logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13095 veces)

comascoma

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:06:06 »
Comparar a falomir juegos con Herr Reiner Knizia? Como decía mi abuela, esto ya pasa de castaño oscuro. >:(

Referee y comascoma, el mismo combate  ;D

Galceran

  • Visitante
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:03:38 »
Esto es como comparar las patatas y el caviar. Aunque hay que recordar que las patatas dan de comer a mucha mucha gente  ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:17:08 »
A ver, para que no empecéis a desvariar.

Mi opinión de Knizia, después de asistir a la conferencia esa que dio, titulada "como hacer un juego de mesa de exito" y verlo en las Surol'07 es la siguiente:

Es un empresario, su empresa (o marca) se llama Knizia, y busca "fabricar" los juegos que mayor beneficio monetario le den (cosa muy loable por cierto, no critico esto).

Los juegos que comento en la conferencia (que para mi fue lo mas parecido a una reunión de esas sectareas piramidales donde te venden tupperwares, el avon o la termomix) son aquellos que más dinero le reportaron (o mayores ventas obtuvo), no sobre aquellos que la gente opina que son sus mejores juegos (ni una sola referencia al tigris y eufrates, ni al samurai, ni al battleline, nada de nada). Sus "mejores" juegos son el señor de los anillos, el genial, el sudoku y uno para niños con monos que por lo visto vendió muchísimo en Alemania. Hizo especial hincapié además (y en repetidas ocasiones) en el pelotazo de sus juegos del señor de los anillos y del sudoku, como maniobras empresariales muy beneficiosas (al fin y al cabo es de lo que trabaja antes, manejando el dinero y sabiendo donde invertir).

Así que para mi es en esto (ÚNICAMENTE) en lo que se parece a falomir. Son dos empresas que buscan al mayor beneficio aprovechandose del momento y buscando el pelotazo. Falomir hizo por ejemplo lo mismo con el sudoku en España (que por si no lo sabéis vendió más de 100.000 uds. (40.000 uds en el primer mes y medio de vida) hace dos campañas navideñas, y luego saco 5 ediciones nuevas en enero (dos meses después). Vamos exactamente lo mismo que hizo knizia.

En mi pueblo a esta gente se llama "peseteros". No es un tipo que disfrute jugando ni creando cosas pensando en el disfrute del aficionado, es un tipo que disfruta "haciendo negocios y ganando mucho dinero" con ellos. Esa fue la impresión que a mi me dio.

Y no es una crítica. No me parece mal, que conste.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 21:29:49 por Wkr »

Galceran

  • Visitante
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:32:43 »
Citar
En mi pueblo a esta gente se llama "peseteros". No es un tipo que disfrute jugando ni creando cosas pensando en el disfrute del aficionado, es un tipo que disfruta "haciendo negocios y ganando mucho dinero" con ellos. Esa fue la impresión que a mi me dio.

Eso de "peseteros"... ¿son ahora "eureros"?  ;) ;)

Una vez aclarado tu punto de vista, he de decir que lo comparto al 100%. Por lo que dices, se trata de empresarios al uso, y como tales lo que quieren es ganar dinero, independientemente de si lo que comercializan son juegos de mesa, cosméticos o coches procedentes de china. Máquinas de hacer dinero, vamos. Y como dices, es una actitud completamente legítima.

Quizá en ocasiones no nos damos cuenta de que somos consumidores "minoritarios" si nos comparamos con el estándar de comprador de juegos de mesa. Buscamos algo mas, o algo diferente, y eso nos hace menos rentables.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:42:46 »
Exactamente.

Lo que no entiendo es porque diseña juegos de mesa y no coches u otra cosa que de más dinero. Debe ser algún trauma de la infancia, porque además no quiso hablar de ella. Solo le sacamos que no le gustaba el monopoly.

Y tampoco entiendo que narices apuntaba cada minuto en su libreta. Es curiosidad mal sana. Sobre esto también tengo una teoría. :D
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 21:50:47 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:49:02 »
Otro ejemplo de falomir que viene que ni pintado.

http://www.NoCanonAEDE/valencia/prensa/20070512/cvalenciana/jugar-contra-malos-tratos_20070512.html

Hacen un juego de algo que desgraciadamente esta de moda, aprovechando el boom de violencia de genero.

Le ponen la etiqueta de educativo, se lo endosan a los colegios y esperan vender otras 100.000 unidades como hicieron con el sudoku.

Loable? Si.

Moralmente ético? No lo tengo tan claro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:53:00 »
Otro ejemplo:
http://www.NoCanonAEDE/valencia/prensa/20070512/economia/presidente-feju-dice-chinos_20070512.html

Los chinos son buenos. Los productores chinos son “nuestros aliados” y fabrican “lo que les ordenan los europeos”. Los chinos nos dan las cositas hechas por la décima parte de lo que nos costaba antes.

Galceran

  • Visitante
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:53:14 »
Citar
Y tampoco entiendo que narices apuntaba cada minuto en su libreta. Es curiosidad mal sana. Sobre esto también tengo una teoría.

Salvo que estuviese haciéndose un sudoku, lo más probable es que se trate de un transtorno maniático-compulsivo similar a los tics. Y lo peor es que ese tipo de cosas pone nervioso al personal (precisamente porque no se sabe qué demonios escribe y uno empieza a desconfiar...)

Citar
Lo que no entiendo es porque diseña juegos de mesa y no coches u otra cosa que de más dinero

Aquí tengo mi propia teoría. En más de una ocasión uno se lanza a invertir y comercializar productos de los que no tiene la más mínima idea, pero hay ventajas que incitan a ello. La mayoría de las veces suele ser herencia familiar, pero las posibilidades son infinitas: inversores privados, contactos (amistades) con distribuidores/fabricates... puede que hasta la mujer intervenga.

Realmente tuvo que ser una reunión espectacular. ¿Había muchos asistentes? ¿Recabaste opiniones?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:55:04 »
En la conferencia estaríamos 40-50 personas. Y no he hablado ni he recabado información/opiones. Los que estuvieron que opinen.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:01:52 »
Mi teoría de la libreta es que apunta todo aquello que le servirá luego para "estimar el mercado". Desde edades, perfiles, juegos que se jugaban, juegos que se vendían, etc.

Galceran

  • Visitante
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:07:35 »
Pues de este asunto hay una cosa que me escama, y es que para un lobo de los negocios, aquel producto que se vende poco acaba por... desaparecer. Esperemos que si tiene que ocurrir, que se dilate en el tiempo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:13:22 »
Se que se envio un link a la BSK para poder bajarse/verse la conferencia de Knizia en Cordoba, si alguien fuera tan amable de rescatar el link para poder verlo, se lo agradeceria.

Un saludo
ACV  8)

Fremen

  • Visitante
RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:32:21 »
Los juegos que comento en la conferencia (que para mi fue lo mas parecido a una reunión de esas sectareas piramidales

Si alguna secta piramidal hay en el mundo de los juegos es ésta.   :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:43:05 »
Se que se envio un link a la BSK para poder bajarse/verse la conferencia de Knizia en Cordoba, si alguien fuera tan amable de rescatar el link para poder verlo, se lo agradeceria.

Un saludo
ACV  8)

No era la conferencia, era la mini entrevista que le hicieron en un programa de televisión local.
http://www.labsk.net/index.php?topic=12836.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:43:59 »
Si alguna secta piramidal hay en el mundo de los juegos es ésta.   :P

Es peor esta, te lo aseguro.