Hola.Soy pako, el diseñador del juego.A suguru solo puedo darle las gracias por su aportación de hace mas de un año. Es totalmente cierto que no cumplimos sus expectativas debido a nuestra inexperiencia y a una falta de profesionalidad por parte de nuestros proveedores. Aunque si se envió todo el material la calidad no era la que todos hubiéramos querido . En su día ya pedí perdón aqui. Hemos enviado al menos dos paquetes mas a nuestros mecenas pero no pienso entrar a discutir mas con el ya que se dedica a hablar mal del juego donde puede y como dice ya le da igual lo que hagamos. La primera edición esta agotada y desde entonces todo se imprime en agr y estamos contentos con el resultado, ademas de muy orgullosos de dar trabajo en nuestro país.
Respondiendo al post original, puedes pasarte por nuestra web y veras que hay cerca de 300 personas en nuestro ranking y hay torneos semanales en varias ciudades de España.
El video de iru explica muy bien la mecánica de juego, las partidas de dos jugadores tardan una media de 5 turnos/30 minutos, el turno es simultáneo de manera que en todo momento estas haciendo acciones. En multijugador las partidas se alargan hasta casi 2 horas.
Sobre el precio te puedo decir que vienen 150 cartas (mas de 90 distintas) y vienen todas las cartas necesarias para jugar. Elegimos hacer los mazos para que todos ellos sean autojugables aunque la idea inicial era hacer mazos de 70 de cada mitología porque sale mas barato y mas cómodo para el,jugador casual.Me iré pasando por este hilo por si hay mas dudas.
Hasta este momento Suguru es el único que ha respondido con conocimiento de causa y no me refiero a los problemas de la campaña de verkami sino a que ha jugado y ha posteado sus impresiones. Es lo que estaba buscando. Opiniones sobre el juego como juego.
Mi aporte sobre la jugabilidad es que hay que pensar al construir el mazo, sobre todo para incluir eventos... quizá algo menos que en Netrunner por haber menos cartas totales. Hay que tener un muy buen timing para saber qué desplegar y cuándo hacerlo, cada decisión tiene el potencial de hacerte ganar o perder (quizá recuerde un poco a Star Wars LCG en esto). Te gustará si buscas algo de partidas cortas (no es un Netrunner ni en duración ni en profundidad, sí se acerca más a lo que personalmente me ofrece SW LCG) y con tensión. No te gustará si buscas un juego de tipo largo y complejo (que no tenso) o muy temático, ya que al final la mitología es lo de menos al jugarlo.
Sobre la primera edición agotada, al ir a comprar el primer mazo ¿hay alguna manera de saber si tengo en mis manos una primera edición o una segunda edición? ¿hay alguna indicación en la caja del mazo para diferenciarlas?
- ¿qué diferencia a una mitología de otra? es decir, ¿en que se diferencia una partida de, por ejemplo, nórdicos de otra con egipcios?- con las diferentes ampliaciones, ¿cómo ha evolucionado el juego en cuanto a reglas? ¿hay nuevas habilidades? ¿habilidades propias de cada mito?- ¿la hoja de reglas es la misma en todos los mazos que se venden? - de las reseñas que he leído todas critican el producto como tal, en cuanto a las reglas, cartas desordenadas,... ¿se ha solucionado esto? ¿se tiene pensando incluir un reglamento completo?- en las cajas de los mitos, ¿se incluye algún mazo prediseñado para cada mito o esta información solo está disponible online?
Te agradezco la opinión.He jugado a muchísimos juegos de cartas coleccionables y no recuerdo ninguno en que viniera un listado para montar mazos básicos, considero que la gracia de este tipo de juegos es ir probando cartas para encontrar un mazo que te guste. De todos modos gracias a la opinión de un jugador pusimos los mazos en el foro y no descarto hacerlo en los mazos si veo que los jugadors lo piden.Sobre las reglas, precisamente ponemos un resumen para que puedas sentarte a jugar y aprendas rápidamente, las reglas online son para dudas de interacciones sobre todo, ya que al ser un juego que evoluciona son necesarias.Estas dos cosas son habituales tanto en LCG como en CCG que son los formatos de juego mas parecidos al nuestro.Sobre el futuro del juego, ya tenemos en imprenta la segunda expansión del año y la otra en proceso de testeo/ilustración. Como he dicho antes con cada expansión hay nuevas habilidades. Nuestro objetivo es hacer crecer nuevas comunidades de jugadores y ampliar las existentes. La comunidad no,es demasiado extensa si la comparas con juegos como magic, pero creo que no andamos muy distanciados de los lcg de reciente creación (a nivel nacional) Ademas tenemos un pre-contrato para le edición en ingles y la tenemos lista para imprimir. Me alegra que aunque no te acaben de convencer algunos detalles nos pongas en seguimiento, te agradecería que si tienes la oportunidad de jugar me dieras tus impresiones.
He jugado a muchísimos juegos de cartas coleccionables y no recuerdo ninguno en que viniera un listado para montar mazos básicos, considero que la gracia de este tipo de juegos es ir probando cartas para encontrar un mazo que te guste. De todos modos gracias a la opinión de un jugador pusimos los mazos en el foro y no descarto hacerlo en los mazos si veo que los jugadors lo piden.