A mí me encanta, aunque de momento sólo he jugado a la primera misión, llevando a los aliens, con otros dos amigos. Como punto negativo he de decir que, tal y como vaticinan por ahí, el juego parece estar muy descompensado, otorgando una clara ventaja a los juegadores humanos (al menos así lo notamos todos en la primera misión). Y por lo que he leído esta sensación sigue sucediendo en posteriores misiones. ¿Sabéis de algunas modificaciones a las reglas oficiales que compensen un poco la cosa, sin llegar a romper el juego?
Con respecto a la dependencia del idioma de Cervantes... ¿Qué tienes que decirnos? He visto que el reglamento y misiones están tradumaquetadas aquí. ¿Hay mucha dependencia en las cartas?
De todas formas este juego no es para mí. Para mí y recalco para mí, el "mazamorrero" definitivo tiene que ser sin master, si hace falta master para jugar a un juego de este tipo, prefiero jugar a rol que seguramente sea mucho más completo, vivido, emocionante....Saludos.
¡Maldito, Calvo! Por tu culpa he caído. Bueno, por tu culpa y porque así tengo la excusa de ir ganando fluidez con el inglés. Gracias.
Cita de: salpikaespuma en 11 de Agosto de 2014, 22:11:43 De todas formas este juego no es para mí. Para mí y recalco para mí, el "mazamorrero" definitivo tiene que ser sin master, si hace falta master para jugar a un juego de este tipo, prefiero jugar a rol que seguramente sea mucho más completo, vivido, emocionante....Saludos.Claro, la experiencia de rol es diferente a la de un juego de tablero y cada cual tendrá sus gustos, y para muchos es más interesante la experiencia rolera.Pero, centrándonos en juegos de mesa, personalmente prefiero jugar contra una "inteligencia humana" a una "inteligencia artificial", porque mi sensación cuando juego a un "cooperativo con IA" es la de estar resolviendo un "puzzle" y, peor aún, además depender de como salgan los eventos aleatorios o las tiradas de dados. Una vez superado un escenario (o un juego) mis ganas de rejugarlos desciende dramáticamente. Sin embargo cuando juego "contra un máster" juego con una inteligencia más dificil de predecir y que puede tener actuaciones "emocionales", muy buenas o muy malas, y eso para mí es lo más importante en las partidas, la interacción con otros jugadores y "contra" otros jugadores (valga la palabra).
Por último aunque en menor medida pasa igual que con los juegos de rol, el que empieza como narrador de la partida...será para siempre el narrador de la partida y es probable que no llegue a jugar nunca como jugador.Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 13 de Agosto de 2014, 12:56:50 Por último aunque en menor medida pasa igual que con los juegos de rol, el que empieza como narrador de la partida...será para siempre el narrador de la partida y es probable que no llegue a jugar nunca como jugador.Saludos.En esto último estoy muy de acuerdo: uno de los problemas que veo a los juegos que requieren "master-director" es que puede terminar "encasillado" y no jugar nunca como jugador "humano", y eso es una peste. A mí me pasa con el Mansiones, que rara vez lo juego como investigador. Y cuando además los escenarios "pierden" si ya los conoces te puede pasar como a mí que tengo algunas expansiones en barbecho porque no quiero jugarlas como director hasta no haber jugado con investigador.Sobre el "desquilibrio", no lo tengo claro. Hay veces que nos da la sensación de que algo está desequilibrado cuando la cuestión es que los jugadores no han sabido hacer las cosas (un ejemplo clásico es, en otro género, galáctica y su supuesta orientación pro-cylon). En cualquier caso, aún en escenarios con cierta "preferencia" a un bando, el objetivo de victoria debe ser la excusa, el McGuffin, para que los jugadores se sientan inmersos en la expericencia y lo den todo. No entiendo que deba dejar de esforzarme o sentirme frustrado porque mi bando o mi personaje tenga "peores" estadísticas. ES como quejarse por perder en TS por rodillo soviético.
Pinta muy bien el juego... Pero a mí tampoco me gusta que alguien se tenga que "fastidiar" siendo el master mientras los demás lo gozan (esto ya lo viví muchas veces cuando era master de rol).P.D: el enlace BGG correcto en realidad sería http://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol
Pinta muy bien el juego... Pero a mí tampoco me gusta que alguien se tenga que "fastidiar" siendo el master mientras los demás lo gozan (esto ya lo viví muchas veces cuando era master de rol).