¿Porqué si el juego para 5 jugadores hay 6 espacios en el orden de turno e iniciativa?
Pongo en este hilo (para no abrir otro) unas cuantas dudas que nos han salido con la primera partidaQUE PEDASO DE JUEGO1 Quitando los exploradores y las unidades que se embarcan al nuevo mundo ¿todas las figuras que se van poniendo en el lado derecho del tablero (eventos)se devuelven al jugador al final de la ronda? llego un momento en que teniamos un huevo por sumar +5 colonos cada ronda...2 ¿las mercancias de las colonias se cobran justo en el momento en que un jugador pone su tercer colono?¿y si llegan 2 al mismo tiempo? ¿va segun el orden de turno?3 ¿la unica manera de mover colonos entre regiones es con un edificio?osea ¿solo se puede colocar un colono en una region si este desembarca desde el barco?4 ¿sirven los barcos para algo mas que comodin?5 se nos hace muy,muy pequeño el numero de colonos que se pueden llevar por ronda a el nuevo mundo (nºjugadores x 2 - 1) nos extraña mucho mucho (de ahi mi pregunta 3)6 se pueden poner colonos en cualquier evento y luego no usarlos si no se desea ¿verdad?7 ¿para declarar una campaña de guerra tiene que ser un soldado? y en el caso de campaña (mas de una batalla) ¿hay que poner tantos soldados como batallas quieres declarar? o solo uno en una casilla
seguimos sin entender muy bien el punto 7:¿puedo poner 2 unidades cualquiera (no necesario que sea un soldado) en la casilla GUERRA?si pongo 2 ¿es para hacer una guerra/batalla contra 2 potencias diferentes?si pongo 2 ¿deben estar en 2 casillas difentes de las 4?
[...] También pagando creo que 5 ducados (o spanish dollars) puedes declarar una guerra a otro [...]
Si pones más de un muñeco en esas casillas puedes declarar varias batallas y guerras según te convenga y quieras.