logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4911 veces)

cronox

PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« en: 16 de Julio de 2014, 00:33:29 »
Hola compañeros

Respecto a este par de cooperativos ¿como lo veis principalmente orientado a gente no jugona?

habia pensado en el desierto prohibido ya que tiene menos "sustancia" de reglas, pero veo tantos buenos comentarios del pandemia...

vilvoh

Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 09:07:47 »
No he probado el Desierto Prohibido, pero Pandemia tiene reglas muy sencillas, incluso si te toca ser el jugador que hace el mantenimiento (mover cosas, extender focos de enfermedad, cartas, etc...) Por lo demás, es combinar roles, organizarse y poco más. Todo resuelto de forma muy elegante y visualmente muy bonito.

roanoke

  • Visitante
Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 10:25:00 »
Yo me quedo con Pandemia. El otro es mucho más ligero. Tuve una parecido, "La Isla prohibida" y sólo lo usaba con niños, que en cuanto descubrieron el Pandemia, le dejaron de lado.

eldibujante

Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2014, 11:35:49 »
El desierto prohibido/la isla prohibida es prácticamente un juego infantil, y como dice roanoke, ni con esas. No es que sea sencillo, es que es de encefalograma plano.

Píllate el Pandemic.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2014, 23:28:06 »
El pandemia son cuatro reglas, y están muy bien explicadas en el manual en español. Un muy buen juego que le gusta hasta a mi mujé.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2014, 23:53:03 »
Yo no probe el desierto prohibido, pero el pandemia esta muy bien. Es de mis cooperativos favoritos. Tiene buen solitario tambien. Una compra segura bajo mi p.vista
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 00:50:06 »
Yo juego de vez en cuando a alguno de los tres.

Elegiría...

Por precio: Isla Prohibida o Desierto Prohibido
Para jugar en solitario: los tres
Por sencillez como filler: Isla Prohibida
Para más complejidad: Pandemia o Desierto Prohibido
Por temática: Pandemia
Que no sea propenso al efecto líder: ninguno de los tres
Porque es el único que no puedo tener en iOS: Desierto Prohibido
Porque tiene expansiones: Pandemia
Porque no hay que comprar expansiones: Isla Prohibida yDesierto Prohibido

Nota: a mí no me parece la Isla Prohibida tan simplista. Está claro que es el más sencillo pero yo lo veo un buen juego: cumple su función, entretener. Aunque no sea muy comparable... ¿Son las damas o el othello tan simples porque el ajedrez tiene más posibilidades y es más complejo?
Con ninguno de ellos jugaría con alguien que siempre "sabe" qué es lo mejor y no deja jugar a los demás, vamos con macho alfa intelectual. Es mejor perder pero que la gente tenga libertad para equivocarse.
Otro juego que me parece interesante es El Señor de los Anillos de Reiner Knizia (devir), creo que no es tan propenso al efecto líder, reglas sencillas (pero manual horrible) y también hay tensión. En mi casa ha gustado y eso que a nadie (ni a mí que compré el juego) nos atraía el tema.

Saludos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 02:32:44 »
Tengo desierto.. Me encanta ganar y perder dejando a los demás tomar sus decisiones XD

El pandemia me lo comprare más adelante seguro, pero si quieres un cooperativo chulo con temática sesuar.. Pilla un rescate! Tiene pintaza..

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

genoma

Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2014, 14:46:45 »
Pandemia es un juegazo como la copa de un pino... y te lo dice uno al que los cooperativos ni fú ni fa hasta que descubrí este.

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2015, 16:27:19 »
Para romper el hielo: El Desierto Prohibido, es uno de esos juegos rápidos y que hasta perder da gusto por la aventura que pasas al voltear losetas y armar tu estrategia (recomendación, dejar que los demás hagan su juego o "ponerse de acuerdo" sin pelear). Para más sesudo Pandemia. Saludos.

Nota: En el desierto prohibido no selecciones tus jugadores, déjaselo al azar.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2015, 11:52:47 »
Yo solo he jugado al Pandemia, y he jugado mucho. Lo saqué con dos no jugones (y al decir no jugones  me refiero literalmente que no habían jugado a un juego en su vida) y les encantó. Las reglas se aprenden enseguida y es fácil de explicar. Inconvenientes:

-Los jugadores han de tener el mismo nivel, aprender juntos a jugarlo si es posible, y evolucionar juntos. Si uno que domine mínimamente juega con otros que están empezando se va a aburrir como una ostra. Yo al Pandemia únicamente juego solo. Con más jugadores me aburre, por lo que te acabo de comentar.
Bajo mi humilde punto de vista es un juego más pensado para un jugador individual, llevando un par de personajes, que realmente para jugarlo con dos, tres o cuatro jugadores.

-Si le das mucha caña, lo quemas. Yo he estado un par de meses jugando una partida a la semana y me he tenido que comprar la expansión ya para darle vidilla. Eso sí, la expansión es muy buena.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2015, 12:08:12 »
yo he tenido mala experiencia con el Pandemia y no jugones... y como no me gusta pues..
el Desierto prohibido no he visto esa mala experiencia, pero como me gusta menos ni lo he intentado...

y por ser el que comente otros juegos... Ghost Stories?  ;D ;D

gaiteru_85

Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2015, 12:16:42 »
Yo he jugado a los tres y Pandemia sin duda, de hecho es el que tengo.

High priest

Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2015, 15:04:57 »
A mí como Pandemia me parece un tostón y más si un tipo se dedica a hacer los cálculos y decir la opción más obvia en cada turno para que andemos los demás como borregos, prefiero la Isla o el Desierto que almenos son más cortos.

LoRDoFPaiN

Re:PANDEMIA VS DESIERTO PROHIBIDO
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2015, 16:28:52 »
Rescate podria ser otra opción creo que es un juego que con gente no jugona funciona bien.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"