logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38502 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« en: 28 de Junio de 2014, 23:20:15 »

A través de este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=134736.15

Me enteré que el tabletop simulator estaba de oferta. Finalmente como no nos poniamos de acuerdo me lo compre por 10 euros, merece la pena mucho mas que eso.
Es un programa aun en deasarrollo que simula una mesa de juego a la que puedes añadir los accesorios que quieras para jugar. Incluye además chat de voz y unas fisicas bastante curradas.
Estos son los mods de juego , ademas de juegos clasicos sin licencia, que se han desarrollado, de momento: (insito en que no es ni siquiera un producto acabado y ya hay todo esto)

http://steamcommunity.com/workshop/browse/?appid=286160

Habiendolo probado he de decir que, no todo es bueno, tiene contras, la primera es que no esta acabado asi que tiene muchos bugs y problemas que, si se sabe como usarlo, no estorban al juego. El mayor problema es la carga de los mods que a veces es muy larga, según el tamaño del juego que carguemos. No es lo mismo cargar el Arkham Horror con expansiones, que un smash up sin expansiones ni nada. La verdad que estas cosas se solucionan probado los mods y cargandolos (descargandolos) en el ordenador antes de jugar con alguien, asi va, lento, pero mucho más rápido que descargando en el mismo momento de jugar.
Tambien tiene algun crash que cierra el programa, pero a mi solo me ha pasado una vez y fue cargando el pathfinder (casi 1000 imagenes en cartas en resolución muy alta) , fue fallo mio por ponerme cargarlo con la resolución a tope en una versión que, aún, no soporta tanta caña. Lo bueno es que si las cargas con la resolución en baja y luego reinicias el programa con la resolucion en muy alta, ya no hace crash ni nada, y puedes jugar al pathfinder de cartas con TODAS las expansiones, casi na. (además de poder hacerlo con tus amigos y charlando con ellos mientras tanto por voz)
Las posibilidades para jugar al Rol son tremendas, hay muchos quits de mazmorras, exteriores y demás para figuritas, dados de todos los tipos, losetas de toda clase... una pasada. Las cosas las puedes montar , diseñar y salvar antes de la partida e irlas poniendo sobre la mesa mientras juegas, ya montadas.
Al ser las posibilidades tan enormes es cierto que exigeun poco de aprendizaje. Hay que acostumbrarse a mover las cosas, girarlas y dejarlas con suavidad. Acostumbrase a controles y físicas de la mesa. Pasada esa adaptación y aprendidos atajos del teclado todo se maneja muy comodamente. Lo único que no se hacer rápido en 2 dias probandolo es buscar una carta concreta en un mazo, eso hay que hacerlo una a una y es un poco coñazo, por lo demás todo bien.
En conclusión.
Es impresionante, esta en desarrollo y quien sabe a donde va a llegar. De momento es una herramienta que funciona, permite jugar con cualquiera en cualquier momento a muchisimos juegos del mercado. Permite charlar a la vez con el o ella como si estuvieramos al lado (suena perfecto). Que mas puede pedir un jugon??? Yo , solo una cosa... mas mods y mas juegos, y eso que ahora mismo tengo añadidos 42 al programita y todos funcionan.
¿¿A que esperamos para meternos en esto ???


pd: Si alguien lo pilla que me agregue al STEAM soy kalisto59.

was

Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2014, 01:27:25 »
Desde luego tiene muy buena pinta. Sabes si funciona en Linux? Normalmente en steam te lo suele poner pero no estoy en mi pc ahora mismo y no lo puedo mirar.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Donegal

Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2014, 08:04:44 »
Y todo esto no lo hace el vassal y es gratis? Que diferencias tiene con vassal?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2014, 10:49:31 »
La web de Bersek, los desarrolladores, afirma que ahora mismo funciona en pc, OS y linux. :D

Donegal, es cierto que se parece a vassal, pero vassal no tiene ni las físicas ni la voz, aunque le puedas poner teamspeak.
Lo que consiguen con este programa es la sensación de estar sentado en una mesa con mas jugadores y de manipular realmente los componentes. Es mas "físico" y menos impersonal que vassal. Conste que vassal para muchos juegos me encanta, como el Tash-Kalar, pero no es lo mismo.
Cuando estoy jugando a través de esto tengo la sensación de estar sentado con gente en una mesa jugando, eso es genial. La manipulación de objetos también le da mucho realismo a la cosa, claro, pero a la vez lo hace complejo de manejar al principio.
Vassal es, a veces, según que módulos, dificil de acceder. Hay que aprender a manejarlo antes de empezar, es menos intuitivo. Aqui los comandos básicos son coger cosas, levantarlas, girarlas, bajarlas... una vez sabes hacer eso sabes jugar. Luego hay que saberse las reglas del juego ya que no estan imprementadas de ninguna manera.
En cuanto al precio, si , vasasl es gratis, pero este vale 10 euros y los mods son gratis, asi que tampoco es que sea abusivo, y a la vez estas ayudando al desarrollo de un proyecto que nos interesa a todos los jugones.
Yo lo veo imprescindible, pero oye, es mi opinion. Hay una demo por ahi, lo suyo sería que la gente la pruebe y decida, esta en Steam también.
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 10:51:11 por kalisto59 »

Donegal

Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2014, 11:53:20 »
Veo que está el summoner wars. Solo por eso me lo voy a pillar :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2014, 11:56:27 »
Además los juegos de cartas, si las tienes escaneadas individualmente, se pueden configurar en 5 minutos para usarlo en el Tabletop...Una pena que no sea tan fácil introducir las fichas....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2014, 12:29:30 »
Además los juegos de cartas, si las tienes escaneadas individualmente, se pueden configurar en 5 minutos para usarlo en el Tabletop...Una pena que no sea tan fácil introducir las fichas....

Tu y te lo has pillado darleth?

Donegal

Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2014, 16:57:58 »
Pues a mi no me ha gustado el programa.Tiempos de carga larguisimos, engorroso en el manejo de los objetos,pobre en opciones.Para mi poca fluidez y bastante ortopédico. Me quedo con vassal.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2014, 17:19:27 »
Esta en desarrollo, ya dije que requiere aprendizaje pero una vez que has cargado el mod una vez luego no tarda mas que un poco.
Pero vamos que cada uno como quiera. Yo solo doy mis impresiones , e insisto en que es necesario un esfuerzo por parte del usuario.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 22:39:22 »
Yo lo defiendo, y eso que únicamente he probado la demo...el vassal es bastante más complicado de usar (echamos un rato en aprender a usar el módulo antes de aprender a jugar) y ya ni te cuento a la hora de crear un módulo NO hay ni punto de comparación en la simplicidad del Tabletop...

Es como una evolución, muy evolucionada, del Zuntzu pero conservando su simplicidad a la hora de trasladar los juegos...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2014, 22:58:46 »
¿Sabeis si ca a haber versión para IOS?

Gracias  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2014, 11:48:05 »
Además los juegos de cartas, si las tienes escaneadas individualmente, se pueden configurar en 5 minutos para usarlo en el Tabletop...Una pena que no sea tan fácil introducir las fichas....

Estoy seguro de que encontraran una manera de que sea fácil introducir fichas y tokens. De momento yo pienso pasar los juegos de cartas que tenga a este formato, merece el esfuerzo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2014, 11:51:53 »
¿Sabeis si ca a haber versión para IOS?

Gracias  ;)

He leido que quieren desarrollarlo para ios y android, pero tiempo al tiempo. De momento estan con pc, y me da que para manejarlo en android e ios se encontrarán con mucho problemas con los controles , con la memoria y muchas otras cosas asi que no creo que sea rápido. Yo personalmente estoy encantado de estar sentado en el pc jugando, se parece a estar jugando con amigos en una mesa, aunque esta sea virtual.
Hoy he probado el smash up, con un tiempo de carga tremendo ya que no lo había precargado antes de abrir el servidor con el juego , pero con resultados muy satisfactorios. Las dos versiones que hay (una con expansiones y otra sin) funcionan de maravilla una vez cargadas, y para este tipo de juegos va perfecto. En cuanto tenga tiempo me pongo a meter el Sentinels of the Multiverse, me da que puede ser la caña en este formato, el problema son los tokens, pero eso ya veremos como lo hacemos, igual cartas mini... no se.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2014, 12:03:12 »
lo probaré en MacOSX ... espero que tire, ya reportaré por si hay algún interesado.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLETOP SIMULATOR!!! hay que tenerlo (impresiones)
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2014, 12:23:21 »
lo probaré en MacOSX ... espero que tire, ya reportaré por si hay algún interesado.

Tu reporta, se supone que funciona igual de bien e igual de mal que en pc. Cuando quieras echamos un juego de cartas amarillo ( lo digo por las cargas y que para aprender es mas comodo). Manejar figuras y objetos tridimensionales complejos es un poco mas complicado que las cartitas. Moviendo figuras el otro dia y aprendiendo a dejarlas sobr ela mesa me cargaba toda la disposición del tablero , soy un manazas. Ahora ya lo hago bien, incluso dejo dados en un tablero sin que se giren al soltarlos.(imprescindible para jugar al Marvel Dice Masters!, alguien se echa una?)