logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162039 veces)

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #510 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:12:04 »
Si se mueve el campamento el Atajo se descarta (página 20)


El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #511 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:25:20 »
Una duda sobre el escenario 7 King-kong, como se usan las habilidades de los personajes del equipo de rodaje?

Me respondo a mi mismo después de buscarlo en la BGG: https://boardgamegeek.com/article/24808096#24808096

"Sólo puede utilizar la habilidad del miembro de la tripulación vivo de la izquierda, cuando se usa el token de descubrimiento específico del escenario "Objeto perdido del cineasta".


El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #512 en: 22 de Septiembre de 2017, 21:16:10 »
Duda rápida.

Voy con Viernes a hacer una acción, con el símbolo ?, Le hago una herida, quito el símbolo ?. Hasta ahí bien.

Tiro los otros 2 dados y me sale herida, le hago otra herida. Y en el de éxito sale coger 2 fichas de determinación, ¿Podría volver a tirar el dado 1 vez en ese turno gracias a la habilidad de Viernes de repetir tiradas?

Gracias

natx17

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #513 en: 22 de Septiembre de 2017, 21:20:36 »
Duda rápida.

Voy con Viernes a hacer una acción, con el símbolo ?, Le hago una herida, quito el símbolo ?. Hasta ahí bien.

Tiro los otros 2 dados y me sale herida, le hago otra herida. Y en el de éxito sale coger 2 fichas de determinación, ¿Podría volver a tirar el dado 1 vez en ese turno gracias a la habilidad de Viernes de repetir tiradas?

Gracias

Si no me equivoco, no puedes usar esa habilidad de viernes para cambiar la misma tirada en la que has obtenido las fichas.

Pero t lo digo d cabeza, no tng aqui el manual

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #514 en: 22 de Septiembre de 2017, 21:44:30 »
  No, no puedes. Lo especifica en las reglas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #515 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:28:51 »
Buenas.

Jugando el escenario 4 de la expansión, el de las tribus, me ha surgido una duda tras leer la frase "descarta el objeto".

Qué es descartar el objeto en este juego?. Se que cuando se descarta un invento, este va al mazo de inventos que hay fuera del tablero.
Pero, que pasa con los objetos?, los pierdes sin posibilidad de volver a fabricarlos o simplemente se le da la vuelta a la carta para colocarla en su lado de invento?

He buscado en las reglas, bgg, etc y no he encontrado nada al respecto.



principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #516 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:19:50 »
Yo entiendo que es darle la vuelta a la carta y vuelva a ser un invento.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #517 en: 11 de Octubre de 2017, 10:15:57 »
Buenas, a ver si me podéis resolver la siguiente duda.

1. En las cartas de eventos a veces te piden ciertos requisitos para descartarlas.  Lo que ocurre es que no aparece ningún número al lado de la "madera", "calavera"  o lo que sea que necesites. (A veces aparece un 2 y entonces entiendo que hay que descartar 2 recursos).  ¿Quiere eso decir que sólo necesitas poseer el recurso?. Lo digo porque para crear la HACHUELA O EL MÁSTIL de la primera aventura no te aparece ningún número a la izquierda y sin embargo, en los inventos que requieren madera o piel para ser construidos te aparece un 1.

Así que no se si en esos casos y en las cartas de eventos necesitas poseer o gastar si no pone ningún número a la izquierda.

Y por cierto, si no se puede cumplir el requisito del evento que se está leyendo, como bajar el nivel de armas,empalizada o descartar comida (afecta al que está leyendo el evento y por lo tanto al jugador inicial,  o a todo el grupo?





Mi siguiente pregunta es sobre la isla maldita.
Dice en las instrucciones que hay que tener en cuenta las reglas de distancia. Esto me hace equivocarme entre la acción de construir y la de explorar.

¿Cuantos peones hay que utilizar para crear una cruz en la ubicación del campamento entonces?  ¿Cuantos en las adyacentes? y cuanto en las que se encuentran a dos casillas?


Gracias.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 17:35:50 por Serwi »

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #518 en: 13 de Octubre de 2017, 08:43:13 »
Buenas, a ver si me podéis resolver la siguiente duda.

1. En las cartas de eventos a veces te piden ciertos requisitos para descartarlas.  Lo que ocurre es que no aparece ningún número al lado de la "madera", "calavera"  o lo que sea que necesites. (A veces aparece un 2 y entonces entiendo que hay que descartar 2 recursos).  ¿Quiere eso decir que sólo necesitas poseer el recurso?. Lo digo porque para crear la HACHUELA O EL MÁSTIL de la primera aventura no te aparece ningún número a la izquierda y sin embargo, en los inventos que requieren madera o piel para ser construidos te aparece un 1.

Tal y como yo juego, y entiendo que es así, cuando no pone número en la carta es "1 recurso" que hay que GASTAR.

Así que no se si en esos casos y en las cartas de eventos necesitas poseer o gastar si no pone ningún número a la izquierda.

Y por cierto, si no se puede cumplir el requisito del evento que se está leyendo, como bajar el nivel de armas,empalizada o descartar comida (afecta al que está leyendo el evento y por lo tanto al jugador inicial,  o a todo el grupo?



Mi siguiente pregunta es sobre la isla maldita.
Dice en las instrucciones que hay que tener en cuenta las reglas de distancia. Esto me hace equivocarme entre la acción de construir y la de explorar.

¿Cuantos peones hay que utilizar para crear una cruz en la ubicación del campamento entonces?  ¿Cuantos en las adyacentes? y cuanto en las que se encuentran a dos casillas?

Gracias.

-Crear una cruz en la loseta del campamento: 1 peón tirando dados marrones de construcción, 2 peones sin tirar dados.
-Crear una cruz el la loseta adyacente: 1 peón tirando dados marrones de construcción, 2 peones sin tirar dados.
-Crear una cruz a 2 losetas del campamento: 2 peones tirando dados marrones de construcción, 3 peones sin tirar dados.

Por lo menos así lo hago yo.

Mucha suerte.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #519 en: 13 de Octubre de 2017, 10:11:38 »
En las cartas de eventos a veces te piden ciertos requisitos para descartarlas.  Lo que ocurre es que no aparece ningún número al lado de la "madera", "calavera"  o lo que sea que necesites. (A veces aparece un 2 y entonces entiendo que hay que descartar 2 recursos).  ¿Quiere eso decir que sólo necesitas poseer el recurso?. Lo digo porque para crear la HACHUELA O EL MÁSTIL de la primera aventura no te aparece ningún número a la izquierda y sin embargo, en los inventos que requieren madera o piel para ser construidos te aparece un 1.
Así que no se si en esos casos y en las cartas de eventos necesitas poseer o gastar si no pone ningún número a la izquierda.
Cuando no hay número, yo siempre he entendido que no hay que pagar nada, sino sólo poseerlo. De lo contrario, lo pondría como lo hace en otras ocasiones. También hay inventos que exigen tener la cura o la cuerda, pero no significa que haya que pagarlas.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #520 en: 13 de Octubre de 2017, 10:33:41 »
Porque los inventos con tenerlos ya hay bastante y no hay que gastarlos, son un requisito que no se gasta, pero los recursos (madera, comida...) siempre se gastan cuando los usas como requisito, sea para lo que sea. Esto está explicado en algún sitio, ahora no recuerdo dónde.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #521 en: 13 de Octubre de 2017, 10:45:10 »



En estos ejemplos que nos pones sería así:
- CALENTÁNDOSE: Se tiene que usar 1 peón y gastar 1 madera o 1 piel.
- REFORZANDO EL CAMPAMENTO: Hay que usar 1 peón y usar la pala (que no se gasta) o gastar una madera.
- PELEA: Usar 2 peones y tener nivel de armas 2 (que no se gastan).
- HACHUELA: Haber descubierto montañas y gastar 1 madera.
- MÁSTIL: Usar el invento cuerda (que no se gasta) y gastar 1 piel y una madera.
- DIQUE: Haber descubierto el rio y gastar 1 madera.
- CINTURONES: Usar el invento CUCHILLO (que no se gasta) y gastar 1 piel.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #522 en: 13 de Octubre de 2017, 11:23:32 »
Porque los inventos con tenerlos ya hay bastante y no hay que gastarlos, son un requisito que no se gasta, pero los recursos (madera, comida...) siempre se gastan cuando los usas como requisito, sea para lo que sea. Esto está explicado en algún sitio, ahora no recuerdo dónde.
Tampoco pasa nada porque cada uno haga lo que quiera, según el grado de dificultad que pretenda tener en la partida. Podría verse como una especie de variante de mayor o menor dificultad.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #523 en: 31 de Octubre de 2017, 18:24:24 »
Voy a empezar el primer escenario de la campaña del viaje del Beagle y no tengo clara una cuestión:

¿Cuándo y de qué manera se introducen las "6 cartas de evento específica de Darwin"?.

Saludos a todos.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #524 en: 31 de Octubre de 2017, 19:00:17 »
Voy a empezar el primer escenario de la campaña del viaje del Beagle y no tengo clara una cuestión:

¿Cuándo y de qué manera se introducen las "6 cartas de evento específica de Darwin"?.

Saludos a todos.
No recuerdo una mención explícita al respecto, yo entiendo que se mezclan con el resto y se sacan aleatoriamente.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk