logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160565 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #330 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:13:50 »
Me ha salido en una carta de aventura que debía colocar el dado rojo en la zona de tiempo para lanzarlo cuando llegase a esa fase y resolver su resultado. En esa ronda el escenario obligaba a lanzar ese dado junto con los otros dos, por lo cual no sabía si lanzar el rojo 2 veces o sólo una.

Solo una; este tipo de cosas no se duplican. En general no se duplica nada.

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #331 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:53:33 »
Solo una; este tipo de cosas no se duplican. En general no se duplica nada.

Yo diría que solamente lo lanzas una vez.

Gracias por confirmarlo. En el momento lancé el dado 2 veces, lo cual iba en mi contra pero tuve la fortuna de que salió las dos veces la cara del dado vacía, por lo que no tuvo influencia el error.

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #332 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:46:02 »
Me ha surgido una duda en el escenario de la isla maldita. Se dice en la hoja de escenario que la cruz se puede hacer varias veces incluso en la misma ronda. Entiendo entonces que todos los jugadores pueden poner ahí sus peones simultáneamente sobre la misma carta de crear cruz y cada uno entegar 2 maderas y poder poner las cruces correspondientes.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 08:41:14 por cherey »

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #333 en: 23 de Diciembre de 2016, 17:40:32 »
Efectivamente.

Puedes mandar tantos peones como quieras siempre y cuando pagues la madera correspondiente de cada peón.

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #334 en: 24 de Diciembre de 2016, 10:30:24 »
Efectivamente.

Puedes mandar tantos peones como quieras siempre y cuando pagues la madera correspondiente de cada peón.

Gracias. Era lo lógico y me alegro de haberlo jugado bien, aunque fue en una partida en solitario.

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #335 en: 31 de Diciembre de 2016, 02:44:53 »
Buenas tengo varias dudas;
1.El mazo de misterio es solo uno ¿o se separan en cofres, animales y trampas?
2. ¿Con que acciones baja la moral? ¿Solo eventos?
3. Si un evento baja el nivel de empalizada o tejado pero no tienes refugio construido, ¿te afecta?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #336 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:15:39 »
Buenas tengo varias dudas;
1.El mazo de misterio es solo uno ¿o se separan en cofres, animales y trampas?
Es un mazo único. Si te piden robar un cofre vas sacando cartas hasta que aparezca uno.

Está puesto así porque hay veces que te dice que robes X cartas y resuelvas sólo las de un tipo o 1 de uno y 2 de otro o cosas así.

2. ¿Con que acciones baja la moral? ¿Solo eventos?

Básicamente sí, tanto del mazo de eventos como por eventos al sacar interrogación al hacer acciones.

3. Si un evento baja el nivel de empalizada o tejado pero no tienes refugio construido, ¿te afecta?

Sí, claro. Recuerda que si tienes nivel 0 de empalizada por ejemplo y debes bajarla, en su lugar todos los jugadores reciben una herida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #337 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:34:16 »
Muchas gracias por la aclaración.

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #338 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:21:49 »
1.El mazo de misterio es solo uno ¿o se separan en cofres, animales y trampas?
Es solo un mazo pero yo lo separo en 3 por no andar buscando la carta que corresponde, ya que siempre dice sacar una carta de una de las categorías.
2. ¿Con que acciones baja la moral? ¿Solo eventos?
Según se va haciendo heridas un personaje, cuado traspasa la flecha que hay a veces entre heridas.
3. Si un evento baja el nivel de empalizada o tejado pero no tienes refugio construido, ¿te afecta?
Para construir empalizada o tejado, hay que tener previamente refugio. Si te viene ese evento, se paga con heridas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #339 en: 29 de Enero de 2017, 12:15:28 »
1) Puedo subir varios niveles de empalizada de golpe pagando los recursos varías veces ?

2)Imagino que se necesitan peones/acciones independientes para subir empalizada-construir refugio-tejado ... o se pueden hacer todos con Alina acción ?

3) si duermes fuera de campamento te quitan 1 vida y no sufres las inclemencias del tiempo.en base a ello, puede merecer la pena dormir al raso por no pagar madera-comida ?

4) en la primera fAse de eventos no se extrae cara de evento y se coloca la de evento especial en la casilla de la izquierda... si hay 12 turnos se roban 6+6 pero entonces sobra una carta al final no ?

5) si varios inventos tienen el mismo icono se podrían disfrutar de ambos o hay que construir los independientemente. Por ejemplo con el laZo tener la cuerda
6) cuando te dice que se robe carta hallazgo puede ser tesoro, enemigo o trampa o solo tesoro ... a no ser que la carta diga que se roba ese símbolo imagino
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 13:56:07 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #340 en: 01 de Febrero de 2017, 16:59:50 »
Nadie ? 😥
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Maka

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #341 en: 01 de Febrero de 2017, 17:34:38 »
1) Puedo subir varios niveles de empalizada de golpe pagando los recursos varías veces ?

2)Imagino que se necesitan peones/acciones independientes para subir empalizada-construir refugio-tejado ... o se pueden hacer todos con Alina acción ?

3) si duermes fuera de campamento te quitan 1 vida y no sufres las inclemencias del tiempo.en base a ello, puede merecer la pena dormir al raso por no pagar madera-comida ?

4) en la primera fAse de eventos no se extrae cara de evento y se coloca la de evento especial en la casilla de la izquierda... si hay 12 turnos se roban 6+6 pero entonces sobra una carta al final no ?

5) si varios inventos tienen el mismo icono se podrían disfrutar de ambos o hay que construir los independientemente. Por ejemplo con el laZo tener la cuerda
6) cuando te dice que se robe carta hallazgo puede ser tesoro, enemigo o trampa o solo tesoro ... a no ser que la carta diga que se roba ese símbolo imagino

1) No
2) Se necesitan peones para realizar la acción cada vez (1 o 2, si te la juegas a los dados o la completas sin riesgo)
3)Si duermes fuera del campamento o en una ficha que no tenga refugio natural, sigues teniendo que pagar la madera (nubes de invierno), comida y niveles de tejado que se te pidan en la fase de tiempo/ noche.
4) Suele sobrar alguna cartas más, debido a eventos que te ocurran al tirar los dados.
5) Hay que construirlos independientemente, ya que solo has cumplido el requisito para hacer ese invento.
6) Es una mecánica curiosa, parecida a un push your luck, me explico: si la carta te dice resuelve "una trampa, una bestia y dos tesoros" Tu vas levantando cartas hasta que quieras parar. Puedes levantar en la primera un tesoro y dejar  de levantar cartas.

Espero que te sirva de ayuda.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 17:37:55 por Maka »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #342 en: 01 de Febrero de 2017, 18:25:16 »
Magnifico gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #343 en: 22 de Febrero de 2017, 21:49:29 »
Hola! Soy un recién llegado a este juego y me han surgido algunas dudillas con las reglas:

1.- En las reglas adicionales de Viernes pone lo siguiente:

Citar
No afecta los costes de crear un refugio, tejados y empalizada.

¿Qué quiere decir esto exactamente? ¿Que los costes son los mismos con o si el? o ¿Que usando a Viernes no hay coste de pieles y madera al crear un nuevo nivel de cualquiera de esas tres cosas? Si esto es así, ¿Esto solo ocurriría cuando lo construye el solo o también cuando acompaña a alguno de los jugadores?

2.- Cuando estamos usando el personaje del Soldado y usamos la habilidad Frenesí para sumar +3 temporal al nivel de armas, si peleamos con una criatura o nos sale alguna carta que nos haga bajar algunos puntos en dicho nivel ¿Se aplicaría dicha reducción al nivel temporal o al nivel que teníamos antes de subir +3 durante ese turno?

3.- Cuando tenemos un objeto que añade por ejemplo niveles de Armas (cuchillo) o Empalizada (ladrillo, fuego). Estos niveles son permanentes o se pierden cuando alguna carta nos pida reducir algún nivel de cualquiera de ellos? Por ejemplo, pongamos que tengo el objeto cuchillo (+1 a nivel de armas), en nivel de armas tengo solo nivel 1 (el que me da ese cuchillo) y peleo con algún animal que me hace reducir -1 nivel de armas. ¿Pierdo ese nivel aunque siga teniendo el cuchillo, haciéndose este inservible y sin posibilidad de volver a crearlo?

Un saludo!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #344 en: 22 de Febrero de 2017, 23:07:57 »
Hablo de memoria pero creo que está bien contestado.

1.- Viernes no se contabiliza como un jugador a la hora de crear un refugio, tejados o empalizada. Por ejemplo, si jugáis dos jugadores más Viernes, el construir el refugio o niveles de tejado o empalizada os costaría dos maderas o una piel, tal y como se indica en el tablero.

2.- No entiendo muy bien lo que preguntas pero ese +3 temporal en el nivel de armas hace que aumente el nivel de forma temporal al enfrentarse con un peligro. Si durante ese enfrentamiento baja el nivel de armas se tiene en cuenta el aumento que te da Frenesí y al acabar el enfrentamiento o evento el nivel vuelve a como estaba antes de empezarlo.

3.- Los objetos que añaden niveles de Armas te dan la bonificación una vez. Si algún evento te hace perder niveles de Armas se baja lo que se indique sin tener en cuenta cómo lo habíamos subido anteriormente.