logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2583 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2014, 16:39:57 »
Pero molaría mucho un Might and Magic de tablero con sus castillicos y sus minas, misiones secundarias, reliquias, sus figuricas de plástico, hechizos, héroes y demás. La versión de tablero q hay, lo que he visto, no me convence.

No lo he probado, pero hay un juego que me llama desde hace mucho tiempo que creo que contiene bastantes de los ingredientes que detallas en este último párrafo: STRONGHOLD
Un ejército de criaturas (trolls, orcos, etc.) debe asediar un castillo defendido por un pequeño ejército de guerreros (creo que son elfos y humanos). Es muy asimétrico, pues los guerreros humanos deben defender el castillo mientras que los malos deben conquistarlo. Creo que se pueden crear unidades más poderosas y se pueden lanzar hechizos. Miniaturas no hay sorry, creo que es todo cubos de madera.
No sé, échale un ojo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2014, 17:06:55 »
A mi el Stronghold no me gustó demasiado, me acerqué a él por el tirón del juego de PC del mismo nombre que tanto me gustaba pero no se parece en nada. Este es un juego más de mayorías que otra cosa. Puede estar bien pero yo la verdad es que salí muy decepcionado al jugarlo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2014, 17:09:36 »
El Stronghold no lo veo como de cesarrollo de ejércitos, y lo calsificaría casi como euro antes que ameritrash, aunque es muy divertido y recomendable.

Por otro lado, ¿has mirado el Space Empires? Creo que tiene todo lo que dices aunque no es tan vistoso como los otros, con fichitas de cartón en vez de miniaturas, pero sí que desarrollas tu ejército y tu tecnología hasta poder pegarte con los demás. Y tienes conquista y exploración espacial.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2014, 11:04:06 »
El Warcraft el juego de Tablero (no el de aventuras, ni el del World of Warcraft) puede ser una buena opción.

Ahora eso sí, con la expansion. Es una suerte de Runewars pero más sencillote, pero en lugar de minis, juegas con  meeples.

Saludos.

PD: El Nexus Ops es muy divertido, pero no tiene esa sensación de mejora de ejército.

El Caos es un JUEGAZO, pero si buscas conquista y desarrollo, puede que te lleves una decepción.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 11:13:31 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3