logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34413 veces)

Cristian23zgz

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #105 en: 19 de Junio de 2014, 18:13:11 »
Joder que no es demagogia bowie. En mi opinión lo es y de las buenas. La verdad es que ya cansa un poco ese discurso antifútbol que llevan algunos y según el cual si nos gusta y nos apasiona es que somos unos garrulos incultos que nos la pelan todos los males de este mundo. No lo digo por ti en concreto, tu comentario es de los más comedidos en este sentido pero es que ya aburre el tema.

Que me cabree porque la selección española (o mi equipo) pierda no quiere decir que no me cabree por otras muchas cosas más importantes. El problema es que no todos estamos preparados para estar las 24 horas del día hablando de Rajoy, del príncipe, de la sanidad, de la educación o de todas las terribles guerras de este mundo.

Yo lo siento pero de vez en cuando necesito una válvula de escape para dejar llevar mi cabeza y mi mente por algo que me ilusione, por gilipollez que sea. Puede ser el fútbol, los juegos de mesa o la fórmula 1 pero es mi ratito de evasión de toda la mierda de este mundo y, sinceramente, que cuando estoy en esos mundos de yupi cada 2x3 venga alguien a recordarme que debería estar tirando piedras contra nosequé ministerio y que es lamentable que dedique mi tiempo y mi ilusión a esto, la verdad, es que me toca las narices bastante.

Ala, ya lo he dicho.

Plass, plass, plass

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #106 en: 19 de Junio de 2014, 18:33:37 »
Ojo, que yo soy más futbolero que el que propuso los cambios de jugadores en el transcurso de un partido, pero creo que todo tiene su justa medida. A mí lo que me cabrea es que no se sepa separar el espectáculo (que es de lo que se trata un Mundial realmente) de ese sentimiento patriótico en el que parece que todo un país se tiene que parar porque juegan once jugadores elegidos por un seleccionador.

Y repito que creo que es algo cultural. En otro hilo comentaba que desde que me he aficionado al baseball americano veo el deporte de otra manera, como un espectáculo, donde la pasión comienza al principio del partido y finaliza cuando acaba el encuentro.

Es lo mismo que raik explica. El ratito de evasión. Pero es que estamos tan expuestos a los Manolos, a la Roja, a lo que opina Mourinho de unos jugadores que ya no le pertenecen, que a veces olvidamos que es un deporte del que hay que disfrutar con unas cañitas, charlando con los amigos y poco más.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #107 en: 19 de Junio de 2014, 20:27:21 »
Joder que no es demagogia bowie. En mi opinión lo es y de las buenas. La verdad es que ya cansa un poco ese discurso antifútbol que llevan algunos y según el cual si nos gusta y nos apasiona es que somos unos garrulos incultos que nos la pelan todos los males de este mundo. No lo digo por ti en concreto, tu comentario es de los más comedidos en este sentido pero es que ya aburre el tema.

Que me cabree porque la selección española (o mi equipo) pierda no quiere decir que no me cabree por otras muchas cosas más importantes. El problema es que no todos estamos preparados para estar las 24 horas del día hablando de Rajoy, del príncipe, de la sanidad, de la educación o de todas las terribles guerras de este mundo.

Yo lo siento pero de vez en cuando necesito una válvula de escape para dejar llevar mi cabeza y mi mente por algo que me ilusione, por gilipollez que sea. Puede ser el fútbol, los juegos de mesa o la fórmula 1 pero es mi ratito de evasión de toda la mierda de este mundo y, sinceramente, que cuando estoy en esos mundos de yupi cada 2x3 venga alguien a recordarme que debería estar tirando piedras contra nosequé ministerio y que es lamentable que dedique mi tiempo y mi ilusión a esto, la verdad, es que me toca las narices bastante.

Ala, ya lo he dicho.

 Totalmente de acuerdo, este mensaje merece más que un frío "gracias". Yo también estoy bastante harto últimamente de tanto revolucionario de sillón que nos acusa a todos los que seguimos a "la roja" de ser unos gañanes o no importarnos el mundo que nos rodea. Y lo suelen decir desde el facebook, que como todo el mundo sabe, es la mejor herramienta para arreglar los problemas sociales que padecemos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Cristian23zgz

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #108 en: 19 de Junio de 2014, 20:31:44 »
Ojo, que yo soy más futbolero que el que propuso los cambios de jugadores en el transcurso de un partido, pero creo que todo tiene su justa medida. A mí lo que me cabrea es que no se sepa separar el espectáculo (que es de lo que se trata un Mundial realmente) de ese sentimiento patriótico en el que parece que todo un país se tiene que parar porque juegan once jugadores elegidos por un seleccionador.

Y repito que creo que es algo cultural. En otro hilo comentaba que desde que me he aficionado al baseball americano veo el deporte de otra manera, como un espectáculo, donde la pasión comienza al principio del partido y finaliza cuando acaba el encuentro.

Es lo mismo que raik explica. El ratito de evasión. Pero es que estamos tan expuestos a los Manolos, a la Roja, a lo que opina Mourinho de unos jugadores que ya no le pertenecen, que a veces olvidamos que es un deporte del que hay que disfrutar con unas cañitas, charlando con los amigos y poco más.

Quien de nosotros no escucha podcast, lee reseñas que no dejan de ser opiniones ajenas sobre tal o cual juego, analizamos (no todos, como en el fútbol) las estrategias de un juego, valoramos mecánicas, a veces discutimos sobre si un juego está roto o descompensado, si aquel autor se repite o es un genio de las mecánicas...incluso a veces defendemos el sector (casos como el Heroquest25) con cierta vehemencia, que a mi me viene a recordar, lejanamente, a algunos sentimientos futboleros.

No sé, cualquier actividad o hobbie que se practica o del que se disfruta con ganas, termina arrancándonos una pizca de pasión y, ocasionalmente, un punto de irracionalidad. Quizá no haya tanta diferencia al fin y al cabo. Salvo 4 indeseables en el fútbol

Labsk es, en cierto modo, el bar en el que te reúnes después de ver o jugar un partido y disfrutas de una interesante charla entre amigos. Aunque a veces no vayamos en la misma dirección.
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 20:36:45 por Cristian23zgz »

Liaven

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #109 en: 20 de Junio de 2014, 11:25:58 »
  Solo un apunte, de tanto escucharlo en los medios me chirría la palabra "demagogia":
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Yo no veo ni halagos ni intención de mantener el poder.

   Respecto a lo del fútbol claro que puede ser una hobby sano. Lo malo son los medios que lo han magnificado siendo el espacio más importante en los telediarios. Así como muchas decisiones importantes de la política se hacen en días de partidos importantes o vísperas. Parece que lo usan como cortina de humo. Sin ir más lejos, el día del primer partido de España se privatiza AENA.

  El problema es que mucha gente no sale del mundo fútbol y no ven o les da igual lo que pasa. Pero esto creo es extrapolable a cualquier cosa, como los juegos de mesa por ejemplo



aepa30

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #110 en: 20 de Junio de 2014, 21:05:49 »
Interesante y muy fuerte lo de Aena...

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #111 en: 20 de Junio de 2014, 22:34:39 »
Ojo Francia!! Dije que era de mis favoritos y me están dejando flipado

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #112 en: 20 de Junio de 2014, 22:56:21 »
Si... hoy ha arrasado. Se han merendado a Suiza
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #113 en: 21 de Junio de 2014, 09:10:59 »
Así como muchas decisiones importantes de la política se hacen en días de partidos importantes o vísperas. Parece que lo usan como cortina de humo. Sin ir más lejos, el día del primer partido de España se privatiza AENA.

Fíjate, que hasta sin darnos cuenta nos han colocado un nuevo rey.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #114 en: 21 de Junio de 2014, 12:24:59 »
De traca, lo del director del AS en su afán de proteger a esos tontos útiles llamados Del Bosque, Casillas, etc...
Hoy dice, que el Marqués no tiene ni que molestarse en hacer la renovación de la selección dado que el tiempo lo hará por el, en tanto en cuanto, la mayoría de los pesos pesados que hay que "purgar" ya lo harán solitos por cuestión de edad.
¡¡ acojonante ¡¡.  Lo dicho, Del Bosque no ha tomado una decisión en su vida, sólo heredar y no pisar callos que puedan molestar, especialmente los culés.

PD: Por cierto,  Don (si, con ese tratamiento) Alvaro Arbeloa, no es ni de lejos el mejor jugador; igual no es siquiera un buen jugador, pero es de los pocos futbolistas que admiro como persona, de los pocos que se visten por los pies.
Ya en su día, cuando no tenía nada que ganar, defendió a Mou, una vez ya se había ido del club; podía haberlo hecho antes y que cualquiera dijera que era por ganarse el favor, pero no, esperó y cuando no tenía nada que ganar, le defendió y dijo verdades como puños.
La última, ayer, al defender a otro de los "marcados" como Xabi Alonso, y que sólo su calidad ha salvado de que el "entorno" le crucificara antes de tiempo en su paso por la selección. Ya estaba señalado por la mafia periodística, y por algunos ¿compañeros? de selección, cuando era uno de los 2 o 3 que defendía publicamente a Mou; echó sobre sí más tierra aún de cara a esa gentuza, cuando se preguntó qué hubiera pasado si en lugar de pisar la cabeza Busquets a Pepe hubiera sido al revés: Naturalmente, no faltó ni un minuto, para que el auténtico jefe del clan, Xavi Hernández, saliera diciendo barbaridades como que "los jugadores del Madrid habían sido malos compañeros con Busquets", como si el mundo entero no hubiera visto lo que hizo. En fin, demagogia, cinismo e hipocresía de un pavo que nunca estuvo a la altura de todo un señor como Carles Puyol.
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 13:16:55 por roanoke »

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #115 en: 21 de Junio de 2014, 16:37:04 »
No me parece que defender a Mourinho sea un síntoma de buen ciudadano no de vestirse por los pies. Probablemente sea el tipo más nocivo y más hipócrita que ha pisado la liga española en mucho tiempo y te lo dice un Madridista de toda la vida.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #116 en: 21 de Junio de 2014, 17:12:39 »
Estoy de acuerdo con mi querido Liaven acerca de que el fútbol es usado en política como cortina de humo. Es de primero de psicología básica, y no lo tenemos en cuenta habitualmente.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #117 en: 21 de Junio de 2014, 19:08:14 »
Es usado en pilítica y en otros campos de la vida, como cortina de humo, efectivamente. El problema, como siempre, somos nosotros que tragamos con todo. Nos gusta que nos entretengan para no pensar demasido en "la mierda diárea" y con el futbol, seguido con fanatismo y forofismo, es lo ideal. Para los que nos gusta el futbol como deporte simplemente, lo disfrutamos como el excelente deporte que es.
Y sobre el mundial, lamentar la eliminación de esta soberbia selección, irrepetible, durante décadas, que han logrado lo que ninguna nación en más de 80 años de história, coincidir plenamente con comentarios como los del ex jugador Tostao, campeón con Brasil en Mexico' 70, cuando ha alabado el futbol de estos últimos 6-  7 años como un canto al futbol para imitar y deleitarse, por el cual ha dado las gracias( como yo).
Todo se acaba y tiene fecha de caducidad. El problema es saber cuando debes de tomar las decisiones difíciles y esto no es fácil, sobretodo sabiendo las críticas que te esperan. Muchos "merengues" que postean, salen en radio y TV y hablan diáreamente sobre las equivocaciones de Del Bosque, su "amiguismo" y demás con ciertos jugadores, son los mismos que liaron el gran pollo cuando Luis Aragonés se cargó al 7 de España, reivindicandolo cada dia. Es solo un ejemplo.
Ahora toca la renovación de la selección, que será cargada de críticas, como siempre pasa en este país cuando se trata de futbol y despedir con todos los honores al extraordináreo Xavi Hernandez, que ha sido el ingeniero y arquitecto del futbol de esta selección y de su club, lo cual podremos corroborar en el futuro( de entrada, su sustituto en can barÇa, ya está en el Chelsea) y esperar que el gran Iker Casillas recupere la traquilidad y autoestima para poder seguir rindiendo los 2 o 3 años que aun le quedan a gran nivel...si le dejan los "sabiondos" de turno. No hay ningun portero en el horizonte que ni se le aproxime, tal como pasó con los Iríbar o Arconada...¡ Que envidia me da ver jugar el mundial a Buffon,37 años o Pirlo, 36, dando sus clases magistrales de futbol, que diferencia con lo que pasa en este país!
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 19:32:55 por Ben »

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #118 en: 21 de Junio de 2014, 19:18:34 »
No me parece que defender a Mourinho sea un síntoma de buen ciudadano no de vestirse por los pies. Probablemente sea el tipo más nocivo y más hipócrita que ha pisado la liga española en mucho tiempo y te lo dice un Madridista de toda la vida.

No es el hecho de defender a Mourinho porque sea Mourinho, sino el hecho de defender al defenestrado más o menos injustamente sin oportunismo y cuando no tiene nada que ganar, todo lo contrario. Da lo mismo que esa figura se llama Mourinho o Xabi Alonso o Diego López, como también hizo hace poco con él.

¿alguien criticó al mayor cínico del fútbol español, Xavi Hernández, cuando sugirió-ordenó al seleccionador que prefería un sistema en el que no encajaba, faltaría más, Xabi Alonso, como así lo reconoció el segundo de Del Bosque, Grande?
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 19:21:54 por roanoke »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #119 en: 23 de Junio de 2014, 22:43:02 »
Muchos "merengues" que postean, salen en radio y TV y hablan diáreamente sobre las equivocaciones de Del Bosque, su "amiguismo" y demás con ciertos jugadores, son los mismos que liaron el gran pollo cuando Luis Aragonés se cargó al 7 de España, reivindicandolo cada dia. Es solo un ejemplo.



No puedes en una misma línea hablar así de Raúl, que estaba en una optimas condiciones de juego cuando lo largaron y fue por razones "políticas" y honrar al "extraordinario" xavi, que no estaba hoy ni para llevar limpiar las botas, por mucho dios que haya sido. Si estaba bien largar a Raul antes con más razones debió quedarse en casa en este mundial Xavi. Lo que vale para uno, debe valer para todos.
« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 22:47:36 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta