logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13012 veces)

vadercillo

  • Visitante
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2009, 01:29:27 »
Yo fui uno de los niños-victima que se pidio con mucha ilusion un hero quest unos reyes y me trajeron el Hero Cults, ese dia murio la navidad. No jugue ni una sola partida y creo que lo tire hace unos años del asco que me daba.

ximocm

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2009, 10:07:08 »
Yo fui uno de los niños-victima que se pidio con mucha ilusion un hero quest unos reyes y me trajeron el Hero Cults, ese dia murio la navidad. No jugue ni una sola partida y creo que lo tire hace unos años del asco que me daba.

Que radicales que sois... creo que es un juguete educativo de la categoria del quimicefa... obliga al niño a pensar como desacerse de el. Si lo pide a papa noel pide una escopeta de perdigones para reyes y jugar con los muñecos :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #47 en: 20 de Diciembre de 2009, 12:36:25 »
Yo tuve muchos juegos Falomir, lo cierto es que cada vez que abria uno o intentaba jugar a alguno perdia toda la ilusión por él.  Ver esos cartones rancios, esas fichas planas de parchis que te traian una por cada jugador y un dado que duraba nada.

Pero piqué muchas veces, no escarmenté nunca. ¿Por qué? Sin duda por el precio. no valia lo mismo un Heroquest que un HeroCult, y a tus padres por mucho que les digas quiero un Heroquest esta navidad (5000 pesetillas), y ellos vean en la tienda del barrio un HeroCult (1000 - 1500 pesetas) con una portada 'parecida' (a vosotros cuando erais niños no os podian engañar con eso, pero a vuestros padres SI), pues evidentemente te compraban el HeroCult. ¿Verdad Vadercillo?

Tuve alguno cefas, algunos interesantes y otros pues una castaña pilonga. Y Falomir tuve muchisimos, todos más castaña y más pilonga. Recuerdo un par de ellos, aunque no bien el nombre, quiza me equivoque:
- La ciudad de las 1000 trampas: Este costó 300 pesetas (de ahi que me lo comprara): El juego consistia en una Oca sin más, lanzar el dado y mover lo que saliera en él. Si caias en una trampa, morias y empezabas de nuevo. Ganaba el jugador que llegase a la casilla final (Cosa IMPOSIBLE porque el juego como bien rezaba ¡Tenia 1000 trampas!, y las finales habia una que para pasarla, debias de caer en la casilla anterior a la primera trampa con una tirada potrisima de dado, y en la siguiente sacar ¡un 6!)
- La Momia (Este nombre ya no lo tengo tan claro): Una piramide, una oca más pero al menos ahora podias elegir entre tres o cuatro pasillos diferentes de la piramide. Gana quien llega al tesoro. Aqui el gran mecanismo del juego es que los jugadores ademas de llevar a un explorador movian también una momia (ojo! en cualquier direccion!) para comerte las fichas de los otros jugadores y obligandoles a empezar de nuevo. Este no era tan infinito pero si te podias echar mucccchaaaaas horas.
Y un largo etceterá.....

Aproveché sus cartones en dibujar por detras mis propios tableros de juegos que yo inventaba.

..Y ahora a RAJAR sobre Knizia:

Knizia es el falomir de hoy en dia, pero con más marketing y cartón algo mas resistente. De 2 duros pasa a 5 duros. (A mi entender y a mi gusto. Sí, ¡pegadme, poned el grito en el cielo!)
No me gusta para nada Knizia. El tio dice: "Voy a hacer un juego de un circo de pulgas", y no ves ni el circo ni las pulgas. El tio dice: "Voy a hacer un juego de zombis" (que lo hizo) y ¡no ves nada de nada! (Bueno sí, exagero, un folio en blanco lleno de hexagonos).
No me gustan sus mecánicas, no me gusta que su juego no tenga nada que ver con lo que el juego muestra en portada, no me gusta que sea tan despegado que ni el tema ni siquiera la mecanica se ajuste a la excusa del nombre del juego, totalmente irreal.
(Sí vale, soy más de ameritrash, lo reconozco, pero hay muchos Eurogames que me gustan, que tengo, y me parecen increibles juegos).

Sólo salvo de los que he jugado de Knizia el 'Tigris & Eufrates'. Que no es que sea para MI la repera limonera, pero si debo reconocer que el juego está muy currado en cuanto a mecánica y es muy estratégico. Ese creo que ha sido el unico Knizia que me ha llenado.

Eso es comprensible sobretodo cuando el tio ha hecho una cantidad exagerada de juegos de mesa. Como dice mi amigo Wasin: "Tiene muchisimos, y la mayoria pues evidentemente es basurilla para vender bajo su nombre, aunque pudes encontrar alguna joya".

Yo todavia la sigo buscando.

(Ahora os doy mi permiso para que me prendais fuego en la hoguera de los herejes de los juegos de mesa  ;D)

¡Un abrazo!
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 12:38:47 por LeBastard »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #48 en: 20 de Diciembre de 2009, 14:57:32 »
Que curioso leer toda esta polémica por que yo no tenía ni idea de la consideración de knizia dentro de los juegos pensaba que era un tio más prestigioso y menos prolífico/barateiro.

Tampoco es que haya probado demasiados de sus juegos pero siempre me dejaban una sensación agridulce, de muy bonito muy majo muy ingenioso, pero le falta algo para que me lleguen a enganchar y de los que he leido las reglas me da la impresión de que me van a provocar la misma sensación.

ximocm

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #49 en: 20 de Diciembre de 2009, 15:31:07 »
Tampoco es que haya probado demasiados de sus juegos pero siempre me dejaban una sensación agridulce, de muy bonito muy majo muy ingenioso, pero le falta algo para que me lleguen a enganchar y de los que he leido las reglas me da la impresión de que me van a provocar la misma sensación.

Cuando he diseñado un juego propio he sentido esa misma sensacion y no me ha gustado por verme incapaz de hacer algo realmente adictivo. Me estais diciendo que uno puede forrarse vendiendo juegos asi? :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #50 en: 20 de Diciembre de 2009, 15:34:57 »
A mí me gustan muchos de los juegos de Knizia. A ver quien es el listo que con un mecanismo tan simple como el de una piruleta pare un Ra, uno de los mejores juegos de subastas junto con el Moder Art que conozco. Pegado, sí...como la mayoría de euros (creo que el Grande tenía que ser un juego de sci-fi, o algo por el estilo   ;D). Sobre gustos.

neosirio

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2010, 16:37:10 »
... creo que es un juguete educativo de la categoria del quimicefa... obliga al niño a pensar como desacerse de el...

Veo que en tu infancia no has conocido la grandeza del zinc, el ácido tartárico y el sulfato de cobre juntos en un tubo de ensayo.... grandes antes de que reventara todo al inflamar el hidrógeno que se obtenía y que dejó un residuo negro en las paredes de mi habitación infantil que salía una y otra vez tras pintarlas.

O como cuando casi prendo fuego a la mesa de la cocina... cómo nos reiamos en casa, oiga  :D

ximocm

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2010, 16:48:22 »
Veo que en tu infancia no has conocido la grandeza del zinc, el ácido tartárico y el sulfato de cobre juntos en un tubo de ensayo.... grandes antes de que reventara todo al inflamar el hidrógeno que se obtenía y que dejó un residuo negro en las paredes de mi habitación infantil que salía una y otra vez tras pintarlas.
O como cuando casi prendo fuego a la mesa de la cocina... cómo nos reiamos en casa, oiga  :D

:D :D :D  yo recuerdo haber asistido a varias sesiones de quimicefa en casa de un amigo ....muy educativo... aunque su obsesion era querer fabricar polvora o nitroglicerina jajajaja
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

High priest

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #53 en: 20 de Enero de 2010, 19:36:27 »
Todos sabemos que falomir ha creado auteticas cutreces intentado plagiar juegos con mal gusto. Cefa tambien copió algunos, pero mucho mejor acabados: El Palé-Monopoly o el Misterio-Cluedo. Lo que no acabo de entender es lo del INTELECT, copia del SCRABLE; pero editado con el mismo nombre para Cefa y Falomir. ¿Quien copió a quien?, el de Cefa es de superior calidad con fichas gruesas de plastico, no como las de madera mal recortadas de Falomir.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #54 en: 20 de Enero de 2010, 21:19:51 »
Igual me equivoco, pero creo que no era el mismo nombre. Era MUY parecido, pero no idéntico.

Uno era Intelect (cefa) y el otro Intelecto (falomir).

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #55 en: 20 de Enero de 2010, 22:06:34 »
Veo que en tu infancia no has conocido la grandeza del zinc, el ácido tartárico y el sulfato de cobre juntos en un tubo de ensayo.... grandes antes de que reventara todo al inflamar el hidrógeno que se obtenía y que dejó un residuo negro en las paredes de mi habitación infantil que salía una y otra vez tras pintarlas.

O como cuando casi prendo fuego a la mesa de la cocina... cómo nos reiamos en casa, oiga  :D
En mi infancia nos pusimos a jugar a echar una sal en una probeta con ácido sulfúrico por que salía espuma, en un laboratorio de un club juvenil del opus,.... el que nos invitaba a ir que era el resposable de la jugada (sabía la reacción del ácido), y el que acabó en el hospital con un brazo quemado por ácido sulfúrico al saltarle encima la espuma que salía, hoy es siquiatra en un manicomio de nuestra localidad,... :D :D

impresionante hilo resucitado Ximoc por cierto!"!!

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #56 en: 20 de Enero de 2010, 22:59:29 »
Yo también fui uno de los niños damnificados.

Tengo una buena colección: Suerpoly, Hundir los barcos, Rummy, Intelect...

High priest

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2010, 00:31:24 »
Igual me equivoco, pero creo que no era el mismo nombre. Era MUY parecido, pero no idéntico.

Uno era Intelect (cefa) y el otro Intelecto (falomir).

Los dos eran Intelect, ahora he caido que en la pagina 3, hay dos bskeros distintos con el Intelect de diferente marca.


Yo tengo el de Falomir y se llama igual. Eso me hace pensar que en los 80, las empresas pasaban mas del tema del copyright, ya que eran tiempos buenos para el sector y sacaban bastantes beneficios. Creo que ahora Falomir ha reducido bastante el margen de juegos copiados. Vende los que ya vendia; pero saca cosas nuevas, igual de malas (juegos basados en concursos de la TV; peró con liccencia (eso creo) ).

ximocm

Re: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2010, 17:19:16 »
Eso me hace pensar que en los 80, las empresas pasaban mas del tema del copyright, ya que eran tiempos buenos para el sector y sacaban bastantes beneficios.

Por ejemplo, en el spectrum habia una "revista" que en realidad era un cassette llamado LOAD'N RUN que cogia un manic miner, lo traducia y ponia MINERO LOCO y a vender en todos los kioscos :D :D :D

impresionante hilo resucitado Ximoc por cierto!"!!

Despues de la campaña "hilos limpios" para mantener saneada la bsk no se si es tan buena idea ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com