logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3743 veces)

was

juegos para llevar en la mochila
« en: 03 de Julio de 2014, 11:32:02 »
Buenas!

Llega la época estival y llegan las vacaciones (para los afortunados que podemos irnos aunque sea poco). Este año en mis vacaciones voy a disfrutar de otra de mis grandes aficiones junto con los juegos jeje, la acampada (y en general la naturaleza) así  que mi único equipaje será la mochila y obviamente no me sobrará demasiado espacio en ella. Añadido a esto está el tema de que el espacio para jugar será allí donde hagamos noche (en la mayoría de casos el suelo o similares) y que sólo seremos dos personas.

Una vez soltado todo este rollo, viene mi petición, quería pediros algunas recomendaciones que cumplan básicamente esos tres requisitos, es decir:

 1 – Que ocupe muy poco espacio una vez guardado.

2 – Que se pueda desplegar en superficies irregulares y preferiblemente en poco espacio (por si hay que jugar dentro de la tienda)

3 – Que funcione perfectamente a (de hecho no importa si es exclusivo para 2).

Aparte de eso hay un par de requisitos que serian deseables aunque no imprescindibles, a saber: Que sea barato (o no excesivamente caro), y  que no se pase de complejidad per que sea divertido (a veces después de andar, trepar, remar y escalar durante todo el día apetece relajarse y no quemarse el cerebro pero tampoco quiero que lo quememos en una noche).

Algunos de los juegos que he pensado son Hive (es uno de mis favoritos y lo cumple todo) y Bhonanza (con la variante que hay para dos), pero estos los jugamos amenudo y quería alguna recomendación más, para llevarnos algo fresco.

Ya se que lo que pido es un pelín difícil, así que muchas gracias por adelantado  ;)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2014, 11:46:02 »
ATON para dos.
Hanabi cooperativo sin efecto líder.
Intrigas de palacio, a partir de 3 jugadores.
Ciudadelas.

Ocupan poco no se queman en 1 día y no son de romperte la cabeza, pero todos tienen su miga.
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 11:47:48 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2014, 11:51:12 »
El Agrícola...  ::)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2014, 11:53:25 »
El Agrícola...  ::)
El Middle Earth Quest ::)

Edito: y si con el agricola llevas la expansión bosques y cenegales te ocupa menos.
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 11:55:25 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2014, 11:55:55 »
El Agrícola...  ::)
El Middle Earth Quest ::)

Edito: y si llevas la expansión bosques y cenegales te ocupa menos.

MEQ no vale, que es muy largo. Agrícola es un filler, que cabe en la caja y funciona a 2.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2014, 11:58:20 »
El Agrícola...  ::)
El Middle Earth Quest ::)

Edito: y si llevas la expansión bosques y cenegales te ocupa menos.

MEQ no vale, que es muy largo. Agrícola es un filler, que cabe en la caja y funciona a 2.
Venga, dejémonos de coñas, que alguno que no los conozca bien se lo va a creer y la vamos a liar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 12:00:58 »
Esta es la mochila lúdica que llevo este año.
http://labsk.net/wkr/archives/15887/

Por si te sirve de inspiración.
Eso sí, la mayoría de baquelita ya los tengo por aquí: hive, trax, tantrix, piko piko, etc.

speedking

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2014, 12:09:32 »
Te diré lo que me llevé yo.
The Hive, Tantrix, catán Cartas, hanabi y Poker de bichos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2014, 12:10:18 »
Agent Hunter - es un juego de deduccion que se juega en 10 minutos, si prescindes de la caja (que tampoco es muy grande) son solo 20 cartas y 10 fichas de carton que se pueden llevar en cualquier bolsillo. Lamentablemente, aun no he llegado a probarlo asi que no se si quema rapido o es demasiado chorrijuego

Guerra Fria CIA vs KGB - Es un Siete y Media con roles ocultos, tiene su gracia




 
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

vilvoh

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2014, 12:18:55 »
El Agrícola...  ::)
El Middle Earth Quest ::)

Edito: y si llevas la expansión bosques y cenegales te ocupa menos.

MEQ no vale, que es muy largo. Agrícola es un filler, que cabe en la caja y funciona a 2.
Venga, dejémonos de coñas, que alguno que no los conozca bien se lo va a creer y la vamos a liar.

Bueno, si quiere ponerse fuerte, es el método ideal.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2014, 12:44:32 »
Juegos que caben en una mochila y puedes jugar casi en cualquier sitio: Love letter, Coup, hombres lobo, Meuterer,  intrigas de palacio, hanabi,  Jaipur,  HIVE, 1911 Admunsen vs Scott, bote salvavidas

Y mejor aun, los juegos de rol!
Como "Aventuras en la marca del este" ed bolsillo, unas foto copias, dados y lápices, te cabe todo en una carpeta!!! Y tendrás horas y horas de diversión. 

Un saludo!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2014, 13:04:57 »
schotten-totten.. super portable y todo terreno.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/372/schotten-totten

Lastima de las ilustraciones que son casi denunciables.esta nueva version del battle line esta muy bien par llevar en la mochila.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

phoebe

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2014, 13:53:08 »
Otra campera!!

Yo en mi mochila siempre llevo el Catan de cartas y el Monopoly Deal (ya sé que es un chorrijuego total, pero a mi me gusta). Como ya te han sugerido, yo también recomiendo el CIAvsKGB y el Jaipur.

Por cierto, para cuando hacemos senderismo, piragüismo, etc., suelo llevar el black stories o similares (en internet o el móvil puedes encontrar  juegos parecidos).

Un saludo!

SonicEd

Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2014, 14:30:40 »
Yo también le encuentro su gracia al Monopoly Deal jaja. Y un Black stories siempre mola, y como dicen, el juego original lo que más hace es recopilar las adivinanzas negras más famosas, pero las puedes encontrar gratis en muchos sitios. Y si te gusta contar historias de miedo en el bosque, también te puedes imprimir la versión siniestrilla de Erase una vez. Hay dos, una tipo comic buffy vampiros y otra que hice yo de comics de miedo añejos.

El CiaVsKgb también mola bastante; muy simple, pero muy entretenido. Y el Amunsend vs Scott también es baráto y divertido. Y también el Exploradores, aunque ese es más carillo, pero hay muchos rediseños.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos para llevar en la mochila
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2014, 16:24:13 »
Hombres lobo de castronegro o one night werewolf / coup / dungeon riders / hanabi / love letter / jaipur / guillotine / roma ... ahi llevais umos pocos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807