logo

Etiquetas: 2014 podcast zaragoza 

Autor Tema:  (Leído 4217 veces)

Lender


2x03 - Wargames

Url: http://www.ivoox.com/coliseo-de-la-historia-2x03-audios-mp3_rf_3404131_1.html

En este tercer programa (que como siempre podéis encontrar en Ivoox e iTunes) trataremos el tema de los WARGAMES, o juegos de mesa cuya temática principal  son las batallas.


¿PASÁRAN?


Probablemente el wargame con la portada más horrorosa del mundo a pesar de ser un juego relativamente reciente. Alemán y como podéis ver con una falta enorme de ortografía en la portada. Sólo por ello ya lo consideramos digno de ser comentado en nuestro programa.




REPÚBLICA DE ROMA


Un juego extremadamente extenso, con una cantidad de variables exageradísima. Como juego es realmente impresionante, pero es de los más complicados que existen. No recomendado para principiantes, pero recomendado 100% a expertos por su altísima calidad.



MARVEL DICE MASTERS

Un juego muy entretenido y con una mecánica más sencilla de lo que parece a priori. Fácilmente ampliable con sobres de cartas y a muy buen precio. Ha salido este año pero es muy difícil de conseguir debido a su escasez de stock.



DADOS ZOMBIE


Jugamos unos días después de hacer este programa y hemos de decir que nos enganchó muchísimo más de lo que esperábamos. Muy sencillo de jugar, muy barato y perfecto para principiantes y gente no versada en el mundillo de los juegos de mesa.






ZOMBICIDE


Otro juego muy entretenido y muy fácil de utilizar porque las normas básicas son realmente sencillas. El único problema que podría haber es que la dificultad del juego a la hora de realizar las misiones (los distintos mapas y tableros) es muy alta. Los dibujos de la caja, los tableros y las miniaturas son dignos de mención, con muy alta calidad de acabados.




« Última modificación: 15 de Agosto de 2014, 14:57:55 por Lender »

merino11

Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2014, 07:19:45 »
No conocía este Podcast, una pena que no sean todos los programas sobre juegos de mesa porque la verdad que ha estado muy bien. Muy entretenido los temas(juegos) tratados y sobre todo el enfoque dado (ya que a mi ninguno de los juegos tratados me interesa o es de mi estilo pero el oír hablar sobre ellos me ha mantenido interesado y expectante la hora entera)

A ver si es verdad y hay una segunda parte sobre juegos tipo Spartacus (este si esta en mi colección)

Y ya si el podcast se dedicara solo a esta tematica ni te cuento  :) 

Lo del juego retro de los 80 muy bueno.

JAMR

Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2014, 18:41:20 »
Dios, el mítico "¿Pasaran?", el juego que en las tiendas vale 14 y en el mercadillo 15.
Solo por esa reseña me bajo el programa, y de paso os escucho por primera vez.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2014, 18:54:46 »
Hola y enhorabuena por el podcast.

Sobre el zombicide tengo que reconocer que es un buen juego pero para mí lo que me echa para atrás del juego es el tema, y es que hoy en día en el mundillo lúdico tenemos zombis hasta en la sopa, encuentro ya un poco cansina la temática de los muertos vivientes.
Tampoco me hace gracia el que te tengas que gastar la pasta en comprarte más zombis para poder jugar en condiciones,  ya que cuando se agota la reserva de los del básico éstos ganas un turno doble, lo que significa derrota casi asegurada.

No obstante repito que es un gran juego.
Saludos.



Lender

Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 12:15:33 »
Hola!! Lo primero gracias a los que lo habie sbajado y habeis dejado comentarios! Se agradecen  ;D

De tematica Zombie si es cierto que se ha saturado bastante los juegos de mesa si (Zombicide, Zombiesss, todas las vertientes de juegos de escapar etc) pero bueno, ahora creo que han parado algo en seco (excepto el propio Zombicide) Lo de necesitar mas zombies... Nosotros no hemos pillado mas, pero claro entonces es mas jodido (por el tema de activaciones) es cierto que por 80€ debería llevar mas.

Si, esta "segunda temporada" al menos uno mas de Juegos de mesa haremos (El Pathfinder de cartas en cuanto salga, Spartacus, seguramente el ESDLA LCG,) ya lo pondremos por aqui (Y alguna reseña en el blog tambien)

Respecto al juego antiguo (Virus Omega) nos echamos dos partidas despues del programa y en modo dificil el virus nos masacro a todos jaja.

merino11

Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2014, 18:00:43 »
Aquí vengo con mas feedback (o como quiera que se diga).

Tras oír el programa de juegos me descarge el resto. En un par de días en el curro me he oído los 4 primeros. Me encantan los temas tan curiosos y variados: series canceladas de tv, Tintin, inventos rarunos, videojuegos....
     
Y lo de las efemérides me encanta, un puntanzo.

Realmente entretenido y se os ve con bastantes tablas. Me apunto el Podcast como u o de los imprescindibles.

Nota: no conozco a los autores del Podcast, ni me llevo comisión alguna, simplemente  que me han llegado. Animo y seguid así campeones.

Lo de la niña que quedó atrapada y murió grabada por TVE me puso los pelos de punta, ya no me acordaba. En su dia seria pequeño y no me entere o se me paso, hoy dia y como padre de 2 niños me ha estremecido al escucharlo. Terrible.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, 20:58:05 »
Aquí vengo con mas feedback (o como quiera que se diga).

Tras oír el programa de juegos me descarge el resto. En un par de días en el curro me he oído los 4 primeros. Me encantan los temas tan curiosos y variados: series canceladas de tv, Tintin, inventos rarunos, videojuegos....
     
Y lo de las efemérides me encanta, un puntanzo.

Realmente entretenido y se os ve con bastantes tablas. Me apunto el Podcast como u o de los imprescindibles.

Nota: no conozco a los autores del Podcast, ni me llevo comisión alguna, simplemente  que me han llegado. Animo y seguid así campeones.

Lo de la niña que quedó atrapada y murió grabada por TVE me puso los pelos de punta, ya no me acordaba. En su dia seria pequeño y no me entere o se me paso, hoy dia y como padre de 2 niños me ha estremecido al escucharlo. Terrible.

Pues yo por el comentario de Merino les voy a escuchar :) Ya daré feedback y ánimo con la iniciativa.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

LeCkTeRuS

Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2014, 22:58:12 »
Aquí vengo con mas feedback (o como quiera que se diga).

Tras oír el programa de juegos me descarge el resto. En un par de días en el curro me he oído los 4 primeros. Me encantan los temas tan curiosos y variados: series canceladas de tv, Tintin, inventos rarunos, videojuegos....
     
Y lo de las efemérides me encanta, un puntanzo.

Realmente entretenido y se os ve con bastantes tablas. Me apunto el Podcast como u o de los imprescindibles.

Nota: no conozco a los autores del Podcast, ni me llevo comisión alguna, simplemente  que me han llegado. Animo y seguid así campeones.

Lo de la niña que quedó atrapada y murió grabada por TVE me puso los pelos de punta, ya no me acordaba. En su dia seria pequeño y no me entere o se me paso, hoy dia y como padre de 2 niños me ha estremecido al escucharlo. Terrible.

Hola, soy otro miembro del programa, que aunque sigo el foro desde hace tiempo, nunca me he registrado, y que mejor ocasión que para contestar a un oyente :D

Espero que te hayan gustado el resto de los que hayas oído, así como los nuevos de esta temporada, si conseguimos algo así ya esta más que bien. Lo de la niña que comentas, sin duda fue muy fuerte, y más por lo de seguir la noticia en vivo, ver el vídeo es muy duro.

Aquí vengo con mas feedback (o como quiera que se diga).

Tras oír el programa de juegos me descarge el resto. En un par de días en el curro me he oído los 4 primeros. Me encantan los temas tan curiosos y variados: series canceladas de tv, Tintin, inventos rarunos, videojuegos....
     
Y lo de las efemérides me encanta, un puntanzo.

Realmente entretenido y se os ve con bastantes tablas. Me apunto el Podcast como u o de los imprescindibles.

Nota: no conozco a los autores del Podcast, ni me llevo comisión alguna, simplemente  que me han llegado. Animo y seguid así campeones.

Lo de la niña que quedó atrapada y murió grabada por TVE me puso los pelos de punta, ya no me acordaba. En su dia seria pequeño y no me entere o se me paso, hoy dia y como padre de 2 niños me ha estremecido al escucharlo. Terrible.

Pues yo por el comentario de Merino les voy a escuchar :) Ya daré feedback y ánimo con la iniciativa.

Espero que te hayan gustado los que hayas oído, o al menos te hayan entretenido, que no es poco!

Un saludo a los dos, así como a los demás y gracias!

merino11

Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 06:32:03 »
Ya voy por el 1x07, y de momento todos me han gustado.

Sobre las series de tv que soleis comentar, aunque se que no las voy a ver (imposible con 2 hijos que cuidar), me gusta oiros hablar sobre ellas.

Sobre las pelis de starwars yo soy de los les gustan  las  nuevas (episodios I a III). De echo tras oír el programa estoy visionandolas de nuevo. Eso si a cachitos, cuando saco tiempo. Estoy para empezar la tercera, la de la venganza de los sith. Las dos primeras las he disfrutado mucho. Creo que es por verlas en cachos, sino se pueden hacer un poco durillas.

Sobre los animales raros, me hizo mucha gracia los de Australia y los animales fallidos de Dios. Muy buena.

Lo dejo ya que estoy currando. Ya tenéis un fiel oyente, he visto que habéis sacado un episodio nuevo (lo oire en su momento, cuando acabe los viejos, que ya me quedan pocos. Los estoy dosificando que me da pena quedarme sin ninguno por oír)

Se me olvidaba lo mejor:

 "Beson señora"
(......)
"James señor Benson señora"
(......)
"Mi padre era Que raro Beson señora"

Después de oírlo 10 veces me sigue haciendo gracia


« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 06:48:55 por merino11 »

Lender

Re:[El Coliseo de la Historia] 2x03: Marvel Dice Masters, Zombicide, Pasaran etc...
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:02:04 »
Ya voy por el 1x07, y de momento todos me han gustado.

Sobre las series de tv que soleis comentar, aunque se que no las voy a ver (imposible con 2 hijos que cuidar), me gusta oiros hablar sobre ellas.

Sobre las pelis de starwars yo soy de los les gustan  las  nuevas (episodios I a III). De echo tras oír el programa estoy visionandolas de nuevo. Eso si a cachitos, cuando saco tiempo. Estoy para empezar la tercera, la de la venganza de los sith. Las dos primeras las he disfrutado mucho. Creo que es por verlas en cachos, sino se pueden hacer un poco durillas.

Sobre los animales raros, me hizo mucha gracia los de Australia y los animales fallidos de Dios. Muy buena.

Lo dejo ya que estoy currando. Ya tenéis un fiel oyente, he visto que habéis sacado un episodio nuevo (lo oire en su momento, cuando acabe los viejos, que ya me quedan pocos. Los estoy dosificando que me da pena quedarme sin ninguno por oír)

Se me olvidaba lo mejor:

 "Beson señora"
(......)
"James señor Benson señora"
(......)
"Mi padre era Que raro Beson señora"

Después de oírlo 10 veces me sigue haciendo gracia

Jajaja lo de Benson señora es genial xD A ver si lo ponemos otras vez.

Nos alegra que te guste!

Con respecto al programa de juegos de mesa decir que ayer Leckterus y yo logramos echar una "partida" de prueba el Republica de Roma y todo fue bien hasta que en 5 turnos las guerras nos desbordaron (Bueno eso y los discursos de Leckterus que en lugar de apaciguar a la plebe la hacian querer matarnos jajaja) Gran juego, hablaremos con mas detenimiento de el sin duda.