logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9918 veces)

High priest

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:09:38 »
Efectivamente, se trata de una errata gorda.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2017, 12:00:06 »
Ojo que solo está así en la primera edición

En la segunda y tercera reimpresión ya fue corregido

"El jugador copia una carta de personalidad
que esté en la parte superior de la pila de
descartes de otro jugador, sin incorporarla a su
mano. La acción se realiza igual que si fuera su
propia carta. Un jugador no puede copiar una carta
de Diplomático de otro jugador, ni tampoco una carta
de su propia pila de descartes."

Solinete

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:24:46 »
Tema del diplomático: https://boardgamegeek.com/thread/1704212/discrepancy-spanish-rules-diplomat

PD: yo también he jugado mal siempre  :'( :'( :'(

Acabo de leer el hilo de BGG, y efectivamente hay un fallo de interpretación del reglamento. Deduzco que lo habrían cogido del inglés cuando sería conveniente hacerlo con el aleman por ser el original.

Lo que no recuerdo es si he jugado de esa forma o no.  Solo jugue una vez la copia fisica con mi hijo y varias veces en boiteajeux.

Pondré un post-it en el reglamento ya que veo improbable que reimpriman el reglamento.

Al que nos ha avisado del error, muchas gracias por indicarnos. Siempre es bueno enterarse de esas cosas aunque es un poco engorroso tener reglamentos con errores de traducción o gramaticales (MalditoGames tampoco se libra pero eso es otro tema), y mucha gente no se entera de ello (ni se informa).

tarod83

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2017, 10:53:55 »
Ojo que solo está así en la primera edición

En la segunda y tercera reimpresión ya fue corregido

"El jugador copia una carta de personalidad
que esté en la parte superior de la pila de
descartes de otro jugador, sin incorporarla a su
mano. La acción se realiza igual que si fuera su
propia carta. Un jugador no puede copiar una carta
de Diplomático de otro jugador, ni tampoco una carta
de su propia pila de descartes."

Genial, una buena solución.

A mi en realidad no me mata tanto haber jugado mal, si os digo la verdad siempre me pareció que esa regla le daba un punto estratégico chulo al juego, pudiendo putear a una persona que sabías que le interesaba mucho copiar algún personaje que hubiera en la mesa copiándolo tú primero. Pero veo que también puede beneficiar/perjudicar artificialmente a alguien por culpa del orden del turno así que a jugar como debe ser.
Gracias al usuario que avisó.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2017, 01:39:04 »
¿A que se refiere el juego con provincias?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2017, 08:03:11 »
¿A que se refiere el juego con provincias?

Si no recuerdo mal, a cada una de las zonas del mismo color. En cada provincia hay varias ciudades.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2017, 08:04:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2019, 00:34:44 »
Una consulta respecto a la carta de mercader, que te permite comerciar con 2 tipos de bienes, yo interpreto que podria vender por ejemplo 5 piezas de tela y 3 piezas de yunque sin problemas ya que por ejemplo hay 2 tipos de bienes, cierto?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2019, 01:46:47 »
Una consulta respecto a la carta de mercader, que te permite comerciar con 2 tipos de bienes, yo interpreto que podria vender por ejemplo 5 piezas de tela y 3 piezas de yunque sin problemas ya que por ejemplo hay 2 tipos de bienes, cierto?
Totalmente correcto. El límite se marca para el tipo de bienes con los que puedes comerciar, no para el número de unidades de cada uno de ellos. También lógicamente teniendo en cuenta el espacio que quede libre en el almacén.
« Última modificación: 30 de Enero de 2019, 01:49:37 por sheffieldgeorge »

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2022, 13:23:49 »
Buenas,

Una duda... ¿cómo se puntúa minerva si en la carta aparecen dos recursos?, ¿por cada pareja de esos recursos en ciudades o de forma independiente cada uno de los recursos que aparecen en la carta?

Por ejemplo, si en la carta aparecen comida y materiales y 3 puntos de victoria, y tengo 2 ciudades que producen comida y una que produce materiales.... puntuaría sólo 3, o por contra haría 9?

Gracias
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2022, 09:18:53 »
Buenas,

Una duda... ¿cómo se puntúa minerva si en la carta aparecen dos recursos?, ¿por cada pareja de esos recursos en ciudades o de forma independiente cada uno de los recursos que aparecen en la carta?

Por ejemplo, si en la carta aparecen comida y materiales y 3 puntos de victoria, y tengo 2 ciudades que producen comida y una que produce materiales.... puntuaría sólo 3, o por contra haría 9?

Gracias

Nadie?
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

High priest

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2022, 11:15:27 »


Buenas,

Una duda... ¿cómo se puntúa minerva si en la carta aparecen dos recursos?, ¿por cada pareja de esos recursos en ciudades o de forma independiente cada uno de los recursos que aparecen en la carta?

Por ejemplo, si en la carta aparecen comida y materiales y 3 puntos de victoria, y tengo 2 ciudades que producen comida y una que produce materiales.... puntuaría sólo 3, o por contra haría 9?

Gracias

Nadie?

Creo que de forma independiente, siempre he jugado así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2022, 11:33:55 »


Buenas,

Una duda... ¿cómo se puntúa minerva si en la carta aparecen dos recursos?, ¿por cada pareja de esos recursos en ciudades o de forma independiente cada uno de los recursos que aparecen en la carta?

Por ejemplo, si en la carta aparecen comida y materiales y 3 puntos de victoria, y tengo 2 ciudades que producen comida y una que produce materiales.... puntuaría sólo 3, o por contra haría 9?

Gracias

Nadie?

Creo que de forma independiente, siempre he jugado así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Gracias
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

High priest

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2022, 11:53:21 »


Buenas,

Una duda... ¿cómo se puntúa minerva si en la carta aparecen dos recursos?, ¿por cada pareja de esos recursos en ciudades o de forma independiente cada uno de los recursos que aparecen en la carta?

Por ejemplo, si en la carta aparecen comida y materiales y 3 puntos de victoria, y tengo 2 ciudades que producen comida y una que produce materiales.... puntuaría sólo 3, o por contra haría 9?

Gracias

Nadie?

Creo que de forma independiente, siempre he jugado así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Gracias
Piensa que según el reglamento "puntutas POR CADA ciudad". Si nos los tomamos de forma literal sería de forma independiente, però entiendo la duda.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2022, 13:13:01 »
Perdonad mi desconocimiento, pero de qué edición/expansión son esas cartas de Minerva?

Yo tengo la 1ª edición del juego y que yo recuerde (hace bastante que no lo juego) cada carta de Minerva daba PV por sólo un tipo de ciudad…

Muchas gracias
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

High priest

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2022, 13:32:28 »
Perdonad mi desconocimiento, pero de qué edición/expansión son esas cartas de Minerva?

Yo tengo la 1ª edición del juego y que yo recuerde (hace bastante que no lo juego) cada carta de Minerva daba PV por sólo un tipo de ciudad…

Muchas gracias
Estan las granjas que producen ladrillo y cereal si mal no recuerdo, aunque igual están en la expansión Venus y me confundo.

« Última modificación: 29 de Enero de 2022, 13:43:21 por High priest »