logo

Etiquetas: guadalajara 

Autor Tema:  (Leído 801 veces)

tron_nac

Guadalajara 1937 (Alea #14)
« en: 26 de Julio de 2014, 13:41:56 »
Hola,
compré este juego hace tiempo, y lo he sacado para darle una oportunidad.
He estado buscando información por la red, pero hay muy poco sobre él. Ya sé que es un juego antiguo, pero bueno, algo podía haber.
La verdad es que me ha costado como cuatro tardes tan solo completar el orden de batalla de los republicanos, pues no hay dos fichas juntas del mismo batallón en el troquel, y además está plagado de errores. Con ayuda de la traducción de las reglas al inglés, más o menos lo he podido sacar. Estoy preparando una hoja con el Orden de Batalla para facilitar el despliegue y los refuerzos.
Según la BGG, en el número 17 de Paper Wars sacaron unas correcciones y añadidos a las reglas que mejoran la jugabilidad.
¿Alguien tendría ese número de la revista?

Por otro lado, me surgen dudas, sobre todo por la cadena de mando. Hasta el turno 4 no entra Jurado en juego. Siguiendo estrictamente las reglas, eso quiere decir que el republicanos no puede atacar, y el movimiento tan solo para acercarse al líder, hasta que no llega Jurado. Y los refuerzos que entran en los primeros turnos, entonces,¿están comandados o no? Parece contradictorio que entren refuerzos en un turno, pero al turno siguiente no se puedan mover porque la cadena de mando todavía no ha entrado en juego. Con las divisiones 12 y 11 republicanas pasa lo mismo. Empiezan a entrar desde el turno 2, pero hasta el 4 no entra su jefe...

Bueno, no sé si alguien me podrá ayudar con un juego tan antiguo.
Gracias y saludos