logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2585 veces)

Anyehl

Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« en: 14 de Junio de 2014, 21:37:11 »
Hola a todos. Soy nuevo en la comunidad  y he leído tantos hilos y reseñas que tengo la cabeza como un bombo. A ver si me podéis ayudar. Busco un juego que cumpla tenga las siguientes características:

- Desarrollo de ejércitos y conquista ( esto es que sean cada vez más potentes y aparezcan nuevas criaturas/armas más fuertes)
- Que no dure más de 3 horas.
- Que valga menos de 50 euros.
- Que no tenga mecánicas demasiado complejas.
- La temática me da lo mismo, aunque prefiero la fantasía épica.

En PC existe el Heroes of might & magic. Pues algo parecido pero en juego de mesa: que haya que conseguir recursos para construir tal edificio que me produce dragones o lo que sea. Creo que entenderéis por donde voy. Los más parecidos que he visto hasta ahora son Cyclades y Kemet, pero no sé yo. Alguien que le vaya mucho este rollo a ver si me echa un cable.

Saludos!

Gracias!!

Francis

Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2014, 21:57:22 »
El StarCraft parece ser que conserva el mismo espíritu que el juego original y es muy vistoso. De 2a mano lo encontrarás seguro por 50 €.

Un saludo.

Anyehl

Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2014, 22:13:47 »
Gracias, le echaré un vistazo. Y de ambientación medieval existe algo?

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2014, 22:46:08 »
Hombre, no cumple exactamente exactamente... pero creo que el AGE OF CONAN va por ahí...

También puedes probar con el propio HEROES OF MIGHT AND MAGIC en tablero.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2014, 23:52:23 »
Gracias, le echaré un vistazo. Y de ambientación medieval existe algo?

Conquest of Nerath, pero se te va de precio. Es bastante sencillo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2014, 13:51:29 »
Runewars podría ser el mejor juego dentro de lo que andas buscando. Es muy vistoso además.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2014, 14:59:11 »
A mi también se me ha venido a la mente el Runewars. Salvo el precio es lo que estás buscando.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

FiNLos

Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2014, 17:11:00 »
Por lo que comentas el mejor es runewars. Por precio no hay problema porque por aquí lo puedes encontrar por 50€, pero se pasa de las 3 horas al principio y es algo complicado, aunque no en exceso.
El Cyclades es muy buen juego, aunque muy light comparado con runewars.

Anyehl

Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2014, 18:35:26 »
Yo de lo que estoy investigando, entran por el aro el Runewars (demasiado caro), pero también me llaman la atención Cyclades y Kemet. Aunque no sé si este último, para sacar los "bichos gordos" lo puedes hacer desde el principio del juego, o necesitas primero conseguir requisitos, que es lo que yo ando buscando. Creo que no hay recursos en el juego para construir unidades ni mejorarlas ni nada de eso verdad?

Saludos

Anyehl

Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2014, 18:49:26 »
Y qué me decís de Caos en el Viejo Mundo? Parece ser que las partidas son más cortitas, y es más barato encima. Qué tal la experiencia de juego?
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 18:52:05 por Anyehl »

Francis

Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2014, 19:10:07 »
Y qué me decís de Caos en el Viejo Mundo? Parece ser que las partidas son más cortitas, y es más barato encima. Qué tal la experiencia de juego?

No es un juego de batallas, sino de mayorías, solo que bien disimulado. Cada jugador solo tiene 3 tipos de unidades y las puede utilizar desde el principio, y sus habilidades cambian un poco a lo largo del juego al ir consiguiendo mejoras, pero ya está.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2014, 19:15:48 »
Ahora que caigo hay otro juego que te puede valer, el Nexus Ops. Muy sencillito y uno de los que mejor consigue evitar el efecto guerra fría de todos los que he probado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2014, 10:57:18 »
El Caos en el Viejo Mundo es un pedazo de juego, con un trasfondo de conflicto muy oscuro. Muy muy asimétrico. Tanto que normalmente sólo una facció/dios (Khorne) es quien batallará contra los demás, mientras que los otros van a corromper el viejo mundo sin 'batallar' directamente. Como te han dicho, es un juego de conflicto dónde hay batallas, pero no sé si se podría decir que sea un juego de desarrollo de ejércitos y conquista. Yo creo que es un grandísimo juego, en el que además te metes mucho en el papel, y sientes estar dentro de una lucha de magia oscura y destrucción.... pero realmente no conquistas, y tampoco 'desarrollas' mucho (puedes ganar unas cartas de mejora que 'mejoran' alguna unidad de tu facción). Yo sin dudarlo te animo a que lo pruebes si tienes ocasión, y a que te hagas con él porqué no defrauda, pero no sé si encaja mucho con lo que reza el hilo del mensaje.

Ahora que caigo hay otro juego que te puede valer, el Nexus Ops. Muy sencillito y uno de los que mejor consigue evitar el efecto guerra fría de todos los que he probado.

+1
Juego sin apenas guerra fría, y con tortas de buen principio. Sí es de conquista aunque no gana necesariamente quien más territorio  'conquiste'.
Tienes un elenco de 6 unidades distintas que puedes construir con el 'rubium' que recolectes. Las más caras no las podrás construir de inicio por falta de recursos, pero podrás tener acceso a ellas más pronto de lo que parece.
Gana la partida el que más PV (puntos de victoria) tenga (vaya, el que llegue antes a 12, creo). Esto es importante tenerlo siempre en mente, porqué los PV se consiguen GANANDO MISIONES o CUMPLIENDO OBJETIVOS (de unas cartas que vas a ir adquiriendo).
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 13:35:06 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2014, 13:07:55 »
Yo también recomendaría Runewars en primer lugar (no es para nada complicado) y las primeras partidas puede que se alarguen un poco pero al final se quedan en torno a las tres horas. De todas formas no se puede alargar indefinidamente porque tiene un número de turnos fijos.

Nexus ops es otra gran elección, combates más rápidos y desde el principio de la partida.

Descartaría el caos en el viejo mundo por que no es un juego de tortas que supongo es lo que buscas por el título.
Más del estilo del Caos esta el Civilization, lo que pasa es que tampoco es un juego exclusivo de dar piños, la vía militar es solo una de los cuatro posibles caminos para ganar.

Saludos.

Anyehl

Re:Juego de desarrollo de ejércitos y conquista
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2014, 16:29:03 »
Creo que tenéis razón en que el que más se adecúa a lo que busco es el Runewars. A ver si lo encuentro barato. El Caos en el Viejo Mundo también quiero probarlo. Quiero probarlos todos!!! Jajaja.

Pero molaría mucho un Might and Magic de tablero con sus castillicos y sus minas, misiones secundarias, reliquias, sus figuricas de plástico, hechizos, héroes y demás. La versión de tablero q hay, lo que he visto, no me convence.

Saludos!!!