.com/ranking). De las 291 personas que hay en el ranking, los puestos 108 a 111 tienen 5 puntos, que son los que según se indica en la misma página se dan por asistir, y del 112 al 291 tienen 2 puntos. ¿por qué hay tantas personas con 2 puntos si se dan 5 puntos por asistir? ¿la comunidad activa son 111 personas que asisten a torneos?

El video de iru explica muy bien la mecánica de juego, las partidas de dos jugadores tardan una media  de 5 turnos/30 minutos, el turno es simultáneo de manera que en todo momento estas haciendo acciones. En multijugador las partidas se alargan hasta casi 2 horas.
¿hay sideboard o se juega con el mismo mazo todas las partidas?

Sobre el precio te puedo decir que vienen 150 cartas (mas de 90 distintas) y vienen todas las cartas necesarias para jugar. Elegimos hacer los mazos para que todos ellos sean autojugables aunque la idea inicial era hacer mazos de 70 de cada mitología porque sale mas barato y mas cómodo para el,jugador casual.

Me iré pasando por este hilo por si hay mas dudas.
Aprovecho la referencia que haces a cada mitología para plantearte el resto de preguntas que tengo:
- ¿qué diferencia a una mitología de otra? es decir, ¿en que se diferencia una partida de, por ejemplo, nórdicos de otra con egipcios?
- con las diferentes ampliaciones, ¿cómo ha evolucionado el juego en cuanto a reglas? ¿hay nuevas habilidades? ¿habilidades propias de cada mito?
- ¿la hoja de reglas es la misma en todos los mazos que se venden?
- de las reseñas que he leído todas critican el producto como tal, en cuanto a las reglas, cartas desordenadas,... ¿se ha solucionado esto? ¿se tiene pensando incluir un reglamento completo?
- en las cajas de los mitos, ¿se incluye algún mazo prediseñado para cada mito o esta información solo está disponible online?
- ¿las cartas promocionales solo están disponibles en torneos?
- me ha costado pero he logrado encontrar el foro, la sección de mazos tiene unos cuantos mensajes pero quitando algunos mazos la mayoría apenas se comentan y se limitan a un listado y a una respuesta en la que se les asigna un número. ¿a qué se está jugando? ¿cuál es el mito que más se juega? ¿qué domina más, mazos temáticos de un mito o mazos con cartas de varios mitos?

En principio esas son las preguntas principales Paco, gracias por acercarte por aquí y responder.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 06:22:04 por Borja »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2014, 10:48:16 »
Hasta este momento Suguru es el único que ha respondido con conocimiento de causa y no me refiero a los problemas de la campaña de verkami sino a que ha jugado y ha posteado sus impresiones. Es lo que estaba buscando. Opiniones sobre el juego como juego.
Mi aporte sobre la jugabilidad es que hay que pensar al construir el mazo, sobre todo para incluir eventos... quizá algo menos que en Netrunner por haber menos cartas totales. Hay que tener un muy buen timing para saber qué desplegar y cuándo hacerlo, cada decisión tiene el potencial de hacerte ganar o perder (quizá recuerde un poco a Star Wars LCG en esto). Te gustará si buscas algo de partidas cortas (no es un Netrunner ni en duración ni en profundidad, sí se acerca más a lo que personalmente me ofrece SW LCG) y con tensión. No te gustará si buscas un juego de tipo largo y complejo (que no tenso) o muy temático, ya que al final la mitología es lo de menos al jugarlo.

Sobre la primera edición agotada, al ir a comprar el primer mazo ¿hay alguna manera de saber si tengo en mis  manos una primera edición o una segunda edición? ¿hay alguna indicación en la caja del mazo para diferenciarlas?
Te comentó alguien por ahí (creo que men) que la reedición tiene el logo de AGR Priority en la caja. De todas formas, diría que es muy difícil encontrar existencias de la primera edición. Todas las tiendas que conozco tienen la reedición, si no me equivoco.

- ¿qué diferencia a una mitología de otra? es decir, ¿en que se diferencia una partida de, por ejemplo, nórdicos de otra con egipcios?
- con las diferentes ampliaciones, ¿cómo ha evolucionado el juego en cuanto a reglas? ¿hay nuevas habilidades? ¿habilidades propias de cada mito?
- ¿la hoja de reglas es la misma en todos los mazos que se venden?
- de las reseñas que he leído todas critican el producto como tal, en cuanto a las reglas, cartas desordenadas,... ¿se ha solucionado esto? ¿se tiene pensando incluir un reglamento completo?
- en las cajas de los mitos, ¿se incluye algún mazo prediseñado para cada mito o esta información solo está disponible online?
Te respondo ya a algunas dudas que conozco (el resto se las dejo a Paco):
- Más que por la mitología, el mazo se define por el panteón elegido (cada mitología tiene varios). Las diferencias son estratégicas: como en MtG hay mazos de burst, mazos de control, etc. Algunos mazos se centran en ganar por Dios de Dioses (aumentar su poder base a 30 en lugar de bajar el del contrario a 0), si bien son una minoría.
- No hay habilidades nuevas con cada entrega ni específicas de cada mitología, más que nada porque el pool de habilidades no es MtG. Las cartas agotan/preparan y dan/quitan poder, básicamente (con algo más de profundidad, pero ese es el espíritu). La estrategia del juego no va en las habilidades ni en los combos, sino en la gestión del poder y el timing.
- Yo he visto un par de mazos y juraría que sí, las reglas son idénticas (cosa que tiene bastante lógica).
- Sobre las cartas ordenadas/desordenadas, ni idea, supongo que es un tema de producción. Sobre el reglamento, por lo que sé no se incluirán las reglas completas: son demasiado extensas para el packaging del producto.
- En las cajas no aparece ninguna lista para crear mazos prediseñados, lo único que realmente eché de menos al abrirla. Para empezar a jugar hay que asumir que tendrás que pasarte por la web para descargar las reglas completas y echar un ojo a los mazos recomendados.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2014, 11:06:24 »
La primera edición tenia una caja de tonos marrones, y la nueva azul oscuro
 No deberías poder encontrar ninguna de la primera edición ya que las pocas que quedaban al reimprimir las retiramos de las tiendas.

El ranking se resetea cada tres meses y se premia a los jugadores top, creemos,que es la mejor forma de que los nuevos jugadores tengan las mismas oportunidades que los están desde el inicio. La puntuación actual lleva apenas un mes. Los jugadores con 2 puntos han participado en rankings anteriores.

No hay sideboard, de momento creemos  que no es necesario.




- ¿qué diferencia a una mitología de otra? es decir, ¿en que se diferencia una partida de, por ejemplo, nórdicos de otra con egipcios?

Tenemos una carta con la que empezamos el juego y determina nuestra mitologia, nos da una habilidad que tendremos durante toda la partida. Cada mitología tiene al menos dos con temáticas diferentes.

- con las diferentes ampliaciones, ¿cómo ha evolucionado el juego en cuanto a reglas? ¿hay nuevas habilidades? ¿habilidades propias de cada mito?

Las reglas siguen siendo las mismas aunque hemos hecho algunas aclaraciones en las faq debido a que hay nuevas habilidades propias de cada panteon.

- ¿la hoja de reglas es la misma en todos los mazos que se venden?

Si, aunque en la nueva colección "El pacto celta" hemos mejorado el resumen de reglas que incluimos. Desde el,primer momento hemos querido que en los mazos haya la información suficiente para poder jugar y en la versión online podamos extendernos con aclaraciones.


- de las reseñas que he leído todas critican el producto como tal, en cuanto a las reglas, cartas desordenadas,... ¿se ha solucionado esto? ¿se tiene pensando incluir un reglamento completo?

Como acabo de comentar, en celtas hemos cambiado el manual básico. Sobre ordenar las cartas lo hemos hablado con agr y es complicado, aunque seguimos buscando soluciones entendemos que para un juego de construcción de mazos el problema es muy grave.

- en las cajas de los mitos, ¿se incluye algún mazo prediseñado para cada mito o esta información solo está disponible online?

Existen online debido a la petición de algunos jugadores. Uno de los atractivos de este tipo de juegos es la construcción de mazos pero no descarto incluirla en futuras ediciones.

- ¿las cartas promocionales solo están disponibles en torneos?

Hay tres tipos de cartas promocionales:
Las cartas con artes extendidos solo se consiguen en torneos o en algunas tiendas que tienen comunidades pequeñas y nos las piden.
Lo mismo ocurre con algunos contadores de cartas creadas.
Las promos jugables se reeditan en colecciones futuras.
 
 me ha costado pero he logrado encontrar el foro, la sección de mazos tiene unos cuantos mensajes pero quitando algunos mazos la mayoría apenas se comentan y se limitan a un listado y a una respuesta en la que se les asigna un número. ¿a qué se está jugando? ¿cuál es el mito que más se juega? ¿qué domina más, mazos temáticos de un mito o mazos con cartas de varios mitos?
 
Todos los panteones han ganado torneos, notamos desnivel siempre que hay una mitología nueva ya que la mayoría decide probarla pero va por modas y comunidades. Si te fijas en los mazos ganadores que publicamos

Borja

  • Visitante
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2014, 12:25:39 »
Gracias a ambos por las respuestas. Me parece que este juego no es para mí. Lo tendré en observación.

Si me permites mi opinión me da la impresión de que algunos aspectos están descuidados, a posta o no. Soy de los que opinan que un juego debería ser completo por sí mismo. El no tener una lista de mazo base dentro de la caja o las instrucciones completas hace que no esté convencido para comprarlo. Las otras razones son el apoyo al juego y el precio. No percibo esa comunidad de jugadores que comentas. Ojo, repito, no la percibo. No digo que no exista, simplemente es que no la veo. Como ya te he indicado me ha costado horrores encontrar el acceso al foro, y me extraña, debería ser algo fácilmente accesible desde la web del juego. Sobre el precio supongo que estará acorde con las circunstancia de la producción en cuanto a tiradas, materiales, ... Pero me resulta duro pagar ese precio por un mazo con dos mitos, sin instrucciones completas, y sin un mazo básico. Igual te suena raro lo que digo o estimas que no es para tanto y que se puede buscar online. Serán manías, me gusta tener un juego completo, que pueda abrir la caja y jugar con un amigo sin necesidad de tener que buscar más información. Si nos vamos a dos mazos estamos hablando ya de 50€, que es más de lo que cuestan otros juegos que pueden aportarme una experiencia de juego más completa en ese rango de precios. Por ponerte un ejemplo, Sentinels of the Multiverse anda sobre los 30€, The New Era, parecido. Entiendo perfectamente que no es lo mismo, pero aunque lo entienda lo que obtengo por el dinero que pagaría no tengo claro que compense.

Dicho eso, te agradezco las respuestas. Estaré atento a ver como evoluciona.

Ah! una última pregunta. ¿cuáles son tus planes con el juego? ¿seguir publicando expansiones? ¿evolucionarlo con nuevas habilidades? ¿darle visibilidad fuera de España con alguna edición en inglés en kickstarter o similares?

Un saludo!

Zrd11

Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2014, 13:34:16 »
Hola Borja.

Yo no lo veo así,  para mi gm es algo así como una versión optimizada de mtg o los lcg. ..es un juego de cartas no un juego de mesa y en ese sentido tiene sus ventajas, en un lcg vienen 60 cartas creo por lo que necesitas 3 packs para tener algunas cartas más que gm.

son 45€ vs 25€ y se pueden sacar 2 mazos jugables cosa que en un lcg necesitas un core...el formato es original y te permite ir probando mazos en cada expansión.

yo juego muy casual sin torneos con mi grupo, que somos todos más de juegos de cartas tipo mtg que de mesa y nos da para algunos piques.

El movimiento de las comunidades de cartas son así,  tampoco hay mucho movimiento en tronos o netrunner....al menos es lo que yo veo, excepto en magic...que esta por encima del resto.

Para mejorar la idea de la lista preco me ha gustado y eso que no lo había pensado hasta ahora y unas faqs más accesibles seguro que mejora el juego.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2014, 13:47:16 »
Te agradezco la opinión.

He jugado a muchísimos juegos de cartas coleccionables y no recuerdo ninguno en que viniera un listado para montar mazos básicos, considero que la gracia de este tipo de juegos es ir probando cartas para encontrar un mazo que te guste. De todos modos gracias a la opinión de un jugador pusimos los mazos en el foro y no descarto hacerlo en los mazos si veo que los jugadors lo piden.

Sobre las reglas, precisamente ponemos un resumen para que puedas sentarte a jugar y aprendas rápidamente, las reglas online son para dudas de interacciones sobre todo, ya que al ser un juego que evoluciona son necesarias.

Estas dos cosas son habituales tanto en LCG como en CCG que son los formatos de juego mas parecidos al nuestro.

Sobre el futuro del juego, ya tenemos en imprenta la segunda expansión del año y la otra en proceso de testeo/ilustración. Como he dicho antes con cada expansión hay nuevas habilidades. Nuestro objetivo es hacer crecer nuevas comunidades de jugadores y ampliar las existentes. La comunidad no,es demasiado extensa si la comparas con juegos como magic, pero creo que no andamos muy distanciados de los lcg de reciente creación (a nivel nacional) Ademas tenemos un pre-contrato para le edición en ingles y la tenemos lista para imprimir.

Me alegra que aunque no te acaben de convencer algunos detalles nos pongas en seguimiento, te agradecería que si tienes la oportunidad de jugar  me dieras tus impresiones.

Borja

  • Visitante
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2014, 14:20:16 »
Te agradezco la opinión.

He jugado a muchísimos juegos de cartas coleccionables y no recuerdo ninguno en que viniera un listado para montar mazos básicos, considero que la gracia de este tipo de juegos es ir probando cartas para encontrar un mazo que te guste. De todos modos gracias a la opinión de un jugador pusimos los mazos en el foro y no descarto hacerlo en los mazos si veo que los jugadors lo piden.

Sobre las reglas, precisamente ponemos un resumen para que puedas sentarte a jugar y aprendas rápidamente, las reglas online son para dudas de interacciones sobre todo, ya que al ser un juego que evoluciona son necesarias.

Estas dos cosas son habituales tanto en LCG como en CCG que son los formatos de juego mas parecidos al nuestro.

Sobre el futuro del juego, ya tenemos en imprenta la segunda expansión del año y la otra en proceso de testeo/ilustración. Como he dicho antes con cada expansión hay nuevas habilidades. Nuestro objetivo es hacer crecer nuevas comunidades de jugadores y ampliar las existentes. La comunidad no,es demasiado extensa si la comparas con juegos como magic, pero creo que no andamos muy distanciados de los lcg de reciente creación (a nivel nacional) Ademas tenemos un pre-contrato para le edición en ingles y la tenemos lista para imprimir.

Me alegra que aunque no te acaben de convencer algunos detalles nos pongas en seguimiento, te agradecería que si tienes la oportunidad de jugar  me dieras tus impresiones.

Si lo pruebo y me gusta ya te digo que me lo compraré, y posiblemente acabaré comprando todos los mazos ("posiblemente" es un eufemismo para que mi cartera no se eche a llorar ahora mismo), pero no voy a "arriesgar" 25€ sin probarlo antes. No sería mala que tuvierais un par de mazos de juego en print & play, aunque tuvieran una marca de agua o estuvieran en grises, pero que permitieran probarlo sin pasar por caja. Y por mazos me refiero a mazos de juego, no a todas las cartas de una expansión. Dos mazos, balanceados, pero suficientemente diferentes como para ver las bondades del sistema.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2014, 14:56:36 »
He jugado a muchísimos juegos de cartas coleccionables y no recuerdo ninguno en que viniera un listado para montar mazos básicos, considero que la gracia de este tipo de juegos es ir probando cartas para encontrar un mazo que te guste. De todos modos gracias a la opinión de un jugador pusimos los mazos en el foro y no descarto hacerlo en los mazos si veo que los jugadors lo piden.
Paco, supongo que en JCC no se hace porque gran parte de los formatos que se venden son "mazos preconstruidos" (que es justo esto). Así los jugadores casuales o que se inician tienen la oportunidad de practicar el juego y sus mecánicas sin entrar en la parte de construcción de mazos previa a la partida... que a mucha gente le gusta y para otros es odiosa, lenta y aburrida, impidiendo jugar sin preparación.

En LCG sí se hace, todos los starters tienen listas para confeccionar unos "mazos estándar". Generalmente con esto puedes montar dos mazos equilibrados para jugar un 1vs1 en condiciones de igualdad y aprender a jugar. Eso sí se echa en falta en las cajas de GdM, ya que para un novato es realmente jodido sacar de todas esas cartas dos mazos competentes y equilibrados para jugar con la novia en igualdad de condiciones y probar lo que realmente interesa al comprarlo, el sistema de juego.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2014, 20:40:06 »
Hemos estado hablando con AGR y pondremos un manual completo de reglas y un listado de mazos pre-construidos en una carta extra.

Los celtas ya están casi acabados pero vamos a intentar llegar a tiempo para el manual, para la carta con el listado no llegamos aunque si nos lo permiten los plazos de entrega y no se dispara el presupuesto buscaremos otro formato.

Sobre el coleccionado también aplicaremos algunos cambios de cara a la próxima.

También hemos publicado en la web una serie de ayudas para empezar a jugar (gracias Ruferto) y estamos trabajando en otras que se nos han aconsejado.

Muchas gracias a todos por ayudarnos a mejorar.

Borja

  • Visitante
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2014, 21:56:58 »
Gracias Pak!

He de decir que el juego cuando abrí el hilo me despertaba muchas dudas. Por eso creé este hilo. La primera impresión era de desconfianza, que era uno más, una mezcla de muchas cosas y que era caro. La segunda impresión fue que le faltaban cosas (el tema de las listas de mazos que ya se ha comentado) y el tema de la comunidad veía que se jugaba en Barcelona pero no me acaba de convencer.

Dicho eso, después de leer bastantes reseñas y mensajes en el foro, descubrir el canal de youtube y ver un porrón de videos de partidas, ver como funciona el juego y ver como responde la comunidad del foro de guerra de mitos y tú mismo (que con una paciencia infinita me has respondido un montón de preguntas) mi opinión ha cambiado.

Que hayas publicado un par de mazos print & play para probar el juego en tan poco tiempo se merece un premio y lo mismo el resto de cosas que estás haciendo. Por mi parte, después de ver todos los videos que hay sobre el juego mi impresión es que el juego es sencillo, pero no tan simple como me pudo parecer de primeras. No es que vaya a darle una oportunidad al juego, es que estoy deseando probarlo.

No se si de sabios es rectificar, ni creo que vaya a derrocar a Magic, Netrunner o Tronos, pero sí te digo que a nada que sea divertido de jugar, me voy a enganchar (que me conozco, que me gustan las cartas más que a un tonto un lápiz).

En resumen, que mi desconfianza ha desaparecido y que gracias por contestar y por tu esfuerzo.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2016, 15:20:46 »
Refloto el hilo,  como a evolucionado el juego con varias ampliaciones para saber que os parece después de todo este tiempo. 

Por cierto tengo el mazo de nórdicos y japoneses, y el de celtas era 2, y no encuentro mucha información de mazos preconstruidos pues parece que cuando encuentro algo el foro oficial esta caído. 

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2016, 21:15:55 »
Por aclarar. Yo mi opinión la he dado jugando a todos los juegos que he citado en mi primer mensaje incluido GdM, que me enseño a jugar un jugador de L5R (de los de torneo).
También es cierto que solo he jugado con el primer pack de la primera edición. No me gusto nada así que ya no me interesé por él.
No valoro esas primera edición porque realmente las calidades eran malas (cartas endebles, problemas de colores y tintas en los reversos) las siguientes que vi son de media (tampoco de buena calidad). No se si habrán mejorado tanto como para igualar en gramaje y calidad a una carta de cualquier LCG o magic.
Aparte que es un juego que en comparación con otros de cartas me ha parecido caro.
Pero vamos, como siempre digo, para gustos los colores. En BGG tiene una nota media de 8.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2016, 01:41:50 »
El juego ahora mismo está en buen momento para entrar. Acaba de salir (esta semana) la caja de Era Divina, el 9º pack que trae 300 cartas en lugar de 150. Además, inaugura Era III, por lo que no es "necesario" comprar Era I si vas a jugar torneos (la mayoría se jugarán con Era II y Era III). Y en este pack la calidad de las cartas ha mejorado, estuve comparando ayer y se nota bastante el cambio.

Por otro lado, hay variedad de cartas para aburrir, la gente que experimenta sigue encontrando mazos novedosos con combos raros y en los tops de torneo se ven listas muy heterogéneas. Eso para mí es un punto a favor en un juego de este tipo: que el metajuego no sea tan potente que estanque las opciones de construcción.

Dicho todo esto, a mí el juego no me llama. Acostumbrado a Netrunner, GdM es demasiado rápido, no me da tiempo a montar la partida cuando ya está terminando. A mí me gusta tener espacio para desarrollarme, o poder presionar a muerte, pero que sea una decisión mía. Aquí es el propio juego el que te presiona, y mantenerte en su ritmo es vital para tener opciones de ganar la partida.
Por otro lado, una vez comienza la partida la cosa va un poco en piloto automático. Hay opciones, pero yo suelo ver una opción mejor que las demás porque la baraja va orientada hacia un fin concreto... y unas cartas vienen mejor que otras a cada momento. Me da la sensación de que se juega más al construir el mazo que al echar la partida, que parece más un "ver si funciona mi idea o no".

Opinión resumida de alguien que ha jugado solo de forma casual, porque no me atrae tanto como para aparcar Netrunner: la construcción de mazos está muy bien, y las partidas dependerán del tipo de juego que te llame. El formato de expansión/venta está bien pensado y lo hace asequible. La calidad de los componentes puede mejorar pero está en ello, Era Divina cumple (por fin) los estándares que yo busco en un juego así. El juego organizado, al menos en Madrid y en el Nacional, tiene más actividad que los LCG de Edge.
En general, creo que es un juego que merece la pena probar. Si la jugabilidad te gusta, me parece bastante recomendable.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de mitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2016, 16:26:29 »
Bueno recientemente adquirí a través de un cambio el mazo de nórdicos y japoneses y el de celtas, ahora me encuentro con cerca de 300 cartas e intentando hacer dos o tres mazos medio jugables para enganchar a la parienta y a un amigo unas partidas,  lo que pasa es que cuesta mucho encontrar mazos preconstruidos,  si sabéis de algún sitio donde tengan algún listado de mazos básicos os lo agradecería, aunque sea para montar algo parecido por que me imagino que me faltarán cartas de otros mazos .  Un saludo. 

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk