logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17377 veces)

eykhon

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:34:06 »
Voy a reflotar esto para una dudilla q tengo...aun no tengo el juego, me lo han enviado ya en la web donde lo compre pero no me ha llegado, y estoy mirandome mientras las instrucciones y demas para ir sabiendoc omo se juega.

La 2 o 3 dudas q tenia despues de leer el pdf del reglamento(uno que hay en español con la variante de 3 jugadores, cojonudo por cierto q ni sabia q se podia a 3) se me resolvieron leyendo las 5 paginas de este hilo, pero aun tengo alguna cosilla que se me escapa para controlar del todo.

Una de ellas es cuando dicen "Cuando un jugador en su turno no disponga de ninguna carta de Tropas para jugar, podrá pasar o jugar una carta Táctica; su oponente podrá seguir jugando hasta que la partida se decida. Tal situación puede ocurrir de dos maneras: un jugador que pueda haber completado todas las formaciones de su línea de batalla, o que pueda solo tener cartas de Tácticas en su mano."
La frase final es la q me deja un poco descolocado "o que pueda solo tener cartas de Tácticas en su mano." ...osea si tienes en mano 7 cartas tacticas PERO aun hay cartas de tropa en la pila....ya no puedes jugar mas?¿? solo tu rival puede seguir tirando cartas?¿ ni siquiera puedo seguir jugando cartas tacticas en caso de que el rival ponga alguna?¿?.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2011, 13:59:11 »
Voy a reflotar esto para una dudilla q tengo...aun no tengo el juego, me lo han enviado ya en la web donde lo compre pero no me ha llegado, y estoy mirandome mientras las instrucciones y demas para ir sabiendoc omo se juega.

La 2 o 3 dudas q tenia despues de leer el pdf del reglamento(uno que hay en español con la variante de 3 jugadores, cojonudo por cierto q ni sabia q se podia a 3) se me resolvieron leyendo las 5 paginas de este hilo, pero aun tengo alguna cosilla que se me escapa para controlar del todo.

Una de ellas es cuando dicen "Cuando un jugador en su turno no disponga de ninguna carta de Tropas para jugar, podrá pasar o jugar una carta Táctica; su oponente podrá seguir jugando hasta que la partida se decida. Tal situación puede ocurrir de dos maneras: un jugador que pueda haber completado todas las formaciones de su línea de batalla, o que pueda solo tener cartas de Tácticas en su mano."
La frase final es la q me deja un poco descolocado "o que pueda solo tener cartas de Tácticas en su mano." ...osea si tienes en mano 7 cartas tacticas PERO aun hay cartas de tropa en la pila....ya no puedes jugar mas?¿? solo tu rival puede seguir tirando cartas?¿ ni siquiera puedo seguir jugando cartas tacticas en caso de que el rival ponga alguna?¿?.

que alguien tenga en la mano 7 cartas tacticas no creo que pase nunca, pero si llegase a ocurrir solo podria jugar cartas de tactica (cuando le sea posible) al jugar una podria coger una carta de tropa para jugar en el siguiente turno esta carta de tropa.

Tener 7 cartas tacticas en una opción tan descabellada que no hace falta la tengas en cuenta, no te preocupes.

eykhon

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:04:35 »
Ok, gracias! Tiene logica, es el problema de querer entender el juego al 100%...sin tener el juego aun xD me voy a esperar a echar yo mismo unas partidas para ver si me surge alguna dudilla mas.

tony66

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2012, 10:40:25 »
Una duda sobre este juego: cuando se juega Scout, lo de coger 3 cartas y devolver 2 es sólo en ese turno o desde ese turno hasta el final del juego (o hasta que te la quiten?

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2012, 11:34:48 »
Una duda sobre este juego: cuando se juega Scout, lo de coger 3 cartas y devolver 2 es sólo en ese turno o desde ese turno hasta el final del juego (o hasta que te la quiten?


Solo ese turno. Si fuese como dices sería muy desequilibrante ¿no?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

tony66

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2012, 12:41:57 »
Solo ese turno. Si fuese como dices sería muy desequilibrante ¿no?

Ya, pero entonces por qué dice que se tiene que mantener hasta el final de la partida si no vale más que para una vez?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2012, 13:04:36 »
Ya, pero entonces por qué dice que se tiene que mantener hasta el final de la partida si no vale más que para una vez?

Sobre tu duda original no lo sé seguro porque no tengo la carta delante ahora, pero estoy de acuerdo en que sea sólo una vez.

Ahora bien, sobre esto último que comentas, entiendo que lo pone para que te cuente como una táctica jugada, ya que no puedes tener jugada más de una de las que tenga tu adversario.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Mayo de 2012, 23:29:56 »
TEnmgp una dudilla. En una traduccion que sacado de la bgg dice q en tu turno puedes pasar. Puedes? Para q?. Si tu pasas y tu oponente pasa tb...todo sigue igual. No tiene sentido no?

graciaaaaaaaas

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Mayo de 2012, 23:42:25 »
TEnmgp una dudilla. En una traduccion que sacado de la bgg dice q en tu turno puedes pasar. Puedes? Para q?. Si tu pasas y tu oponente pasa tb...todo sigue igual. No tiene sentido no?

graciaaaaaaaas

No se puede pasar, es obligatorio jugar carta.

javosex

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #69 en: 18 de Noviembre de 2012, 18:20:22 »
Buenas:

Ayer estuve jugando al shoten totem y me surgió una duda:

- Si  llega el turno a un jugador que no puede poner más cartas,ya que en las únicas fronteras por disputar el ya ha puesto sus tres cartas y con las cartas en la mesa no se puede demostrar que alguien ha ganado esas fronteras ¿ Qué pasa? ¿ Se debe terminar la partida y resolver las fronteras en liza con la información de las cartas que hay en la mesa y en las manos de los jugadores o se pasa el turno al siguiente jugador que puede poner todavía cartas? Gracias

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #70 en: 02 de Mayo de 2013, 12:28:34 »
¿Es posible una situación en que no pueda ponerse ninguna carta?

Ayer le di los dos primeros "try" a este juego, que me pareció magnífico. Se dio la situación siguiente: el juego aún no había finalizado porque faltaba un peón por capturar. Llevo mi turno. No puedo jugar ninguna carta porque, en mi bando, las tres cartas están ya colocadas. Tampoco puedo reclamarlo porque el adversario aún tiene alguna posibilidad de batirme, considerando lo que hay a la vista. Tampoco puedo colocar cartas en otro peón porque ya están todos decantados.

¿Es esto posible o hicimos algo mal? Si es posible, ¿cómo se resuelve?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #71 en: 02 de Mayo de 2013, 13:01:23 »
Totalmente válido. Se resuelve, que mientras un jugador pueda colocar cartas, pues va tirando. En el momento que te quedas sin poder jugar cartas, solo puedes jugar alguna carta táctica SI PUEDES. Caso sontrario, pasas el turno sin jugar y tu rival seguirá tirando hasta que el tampoco pueda jugar o termine el juego.

Es un caso que se da muy pocas veces.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #72 en: 02 de Mayo de 2013, 13:07:26 »
Perdonadme, he abierto un hilo nuevo sin querer ya que no encontraba el antiguo.

Muchas gracias por la aclaración.

Para que quede claro del todo: el reglamento especifica que sólo puedo reclamar un peón tras haber jugado una carta... Si me quedo sin poder jugar cartas, ¿significa eso que ya no puedo reclamar más peones en toda la partida?
« Última modificación: 02 de Mayo de 2013, 13:13:00 por Némesis »

eykhon

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #73 en: 02 de Mayo de 2013, 14:28:12 »
Con lo de despues de jugar carta se refiere a "final de tu turno" (que con las reglas "avanzadas" que es como se suele jugar es "al principio de tu turno") por lo que da igual que juegues o no carta.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #74 en: 02 de Mayo de 2013, 17:33:23 »
La variante de reclamar antes de jugar carta, a mi gusto, es mucho mejor y es la que uso siempre. Con lo que, cuando te toque a ti, primero reclamas y luego juegas o no juegas carta y pasas.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección