logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5663 veces)

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2014, 14:57:03 »
Yo el vistazo rápido que he dado de las reglas y teniendo en cuenta mi ingles penoso no parece que vaya a ser tan aburrido como lo pintas pero bueno... eso sí, lo que no me cuadra nada es lo de 20/30 minutos, creo que esto se puede ir a la hora perfectamente.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3969
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2014, 08:24:22 »
Se que hay gente que lo ha jugado en Print and Play... Alguien comenta impresiones??

[...]

Siento si rompo el hype pero no haber preguntado :P

E insisto!!!! Impresión tras una partida!

jajaja muchas gracias tío! No sientas nada hombre! Si yo quería opinión de gente que hubiese jugado... Yo la verdad que huyo de los juegos que tengan CAOS... No me gustan porque los veo un "sin sentido", siempre que sean largos... Este al menos es corto...

Yo me pille las reglas y las ojee ayer noche... No tienen mucho la verdad, y es lo que comentas, ir colocando en edificios, y la gracia es eso, que van variando los precios conforme alguien vende... No se, todo es probarlo... El PnP lo han retirado¿? No lo veo... O es que estoy cegato xD

Sobre componentes, serán los que se ven en el reglamento? Marcadores de cartón¿? nada de madera¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2014, 10:46:06 »
El Print & Play lo tienes aquí: 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/84826788/Harbour%20PrintNPlay%20v6.pdf

El enlace esta en la página del proyecto justo encima de las reglas.
Tanto la fichas de mercancías como los peones son de madera, para las fichas de mercancías se incluyen una pegatinas, en la página del proyecto comentan que serán como las fichas de enanos del Belfort pero más finas.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Harbour, en el puerto
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2014, 11:20:58 »
Qué mala persona eres tío!!! Yo me esperaba un miniBelfort de 30 minutos o algo parecido pero con más guasa que el espiejao de Feld!!!

Se cae de la lista!
No lo quites de la lista, hombre. Espera a conocer más opiniones. Yo al menos quiero contrastar la mía por si, como decía, nos perdimos algo.
« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 12:44:06 por cartesius »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2014, 13:10:49 »
Qué mala persona eres tío!!! Yo me esperaba un miniBelfort de 30 minutos o algo parecido pero con más guasa que el espiejao de Feld!!!

Se cae de la lista!
No lo quites de la lista, hombre. Espera a conocer más opiniones. Yo al menos quiero contrastar la mía por si, como decía, nos perdimos algo.

Parece un Glen More, no? Pero con menos gracia incluso por lo que cuentas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Pepius

Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2014, 14:14:27 »
Qué mala persona eres tío!!! Yo me esperaba un miniBelfort de 30 minutos o algo parecido pero con más guasa que el espiejao de Feld!!!

Se cae de la lista!
No lo quites de la lista, hombre. Espera a conocer más opiniones. Yo al menos quiero contrastar la mía por si, como decía, nos perdimos algo.

Parece un Glen More, no? Pero con menos gracia incluso por lo que cuentas.

Jo, a mí que el Glen More me encanta, pero por lo general no gusta un pelo. ¿En qué sentido se parecen? Porque aquí puedes ir a los edificios de otros, ¿no?
"Aldea, robo una carta"

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2014, 08:03:19 »
Me uno a la opinión de Cartesius.

Intentamos jugarlo este fin de semana pero en la explicación que hice, las caras ya intuian que la mecánica no tiraba. Hoy he hecho una partida en solitario (Había que aprovechar el P&P) y la respuesta es la misma. El volátil cambio de los valores de mercado hacen que la estrategía sea prácticamente nula. Que no tiene dados pero, el random es ta fuerte que se podría resumir en un par de tiradas y acabas antes el juego. El juego es bonito, sí; barató, sí pero poco más que decir de él.

Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

eldibujante

Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2014, 00:14:58 »
intento des-hypearme pero, a los que habéis jugado, es posible que hayáis jugado a la versión básica? Sin habilidades diferentes para cada jugador?
Además los streech goals parece que van encaminados a más variedad de edificios, igual con todos esos edificios diferentes ya no es sólo cojer recursos constantemente...
Lo que sí que veo dificilmente subsanable es lo caótico, pero en un juego de estas características tampoco me importa.

Otra pregunta: A cuánto tiempo se os fué la partida? Cumple lo de 20-30'?

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2014, 00:40:45 »
es posible que hayáis jugado a la versión básica?

Sí, según indica en el KS la versión en P&P es una versión descafeinada. O cuanto menos más básica que el que saldrá adelante.

Sin habilidades diferentes para cada jugador?

No. Viene con 7 personajes diferentes y con diferentes habilidades. Lo que espero es que la versión final no sea con más edificios diferentes que al fin y al cabo solo va a aportar mas rejugabilidad en vez de calidad.

Otra pregunta: A cuánto tiempo se os fué la partida? Cumple lo de 20-30'?

En mi caso, sí 20 minutos. Eso si, fue un solitario con cuatro personajes.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

eldibujante

Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2014, 10:01:36 »
Bueno chavales, he probado el juego y corroboro lo dicho por Luar y Cartesius: el juego no es gran cosa.

Lo he probado a 2 jugadores. De tiempo no es tan corto, y las posibilidades son siempre sota-caballo-rey. Básicamente, como el mercado es tan volátil, intentas ir acumulando un poco de todo haciendo los mejores cambios posibles, y cuando llegue el momento los vendes. Te pueden hacer la puñeta modificando los valores del mercado, o dejando ocupado un edificio que claramente te beneficia, pero poco más.
A 2 jugadores había cierto control, pero estoy seguro de que a más jugadores planificar alguna venta es casi imposible, así que nada, acumular recursos y ya venderás.

Estaba metido en el Kickstarter y me he borrado.

Aun así, para no jugones o para ludotecas reducidas, tal vez esté bien, malo del todo no es, pero en mi caso no aporta nada.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2014, 10:07:18 »
El poco jaip que me quedaba terminado de matar completamente . Gracias, chicos, una compra fallida que me ahorro  ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2015, 13:26:11 »
Pues ya tengo aquí el Harbour!!

Cajita pequeñita con montón de material y me venía con unas fundas (regaladas al ser un early bird) que hacen que la cosa no cierre del todo bien.

A nivel de calidad está tremendo... a ver si esa jugabilidad está bien.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2015, 13:36:45 »
A mi también me ha llegado hoy, la verdad es que la caja me la esperaba más grande, es igual de ancha que la del Jaipur pero menos larga. Y las fundas no se si emplearlas en otro juego, ya que como dice Pedro si enfundas tienes que hacer bolillos pa meter todo en la caja. Además la calidad de las cartas me parece bastante buena como para enfundar.

RodolfoReal

Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2015, 15:27:23 »
Ayer lo probé, pues le llegó a un amigo.
Me gustó bastante el juego, sin ser ninguna maravilla.
Primero, siempre me han gustado los juegos que son transportables, y no por eso dejan de tener buenos materiales y componentes. Además, que no sean un filler de cartas sin mucha gracias, que sólo sirve para reír un rato. Me agrada que haya que pensar algo (Splendor en una caja más pequeña creo que cumple con todo eso, para que se hagan una idea de a lo que me refiero).
Como han dicho arriba, el mercado es volátil, pero creo que sí es posible planificar o al menos prepararse para contrarrestar eso. El juego es rápido, y la mecánica sencilla. Al contrario de otros juegos de colocación de trabajadores en el que la decisión es donde ponerse porque las opciones son demasiadas, acá lo que se siente es que las opciones son pocas, y hay que aprovecharlas bien (y a la vez bloquear al resto).
Por el precio, me parece un buen juego, y me arrepiento un poco de no haberlo apoyado en su momento. Veré si sale a la venta a un buen precio.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2015, 10:51:30 »
Coincido con las opiniones aunque a mi aunque el mercado no tiene mucha lógica es lo que menos me disgustó y tiene su gracia.

Los edificios parecían siempre los mismos, a muy parecidos y la progresión es demasiado lineal. También tiene bastante ventaja el que tiene un edificio más ya que debido a esta progresión es difícil alcanzarle.