logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9927 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2022, 13:45:08 »
Perdonad mi desconocimiento, pero de qué edición/expansión son esas cartas de Minerva?

Yo tengo la 1ª edición del juego y que yo recuerde (hace bastante que no lo juego) cada carta de Minerva daba PV por sólo un tipo de ciudad…

Muchas gracias
Estan las granjas que producen ladrillo y cereal si mal no recuerdo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ah, pues deben de venir en alguna edición posterior o en alguna expansión. En la 1ª edición de MQO no existe ese ese tipo de ciudad. Muchas gracias :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

High priest

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2022, 13:46:44 »
Perdonad mi desconocimiento, pero de qué edición/expansión son esas cartas de Minerva?

Yo tengo la 1ª edición del juego y que yo recuerde (hace bastante que no lo juego) cada carta de Minerva daba PV por sólo un tipo de ciudad…

Muchas gracias
Estan las granjas que producen ladrillo y cereal si mal no recuerdo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ah, pues deben de venir en alguna edición posterior o en alguna expansión. En la 1ª edición de MQO no existe ese ese tipo de ciudad. Muchas gracias :)
No si yo tengo la anterior en ingles/aleman, pero si que es verdad que hace un tiempo jugué con Venus e igual están ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Eduplas

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2023, 05:54:47 »
Buenas, este fin de semana tubimos polemica al activar el final del juego en una partida a 6 por equipos con la expansion Venus ya que el reglamento dice que '' los demas equipos jugaran un turno final''antes de dar por concluida la partida y pasar a la puntuacion.
Llegado este punto surgieron las dudas sobre si el turno final constaba de una jugada por equipo o una jugada por cada jugador de los demas equipos ya que el texto del reglamento no es clarificador en ese punto.
Alguien sabria decirme como es la manera correcta de jugar ese ultimo turno despues de activar el final de partida? Gracias

FranR

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #48 en: 21 de Febrero de 2023, 21:44:03 »
Buenas.
No sabía la respuesta a tu pregunta, pero como me parecía interesante, he buscado en BGG y aclaran en base a las reglas originales en alemán, que cuando un jugador provoca el fin de partida, su compañero de equipo puede jugar su turno con la acción de la carta de su compañero, y luego cada equipo puede jugar una carta, de forma que los dos jugadores de cada equipo hagan una acción cada uno de esa carta.
Resumido, tras provocar el fin de partida, los otros dos equipos pueden jugar una carta cada uno, o lo que es lo mismo, cada jugador tendrá una sola acción.

Hilo de BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/2175072/game-end-team-play-variant

Eduplas

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #49 en: 25 de Febrero de 2023, 16:23:16 »
Hola, gracias por contestar, a pasado tiempo y eres la unica persona en hacerlo, parece ser que muy poca gente juega a Concordia por equipo.
Ahora yo te hago una reflexion ya que aun me sigue chirriando esa manera de jugar la ronda final.
No te parece que al equipo que activa el final de partida de le esta penalizando aun llevandose 7 puntos de la carta de Concordia ya que los otros equipos jugaran dos cartas cada uno con lo que realizaran una jugada mas que vosotros?
No sera una jugada por equipo para acabar todos igual?
Si no es asi,realmente te interesa cerrar partida sabiendo que los otros equipos van a jugar 2 cartas cada uno pudiendo rascar los 7 puntos que conseguis vosotros con la carta de Concordia con facilidad?
Tu que piensas? Que te parece?

Eduplas

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #50 en: 25 de Febrero de 2023, 16:27:04 »
Perdon, he interpretado mal tu respuesta, es una carta por jugador adversario sin compartir, asi cuadra todo mucho mejor. Graaacias.