- Si diseñáis un juego, o lo testeáis,¿no intentáis que sea lo más equilibrado posible? ¿no es cierto que uno de los defectos típicos de un juego poco testeado es que son desequilibrados y que los trabajos de desarrollo son en parte para equilibrarlos?Entiendo que haya situaciones en las que no sea posible, ¿es el desequilibrio una decisión o simplemente es que no se ha podido equilibrar más?No molaría más un wargame (donde nos lo pasamos igual de bien que en otro desequilibrado), con su desembarco en normandía donde los dos bandos tengan las mismas opciones, o como mal menor, nos lo pasamos bien, aunque tengamos que jugar dos partidas.El equilibrio es un objetivo en la fase de diseño de un juego, aunque cuando hay asimetría es un reto que no siempre se consigue. No obstante se pueden hacer juegos objetivamente entretenidos sin ser equilibrados, aunque yo pienso que lo serían más si además de ser entretenidos fuesen equilibrados.
Cita de: Dr. DiLuca en 04 de Agosto de 2014, 00:23:22 Cita de: kalamidad21 en 04 de Agosto de 2014, 00:19:32 Tan justificado que han sacado una segunda edición donde lo han balanceado para corregirlo.No, sacaron una segunda edicion para corregir un error que llevaba a un desequilibrio mucho mayor que ese 65-35 hipotetico. Que de nuevo te digo, solo fue descubierto tras muchos años de tralla que se le dió al juego, saliendo en 2004 y descubriendose esto en 2011 o asiel 65-35 se sabe desde el primer día, lo que se "demostró" es que había estrategia para ganar el 90% con la sombra.
Cita de: kalamidad21 en 04 de Agosto de 2014, 00:19:32 Tan justificado que han sacado una segunda edición donde lo han balanceado para corregirlo.No, sacaron una segunda edicion para corregir un error que llevaba a un desequilibrio mucho mayor que ese 65-35 hipotetico. Que de nuevo te digo, solo fue descubierto tras muchos años de tralla que se le dió al juego, saliendo en 2004 y descubriendose esto en 2011 o asi
Tan justificado que han sacado una segunda edición donde lo han balanceado para corregirlo.
¿Porque en ese wargame del que hablas tienen que estar las facciones equilibradas si los resultados historicos demuestran que no fue asi? Eso iria en contra del tema del juego, que es lo que prima en el diseño de la Guerra del Anillo.
Yo creo que esté equilibrado o desequilibrado no influye para que un juego sea un buen juego. Es cuestión de gustos.Los hay buenos, de ambos tipos.Yo me guío más por variables como que un juego sea divertido.También depende mucho del tipo de juego que sea.Por cierto, yo ya abrí un hilo con este debate:http://labsk.net/index.php?topic=119958.0
Offtopic, en el caylus hay mucho de eso con los edificios grises de recursos, es muy factible que gane quien se lleva esas losetas que son muy potentes y generan recursos durante el resto de la partida.
Yo hablo de que, un jugador tenga, por definición del juego, más opciones que los otros. Entiendo que pueda haber juegos buenos sin equilibrio. Pero yo digo que el juego sería mejor si hubiesen conseguido el equilibrio.
CitarYo hablo de que, un jugador tenga, por definición del juego, más opciones que los otros. Entiendo que pueda haber juegos buenos sin equilibrio. Pero yo digo que el juego sería mejor si hubiesen conseguido el equilibrio.¿Por mas opiones te refieres a que se divierte mas?