logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 94045 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 02 de Diciembre de 2015, 14:23:24 »
Life total

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:22:24 »
Unos marcadores de autoridad para el Star Realms:
http://labsk.net/index.php?topic=165372.0

felino84

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 06 de Diciembre de 2015, 19:43:02 »
tras mi primera partida en juego fisico os voy a dar mi sensación.

es un juego super mega azaroso.
Jugué con mi mujer, que no habia jugado nunca al juego, y me machacó.
ella terminó con 73 de autoridad y yo con -5.  :o :o
he jugado  al juego en android, y tengo muchas mas victorias que derrotas.
Pero jamás me habian dado soberano repaso.

El juego me sigue encantando, la pega es que puedes dedicarle mucho tiempo al juego, que siempre podras perder con cualquiera si la suerte no te sonrie.

SergiNS

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 07 de Diciembre de 2015, 02:50:37 »
Pues viendo amigos con ratios de victoria muy mayores al 50% y habiendo jugado cientos de partidas precisamente hacen que piense que el azar es menos de lo que aparenta.
Es estadística pura.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:12:20 »
tras mi primera partida en juego fisico os voy a dar mi sensación.

es un juego super mega azaroso.
Jugué con mi mujer, que no habia jugado nunca al juego, y me machacó.
ella terminó con 73 de autoridad y yo con -5.  :o :o
he jugado  al juego en android, y tengo muchas mas victorias que derrotas.
Pero jamás me habian dado soberano repaso.

El juego me sigue encantando, la pega es que puedes dedicarle mucho tiempo al juego, que siempre podras perder con cualquiera si la suerte no te sonrie.

Vamos, que tu mujer te dio la de tu vida y la culpa es del juego... :P
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 10:13:52 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:25:47 »
La culpa es del azar. Se supone que si un juego está bien hecho, si tu has jugado unas cuantas partidas a un novato no te debería ni costar ganarle. No es el caso de star realms. Puede ganar cualquiera, tengas experiencia o no. Es decir, esta mal hecho
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eykhon

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 07 de Diciembre de 2015, 11:23:27 »
La culpa es del azar. Se supone que si un juego está bien hecho, si tu has jugado unas cuantas partidas a un novato no te debería ni costar ganarle. No es el caso de star realms. Puede ganar cualquiera, tengas experiencia o no. Es decir, esta mal hecho

Ese depende de la profunidad que pretenda dar el juego y de lo experimentado q sea el nuevo jugador. A un Twiligth logicamente un tio q lleve 30 partidas y se conozca las cartas te va a fundir, pero un juego como este q juegas con la mano q te sale y lo q hay en mesa, con tener claras las reglas y ser competente puedes dar caña desde la partida una.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:31:23 »
Si un juego está bien echo se supone no tiene que tener azar? 😋 a mi me an ganado alguna vez (mi madre) explicando el juego incluso,  quizás al mejor de 5 partidas lo normal es acabar ganando por experiencia.
A mi y a mi entorno nos gusta precisamente por eso,  te puede salir una partida horrible y querer rebancha. El que sea sencillo de aprender, portable, rápido, divertido y poder ganar alguna partida casi por casualidad lo hace muy fácil de sacar a mesa, eso es divertido y por eso juego.

YourEvilTwin

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:43:41 »
A mi y a mi entorno nos gusta precisamente por eso,  te puede salir una partida horrible y querer rebancha. El que sea sencillo de aprender, portable, rápido, divertido y poder ganar alguna partida casi por casualidad lo hace muy fácil de sacar a mesa, eso es divertido y por eso juego.
El problema de que cualquiera pueda ganar es que cuando un jugador nuevo juega contra un veterano, ese mismo azar puede hacer que en lugar de perder de poco el novato pierda de 3 millones de puntos porque el veterano puede aprovecharse mejor de la suerte que tenga. Y si esa es la primera partida del novato en cuestión, pues le has amargado el juego.

Que el juego decida "esta te toca perder (o ganar)" eliminando la agencia de los jugadores, lo mires como lo mires, es una pega.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:49:33 »
Si alguien se amarga porque pierde su primera partida contra un veterano a un juego de 10 minutos mejor que se lo haga mirar, o es que no le gustan los juegos, una de dos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:57:24 »
Star realms no está diseñado para jugar una partida,  perder y amargarle el día a nadie.  El ajedrez es más propenso a causar eso sí juegas tu primera partida con un experimentado y te funde en pocos turnos.  En star realms mediante vas jugando te vas dando cuenta de la combinación de las diferentes facciones,  la importancia de las bases y sobre todo como optimizar los primeros turnos para que al menos de perder no sea por 70 puntos.  Ahora si como tiene azar compro  con azar pues...  En fin juego muy recomendable aún con sus pegas.😀
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 13:01:47 por setecientas »

YourEvilTwin

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:15:13 »
setecientas, acabas de cambiar de argumento. De "cualquiera puede ganar" has pasado al "vas aprendiendo a jugar". Al que estaba contestando era a este:

poder ganar alguna partida casi por casualidad lo hace muy fácil de sacar a mesa, eso es divertido y por eso juego.

Si el argumento es que el azar es bueno porque cualquiera puede ganar "casi por casualidad" y eso hace el juego divertido, que te peguen una paliza monumental en una partida por pura mala suerte podrá hacer el juego aburrido también ¿no?

El argumento va en las dos direcciones, pero en general solo se utiliza en una.

NOTA: Se que faltan cosas en la cita, con las que estoy de acuerdo. La facilidad de explicar las reglas, el poco espacio y la rapidez facilita sacarlo a la mesa. Es para recalcar en lo que discrepo, que es que el azar como sistema de nivelar los jugadores es un buen sistema o un argumento a favor del juego.

Si alguien se amarga porque pierde su primera partida contra un veterano a un juego de 10 minutos mejor que se lo haga mirar, o es que no le gustan los juegos, una de dos.

Completamente de acuerdo. ¿Estás de acuerdo conmigo en que poder ganar una partida por casualidad contra un veterano tampoco hace que un juego sea bueno, entonces?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:18:32 »
Hay muchos juegos en los que no gana el mejor, ¿en el Spartacus gana el mejor? ¿O en el República de Roma? Hay juegos donde uno juega bien y le dan la del pulpo entre varios y acaba ganando otro de rebote. Lo importante es si te lo has pasado bien jugando. No todos los juegos han de ser como el Caylus. El Star Realms además es un juego super ligero y si juegas 10 partidas, el que juega mejor acabará ganando más. Eso pasa en muchos juegos. Star Realms es un juego divertido y si juegas bien ganas más partidas. Tiene azar, claro, pero es que para jugar al Dominion ya existe el Dominion. Ese tendrá menos azar pero me parece sosísimo y totalmente falto de emoción, Star Realms sí me divierte.

Por cierto ya he visto la edición de Devir y la calidad de impresión me parece muy correcta. Las cartas tal vez son mejorables pero es un juego que vas a jugar con fundas. Yo me lo pillaré en castellano. Este juego es un must por el precio que tiene.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 13:22:26 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:26:51 »
Yo tuve mala suerte con las de puntuación,  venían muy oscuras de color,  menos mal que no afecta al juego ni las uso. 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:26:56 »
Hay muchos juegos en los que no gana el mejor, ¿en el Spartacus gana el mejor? ¿O en el República de Roma? Hay juegos donde uno juega bien y le dan la del pulpo entre varios y acaba ganando otro de rebote. Lo importante es si te lo has pasado bien jugando. No todos los juegos han de ser como el Caylus. El Star Realms además es un juego super ligero y si juegas 10 partidas, el que juega mejor acabará ganando más. Eso pasa en muchos juegos. Star Realms es un juego divertido y si juegas bien ganas más partidas. Tiene azar, claro, pero es que para jugar al Dominion ya existe el Dominion. Ese tendrá menos azar pero me parece sosísimo y totalmente falto de emoción, Star Realms sí me divierte.

Por cierto ya he visto la edición de Devir y la calidad de impresión me parece muy correcta. Las cartas tal vez son mejorables pero es un juego que vas a jugar con fundas. Yo me lo pillaré en castellano. Este juego es un must por el precio que tiene.
Eh! a espartacus suele ganar siempre el más Hijoputa.. o bien el mas hijoputa decide quien gana.
Pero es verdad, a este juego te pueden dar la del pulpo, pero juega al mejor de 3 partidas y ahí se ve quien juega mejor de los dos. O prueba otros modos de juego. A mi lo que me resulta es realmente divertido, pierda o gane , y además tiene lo que tiene que tener un juego con azar de este tipo, que las partidas son cortas. Si cada partida durara una hora pues ya no me gustaría el juego tanto.