logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3720 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« en: 14 de Julio de 2014, 10:40:12 »
Abro este hilo sólo para celebrar que...

TWILIGHT STRUGGLE SE PUEDE JUGAR YA EN EL TABLETOP SIMULATOR!!!!

Este juego que antes sólo podiamos jugar por vassal ya tiene una plataforma digital nueva, yo creo que es para celebrarlo, una pasada. Así que para quien no lo sepa yo se lo cuento.

Tableto Simulator es una aplicación de Steam que esta endesarrollo y permite, basicamente, llenar una mesa virtual con un juego, ya sea un clásico o uno de los mods que incluye la aplicación y que genera la comunidad de jugadores. Entre ellos esta el twilight struggle pero tambien : twilight imperium III, smash up completo, summoner wars completo, eldrich horror, ... y muuuchos mas, vease:
http://steamcommunity.com/workshop/browse/?appid=286160&browsesort=mostrecent&browsefilter=mostrecent&p=1

Todo esto con un sistema de físicas que hace posible lanzar dados y demás por la mesa y un sistema de audio y chat para que todo resulte lo más parecido a sentarte con los amigos alrededor de una mesa a disfrutar. Una pedazo de idea vamos.

Pues eso. Insisto que la aplicación esta EN DESARROLLO, cada pocos dias implementan mas cosas y mejoran el rendimiento, pero les queda mucho trabajo por hacer. Sobre todo en cuestión de gestión de memoria. Esto hace que el programa no corra bien si no tienes mucha ram y un procesador decente, asi que la mayoria de los portatiles de andar por casa no pueden con el. :(

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 22:54:25 »
Por lo que veo (y entiendo), se trata no de juegos programados como en la Wkr, sino un emulador sin más. Tú aplicas las reglas, verdad? Es decir, no es que al poner tal ficha en tal sitio el programa haga tal cosa, sino que para comerte una ficha llevas tu figura hasta allí, la pones encima, y tiras la otra fuera del tablero, verdad? Me parece una idea cojonuda, sinceramente, a ver si sale la versión final porque podría ser la leche.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 22:58:28 »
Sólo he probado Zun Tzu y Vassal pero esta herramienta tiene mucho potencial. Una buena noticia para la comunidad virtual.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 07:08:03 »
Efectivamente, no hay reglas, es una mesa, un tablero y las fichas y ya. Para mi lo mas parecido a jugar fisicamente con otras personas. En cuanto depuren y optimicen el uso de la ram( cosa que imagino que haran al final) va a ser la releche para los jugones.

darklife

Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 07:33:52 »
Para Linux nada no? Me quedo con vassal de momento

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 08:19:05 »
Tabletop simulator funciona en pc y mac, y en un futuro en linux. Yo recomiendo (ahora que no está de oferta)  esperar a la versión final del juego. A no ser que uno tenga mucho mono y no pueda quedar con gente para jugar, para eso es la caña.

Gallardus

Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2014, 09:20:20 »
Soy un poco escéptico respecto a esto del Tabletop Simulator... Si vas a jugar en el orde, ¿no es más cómodo hacerlo por Vassal, donde por ejemplo con los cursores puedes aumentar y disminuir la influencia en un país, que no tener que estar buscando la fichita con el 6?

Y así con otras cosas. Hay aspectos del juego digital que mejoran el físico, como es manejar mejor la aparatosidad. Esta se ve compensada en físico por lo tactil de las piezas y el cara a cara con el resto de jugadores. Si le quitas esto, me da la impresión de que se queda solo los aspectos más negativos...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 10:13:04 »
Pues en eso tienes razon, en juegos grandes puede ser un poco aparatoso manejarlo todo. Pero también es todo más intuitivo que vassal. Vassal es poco atrayente y complejo de manejar para neofitos. Tengo amigos que se lo han instalado y ni lo han probado apenas, les tira para atrás. En cambio el manejo de los juegos en tabletop es el de la vida real. Solo hay que acostumbrarse a las físicas del juego y a ciertos controles y atajos. Luego todo se maneja igual. Esto hace que más gente pueda conectarse y usarlo sin necesidad de leer tutoriales o de conectarse con alguien que sepa explicarte los controles. EN tabletop si sabes manejar las fichas, darles vueltas y ponerlas en la mesa, sabes jugar a cualquier mod (siempre que sepas las reglas)
Lo de darle a los cursores para la influencia es muy cómodo, pero si no sabes que se hace asi no sabes hacerlo, en cambio buscar la ficha con el 6 y ponerla sabe hacerlo cualquiera siempre que sepa manejar el raton.
Es verdad que tiene contras, pero tiene muuuchos pros. Y además las físicas te dan esa sensación de estar jugando cara a car con alguien.

netskaven

Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 10:58:07 »
Para Linux nada no? Me quedo con vassal de momento

Funciona en linux de forma nativa sin problema

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 15:03:10 »
Para Linux nada no? Me quedo con vassal de momento

Funciona en linux de forma nativa sin problema

Gracias! no tenia confirmación de eso y la verdad que la web de brserk games no hace mucho por aclarar las cosas.


Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2014, 10:39:24 »
He leído este hilo completamente pero nadie comenta si lo ha probado, es decir, si alguien ha echado una partidita con otra persona y qué tal fue la experiencia de juego... ¿Alguien podría comentar algo respecto a la práctica? También he leído que este "Tabletop Simulator" aún tiene problemas de RAM... ¿Es debido a la mala programación/optimización del software? ¿O es debido a que necesita un hardware potente para hacerlo funcionar?

Siempre que juego a "Twilight Struggle" online utilizo ACTS y una hoja Excel, pero me encantaría probar este sistema a ver qué tal va, porque tiene muy buena pinta  :)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Donegal

Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2014, 11:09:20 »
Código: [Seleccionar]
Siempre que juego a "Twilight Struggle" online utilizo ACTS y una hoja Excel,Te recomiendo usar mejor vassal que el modulo esta bien hecho y tiene bastantes automatismos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2014, 12:03:02 »
Código: [Seleccionar]
Siempre que juego a "Twilight Struggle" online utilizo ACTS y una hoja Excel,Te recomiendo usar mejor vassal que el modulo esta bien hecho y tiene bastantes automatismos

¡Hombre, Donegal! ¡Cuánto bueno por aquí!  :D

Ok, está claro.
De momento usaré ACTS y Excel para partidas PBEM, y Vassal y Skype para partidas online en vivo y en directo.
Veo que al Tabletop Simulator aún le queda mucho para que funcione medio bien... aunque reconozco que la idea me gusta mucho...

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».