logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8192 veces)

alkarion

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2014, 17:40:55 »
Con cuantos jugadores funciona bien?. 2, 3, 4...?

Buenas Tío Trasgo,

El juego puede ser jugado de 2 a 5 jugadores, pero como es un juego que incluye mucha negociación, es más divertido con 5.

Con 4 aguanta muy bien, no juega Portugal y ya está.

Con 3, no juega ni Austria ni Savoya y la negociación se vuelve más difícil al ser sólo tres jugadores.

Con 2, es como el juego de 4 jugadores, donde nadie lleva Portugal, y cada jugador controla dos países: uno Gran Bretaña y Holanda, y el otro Austria y Savoya. Pero al final de la partida sólo se comparan los PV de los países que tengan menos puntos de cada jugador.
...and there was much rejoicing!

alkarion

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:08:30 »
Una duda por si alguien sabe responderme, ¿por qué sale el juego sólo en catalán y no en español? Personalmente, el juego me atrae bastante pero me extraña que no esté en este idioma.

PD: No he encontrado otra entrada del juego, por eso lo pregunto aquí, si este mensaje debe ir en otro hilo lamento el error.
Supongo que una tirada en español no les debe salir rentable o consideran que no habrá suficiente interés fuera de Cataluña, yo ya comenté que hubiera preferido quitar la palabra 'catalán' del título, buscar un título más neutro/genérico y así evitar problemas y hacer edición en español. A ver si va a ser la propia comunidad que haga la traducción para los castellanoparlantes jajaja

Buenas,

Es más o menos como dice Buhonero, una decisión basada en la proyección de ventas.

El nombre del juego proviene del libro publicado por el partido político inglés whig en 1714, en el que denunciaban el abandono de los catalanes por parte de los británicos, y por extensión de la Gran Alianza de la Haya, una vez se firmó el tratado de Utrecht, dejándolos solos en la lucha contra Castilla y Francia. El libro en cuestión se llama The Case of the Catalans.

Para kalisto59, y todos los que estéis interesados, publicaré las reglas (8 páginas sólo) y el texto de las cartas en español, lo que aún no sé deciros dónde las colgaré. De toda manera, avisaré en este hilo y si hubiera uno específico para el juego en la BSK también lo haría.

Hay muchas imágenes colgadas ya en la BGG, podéis mirarlas en su ficha:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/146228/1714-el-cas-dels-catalans

Muchas gracias por el interés gente!

Ivan
...and there was much rejoicing!

SergiArias

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2014, 13:52:08 »
Lo váis a llevar al festival de història del centre cultural del Born?
Si es así voy seguro, pinta muy bien vuestro juego...

http://elborncentrecultural.bcn.cat/ca/node/837

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2014, 16:24:56 »
Al final está ya en las tiendas? En cuales?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

pedrotronic

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2014, 16:32:02 »
A mi me gustaria saber donde pillarlo en ingles (En catalán no lo veo pero en ingles no tengo problemas)

SergiArias

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2014, 16:38:36 »
El Catalán tampoco es tan difícil de entender. Y si sabes otra lengua latina, ya es extremadamente fácil.

pedrotronic

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2014, 16:42:54 »
El Catalán tampoco es tan difícil de entender. Y si sabes otra lengua latina, ya es extremadamente fácil.

Sino digo que no, pero si lo leo en ingles se a ciencia cierta que no tengo dudas mientras que en catalán, no se, no se...tendria que ver esa traducción primero pero hoy por hoy creo que la versión inglesa seria la elegida.

SergiArias

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2014, 16:58:00 »
Hombre, lo guay sería que lo publicasen con las instrucciones en las dos lenguas, con las referencias de las cartas traducidas, así sin sacar una edición expresa en español muchos se animarían :)

Y si no, una versión en BGG.

Coincido plenamente que a veces los matices son críticos.

alkarion

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2014, 17:45:05 »
Lo váis a llevar al festival de història del centre cultural del Born?
Si es así voy seguro, pinta muy bien vuestro juego...

http://elborncentrecultural.bcn.cat/ca/node/837

Buenas!

Pues si, Sergi, este próximo fin de semana estaré en el Born, el sábado por la tarde y el domingo mañana y tarde, presentando el juego y si hay gente para ello, jugándolo.

A partir de hoy o mañana se empezaba a vender, y estará en las tiendas que vendan juegos de Devir. Para la edición inglesa, esperad un par de días a saber de qué manera se va a distribuir, para saber cómo comprarlo.

Ya dije en un post anterior que colgaré las reglas y las cartas en español, supongo que será en la BGG, que el juego ya tiene ficha.

Saludos!

Ivan
...and there was much rejoicing!

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2014, 17:45:26 »
A mi me gustaria saber donde pillarlo en ingles (En catalán no lo veo pero en ingles no tengo problemas)

Hola,

Yo lo he encargado aquí: http://www.zigguratjocs.com/ficha_producto.php?prod=887

Y si hablas con ellos, seguro que lo puedes pedir en English sin problema. Creo que le llegan a final de esta semana.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2014, 17:54:39 »
A mi me gustaria saber donde pillarlo en ingles (En catalán no lo veo pero en ingles no tengo problemas)

Hola,

Yo lo he encargado aquí: http://www.zigguratjocs.com/ficha_producto.php?prod=887

Y si hablas con ellos, seguro que lo puedes pedir en English sin problema. Creo que le llegan a final de esta semana.

DEVIR ha notificado que distribuye ambas versiones. Cualquier tienda que trabaje con ellos puede tenerlo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

pedrotronic

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2014, 17:56:34 »
A mi me gustaria saber donde pillarlo en ingles (En catalán no lo veo pero en ingles no tengo problemas)

Hola,

Yo lo he encargado aquí: http://www.zigguratjocs.com/ficha_producto.php?prod=887

Y si hablas con ellos, seguro que lo puedes pedir en English sin problema. Creo que le llegan a final de esta semana.

DEVIR ha notificado que distribuye ambas versiones. Cualquier tienda que trabaje con ellos puede tenerlo.

Perfecto, gracias por el apunte compi

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2014, 00:52:38 »
A mi me gustaria saber donde pillarlo en ingles (En catalán no lo veo pero en ingles no tengo problemas)

Hola,

Yo lo he encargado aquí: http://www.zigguratjocs.com/ficha_producto.php?prod=887

Y si hablas con ellos, seguro que lo puedes pedir en English sin problema. Creo que le llegan a final de esta semana.

DEVIR ha notificado que distribuye ambas versiones. Cualquier tienda que trabaje con ellos puede tenerlo.

Correctísimo. Sólo comentaba una opción.
Obviamente, cada cual que lo compre donde le vaya mejor. ;)

SergiArias

Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2014, 00:09:51 »
Iván, es posible que me pase con un amigo este domingo. Si pasamos a cualquier hora podremos comenzar una partida o hay alguna hora que tengas programada una presentación? Así coincidimos con ella.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1714 - El cas dels catalans: Demostración en las Fiestas de Gracia 2014
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2014, 02:02:18 »
Yo tb tengo pensado pasar el domingo por la tarde con unos amigos y me gustaria ver el juego. A ver si tengo suerte