logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4882 veces)

augustoaag

Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2014, 09:53:51 »
El título tenía que ser "El peso del Azar. ¿Afecta a unos más que otros? o ¿unos son más conscientes que otros?", pero no cabía  :P


¿Qué pensáis de esto?
Yo admiro esa gente que hace como si nada.
En cambio, yo no puedo evitar alterarme. Y eso que me considero una persona bastante racional y analítica, y sé que a la larga todos "pillamos" por igual...... Pero aún y así me afecta.
Además, a menudo tengo la sensación que el Azar se ceba, se ceba mucho. Supongo que sólo se tiene esta percepción cuando uno sufre una derrota humillante. No en cambio cuando se derrota de forma humillante al rival, entonces lo hemos hecho muy bien y nuestro planteamiento ha sido superior al del rival...  ??? ::)

3) Partida al Androminion (versión Android de Dominion).
Veo que salen cartas de +1 Compra (Workshop) y también están los Jardines. Ojo, está el Saboteador. Me monto mi estrategia: Con 3 compro Workshops (+2 Coin +1 Buy) y Platas, con 4 compro Jardines, con 5 compro Laboratorios (+1 acción +2 cartas) y Exploradores (ganas 1 Plata o 1 oro). Los Exploradores y Workshops me permiten acumular muchas cartas que voy a puntuar gracias a los Jardines (así he ganado partidas a cascoporro y de forma avasallante).
Pues si he comprado 9 jardines, me he quedado con 3 al final de la partida........ cada vez que se ha jugado el Saboteador perdía un Jardín. No perdía Platas, Workshops, Laboratorios o Ducados, no.... los Jardines......
Claro, he hecho una mierda de puntuación. Sin problema porqué la partida ha durado 3 minutos en el teléfono.
Pienso: Las decisiones han sido buenas y he jugado bien, pero la suerte no me ha acompañado en ningún momento. Justo lo contrario que en la partida al DC.
En el segundo caso (pepinillo) sé que no podía hacer nada. Dependo del Luck of the Draw. En el tercer caso (Dominion) a post-partida creo que podría haber minimizado riesgos pasando de la estrategia Jardines si había saboteadores... pero igualmente pienso que el azar se ha cebado.
Después del rollo,
¿Cómo vivís vosotros el azar? os molesta? os irrita? os gusta? os motiva?

El azar es necesario para que no gane siempre el que juega mejor, pero lo que no aguanto es cuando pasa como en el tercer caso, que la gente juega mal y se queja de mala suerte. Esto es mucho más habitual de lo que se cree y todo el mundo lo hace, simplemente porque los errores en los juegos no son esos en los que si los haces pierdes y luego te das cuenta he perdido por eso.(como este caso parece)
Los errores pueden ser pequeños al principio de la partida y no darte cuenta porque siempre lo has hecho así, nunca has perdido por eso o eso crees... La única forma de saber si has jugado bien o mal es jugando con alguien mejor que tú que te diga qué has hecho mal, porque tú no lo sabes y crees que es mala suerte.
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 09:57:29 por augustoaag »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2014, 13:03:27 »
Raul, te envidio mucho  :)
A ver, no es que me atormenten (bueno, sí un poquito)... supongo que en el fondo es una pataleta de mal perdedor  :-[ :D



Augustoaag, tienes toda la razón. Aunque mi mensaje inicial pretendía ser una autocrítica, no una queja sobre el azar, jaja, puede que no me explicara bien. Por eso quería saber cómo lo veis los demás.
Al menos soy consciente que le hecho más culpa de la que tiene, jajaja. Algo es algo...


Referente a la partida al Dominion, es cierto que jugar a jardines (acumular cartas) cuando hay el Saboteador (elimina cartas) no fue una sabia decisión. De todas maneras, y a lo que iba, que el Saboteador eliminara 6 de 9 jardines que compré (que 'protegí' con muchas platas y algunos workshops para tener más compras), fue trágico. Pero efectivamente 'tenté a la suerte', justamente lo que no me gusta hacer. A veces no me doy cuenta hasta que escribo una breve sesión (sí, además soy de esos obsesos que apuntan todas sus partidas en BGG  :P )


Y sí, que el azar haya ayudado a superar parte del AP es un gran logro!!!

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2014, 10:29:25 »
A mi el tema del azar me es indiferente. Cuando juego una partida no voy a demostrar "que listo soy" o "que crack de jugador". Disfruto del juego cuanto puedo y entiendo que, como en todos los aspectos de la vida, el azar está presente y hay que aceptarlo. A veces te sale en contra y ves a otro jugador que le sale casi todo pero son las reglas del juego. No me afecta para nada y, como algun besekro ha posteado, lo encuentro necesario para crear más suspense e incertidumbre en las partidas.
Lo que me chirria un montón, esque hay jugadores que puntuan mal o escriben reseñas negativas de excelentes juegos por su componente de azar, situandolos por debajo de juegos peores que no tienen tanto componente de azar.

eldibujante

Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2014, 16:37:35 »
A mí el azar me puede llegar a frustrar muchísimo, y sí, tengo una percepción de que las más de las veces me perjudica. Racionalmente sé que no tiene sentido, pero es la percepción que tengo (también es verdad que puedo ser bastante quejica/pesimista a veces). Aún así, tengo una relación amor-odio con el azar, según el tipo de juego:

-Juegos de estrategia (eurogame típico): me repatea. Me fastidia mucho crear estrategias, debanarme los sesos y optimizar todo durante 2 horas para que luego se vaya a la mierda la partida porque me está saliendo todo mal. Una o dos veces lo acepto, pero si en general todo me va en contra y a alguien le va a favor me desespero. Huyo de estos juegos como de la peste.

-Juegos de estrategia en que el azar es un elemento más a gestionar (véase Bora Bora, Burgen von Burgund o Kingdom Builder): Me encanta. La adaptación constante en estos juegos, el intentar imponer tu estrategia a lo que te depare el azar, y conseguir desligarte de él me chifla. Aquí el azar no es una barrera, si no un hilo que conduce tu partida, no lo hay mejor ni peor, sólo adaptación a lo que salga (aunque como sigue habiendo azar a veces te fastidiará un poco).

-Juegos temáticos: Ningún problema, me gusta, le da emoción y variablidad, no me importa tener una malísima partida y que los zombies me coman vivo, que un gladiador de mierda me reviente a Spartacus o que me vea con 5 lesiones en la primera ronda del naúfragos. Me hace gracia y pienso que la historia que me ha tocado vivir esa vez es la de ser el pupas del grupo.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2014, 16:52:34 »
A mí el azar me puede llegar a frustrar muchísimo, y sí, tengo una percepción de que las más de las veces me perjudica. Racionalmente sé que no tiene sentido, pero es la percepción que tengo (también es verdad que puedo ser bastante quejica/pesimista a veces). Aún así, tengo una relación amor-odio con el azar, según el tipo de juego:


¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Coño, ya no me siento tan solo  :)
Básicamente soy una fotocopia de esto que acabas de decir.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2014, 17:00:28 »
Es el Karma, algo habréis hecho. Los que somos buena gente tenemos buena suerte  ;D ;D ;D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2014, 17:08:59 »
Es el Karma, algo habréis hecho. Los que somos buena gente tenemos buena suerte  ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo. ;D :P
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2014, 19:37:18 »
Es el Karma, algo habréis hecho. Los que somos buena gente tenemos buena suerte  ;D ;D ;D


Jajaja, no lo pongo en duda, pero no recuerdo qué hice en vidas pasadas  :-[


Por narices tiene que ser un tema de percepción alterada, cuando nos sale bien lo atribuimos a méritos propios y cuando no, culpa del maldito azar  :P ;D
Uff, creo que necesito seguir recibiendo aleccionamientos y correccionales de la diosa Fortuna  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2014, 16:43:05 »
A mí el azar me puede llegar a frustrar muchísimo, y sí, tengo una percepción de que las más de las veces me perjudica. Racionalmente sé que no tiene sentido, pero es la percepción que tengo (también es verdad que puedo ser bastante quejica/pesimista a veces). Aún así, tengo una relación amor-odio con el azar, según el tipo de juego:

¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Coño, ya no me siento tan solo  :)
Básicamente soy una fotocopia de esto que acabas de decir.

Pues es mucho peor cuando hay alguien cercano a tí que le pasa todo lo contrario, y que crees que tiene una suerte alucinante (mi novia, concretamente) y no eres el único que lo piensa (sus padres, los míos, mis amigos y ella misma) porque se repite constantemente, jugadas unas tras otras en que se alinean los astros.
Con esa persona no se cumplen las estadísticas por mucho y eso noooooopuuuedeseeeeerrrr!!-... pero es, y como no tiene ningún sentido (la estadística es una ciencia!!!!) simplemente te estresas más.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2014, 17:00:13 »
A mí el azar me puede llegar a frustrar muchísimo, y sí, tengo una percepción de que las más de las veces me perjudica. Racionalmente sé que no tiene sentido, pero es la percepción que tengo (también es verdad que puedo ser bastante quejica/pesimista a veces). Aún así, tengo una relación amor-odio con el azar, según el tipo de juego:

¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Coño, ya no me siento tan solo  :)
Básicamente soy una fotocopia de esto que acabas de decir.

Pues es mucho peor cuando hay alguien cercano a tí que le pasa todo lo contrario, y que crees que tiene una suerte alucinante (mi novia, concretamente) y no eres el único que lo piensa (sus padres, los míos, mis amigos y ella misma) porque se repite constantemente, jugadas unas tras otras en que se alinean los astros.
Con esa persona no se cumplen las estadísticas por mucho y eso noooooopuuuedeseeeeerrrr!!-... pero es, y como no tiene ningún sentido (la estadística es una ciencia!!!!) simplemente te estresas más.


Lo que confirma la teoría de la "media naranja"  ;D ;D ;D
Os complementáis tanto que ella se encarga de la buena y tu de la mala suerte :)
En el fondo, creo que debería darte la enhorabuena  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2014, 17:42:50 »
En mi tierra es habitual el dicho "afortunado en el juego, desafortunado en el amor" que, dado lo etéreo y poco cuantificable que es el amor, nosotros traducimos ipso-facto y sin miramientos en un "buenos dados, follas poco".
La cosa no pasaría del jiji jaja si no fuera porque la mala suerte perpétua de mi mujer no me acaba de cuadrar con lo que sucede en nuestra cama. Hummm!! Algo falla ahí.  :o
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

roanoke

  • Visitante
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2014, 20:38:41 »
En mi tierra es habitual el dicho "afortunado en el juego, desafortunado en el amor" que, dado lo etéreo y poco cuantificable que es el amor, nosotros traducimos ipso-facto y sin miramientos en un "buenos dados, follas poco".
La cosa no pasaría del jiji jaja si no fuera porque la mala suerte perpétua de mi mujer no me acaba de cuadrar con lo que sucede en nuestra cama. Hummm!! Algo falla ahí.  :o

 ;D ;D ;D
Mi mujer me gana el 95% de las veces que jugamos, con lo que me cuadra perféctamente lo que sucede en la nuestra   :'( :'( :'( :D :D. ¿será el síndrome del casado?

Y ajustándome al tema, a mi me mola el punto de emoción e incertidumbre que le da un poco de azar. No sé, es como el granjero que está cuidando con mimo todo el año su granja, pero al final su cosecha depende de ese granizo tardío o esa lluvia que no llega.
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 20:43:26 por roanoke »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El peso del Azar. ¿Conciencia o afectación?
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2014, 08:38:21 »
En mi tierra es habitual el dicho "afortunado en el juego, desafortunado en el amor" que, dado lo etéreo y poco cuantificable que es el amor, nosotros traducimos ipso-facto y sin miramientos en un "buenos dados, follas poco".
La cosa no pasaría del jiji jaja si no fuera porque la mala suerte perpétua de mi mujer no me acaba de cuadrar con lo que sucede en nuestra cama. Hummm!! Algo falla ahí.  :o


ts ts ts ts, es que quien inventó la frase inicial confundió amor y sexo y noooooooooooooooo, erroooooooooor!!!!
Seguro que tu mujer te quiere un montonazo!!! te quiere...... lejos de ella xDDD
¿has probado dejándola ganar (sin que se note)? creo que el ganar tienen efecto analgésico y quita el dolor de cabeza....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.