Y recordad (un fallo que nos costó una partida) que la acción de poner madera en la pila se realiza ANTES de la fase de Acción. No es una acción por sí misma.
Cita de: bowie en 28 de Noviembre de 2016, 10:44:58 Y recordad (un fallo que nos costó una partida) que la acción de poner madera en la pila se realiza ANTES de la fase de Acción. No es una acción por sí misma.Yo hasta ahora había jugado añadiendo las maderas justo en el momento en que los recursos futuros pasan a disponibles. ¿Afecta esto al desarrollo de la partida?
Sí que afecta porque tienes superar la noche y la siguiente fase de eventos.
Creo que generalmente primero te jode, luego te dice que la descartes y que pilles la siguiente del mazo. Y como sea otro evento de aventura, pues resuelves, descartas y coges siguiente. Pero si no recuerdo mal, en la parte de evento de las cartas de aventura ya te dice que la descartes y cojas la siguiente del mazo.
Cita de: cherey en 29 de Noviembre de 2016, 11:34:41 Cita de: bowie en 28 de Noviembre de 2016, 10:44:58 Y recordad (un fallo que nos costó una partida) que la acción de poner madera en la pila se realiza ANTES de la fase de Acción. No es una acción por sí misma.Yo hasta ahora había jugado añadiendo las maderas justo en el momento en que los recursos futuros pasan a disponibles. ¿Afecta esto al desarrollo de la partida?Bufff, me ha entrado sudor frío... Entonces ¿el crear la pila de madera no es una acción de crear? ¿No hay que gastar peones para realizarla (Un peón con tirada o dos peones para éxito seguro?
Ya decía yo que costaba un poco pasarse esta aventura en solitario... Total para hacer un montoncito de 1 madera, no entendía que no tubiese éxito, y saliera herido mi personaje! jejeNo es porque no cera vuestra respuesta, pero ¿esta aclaración dónde la encuentro en el reglamento o hoja de misión? Es para no liarme con misiones futuras...
Nueva partida y nueva duda:Cuando juegas una carta de aventura que te dice que la incluyas en el mazo de eventos y, posteriormente, te sale en la fase de eventos esa carta de aventura... Después de resolver su efecto, ¿se descarta?, ¿pasa al hueco de amenaza y cuando le llegue el turno de salir del tablero sale sin ningún efecto más añadido?, ¿otra cosa?Gracias.
Me ha salido en una carta de aventura que debía colocar el dado rojo en la zona de tiempo para lanzarlo cuando llegase a esa fase y resolver su resultado. En esa ronda el escenario obligaba a lanzar ese dado junto con los otros dos, por lo cual no sabía si lanzar el rojo 2 veces o sólo una.