logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3742 veces)

danielbonito

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2014, 15:30:00 »
Shekigahara por goleada. Además ahora está en el mercado después de estar agotado.
También te recomendaría el Julio César de Columbia. Juegazo donde los halla.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2014, 15:45:54 »
Hannibal: Rome vs. Carthage. Ahí lo dejo.

+1
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

lomoon

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2014, 03:17:15 »
Yo creo que tiro por el TS teniendo en cuenta las erratas comentadas, aunque el sekigahara me tire más a mi. El problema que le veo al seki no son las reglas en sí, son los nombres en japonés que me lían mogollón!  :o

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2014, 09:28:44 »
No deseches la opción del 1775 (controlando cada uno dos facciones).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2014, 09:50:22 »
+1 al 1775 jugando 1vs1

Yo estoy enganchado a este juego jugándolo de esa forma
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pedrotronic

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2014, 10:00:58 »
Si, yo también considero que el 1775 es un buen juego (tanto a 2 como a 4) y con una duración muy ajustada

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2014, 10:25:22 »
Son todos juegos de complejidad más o menos parecida, lo mejor es que le preguntes a ella que tema le guste más y a correr.

El tema hace mucho en un wargame te ayuda a entender las reglas por complejas que sean.

asfaloth

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2014, 10:30:25 »
Que haya erratas en Twilight Struggle en español no me parece motivo alguno como para decidir no comprarlo, por dios, que varias de ellas ya están corregidas en la reimpresión y el resto, una vez detectadas, son fáciles de recordar para ambos jugadores. Si le gustase el tema de la Guerra Fría ni me lo pensaba y adquiría Twilight Struggle.

Yol

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2014, 13:09:29 »
Siento el offtopic pero...¿Qué erratas hay? Yo me acabo de comprar la segunda edición y no he visto ninguna  :-\
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

asfaloth

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2014, 15:04:54 »
En la reimpresión todas las erratas graves de la primera fueron atajadas ya de serie, que yo sepa, y eso es casi como decir que no hay erratas ya, porque había otras pero más leves. Por eso digo que señalar las erratas de TS como un punto en contra a estas alturas es un argumento obsoleto.

Si queda alguna errata en la reimpresión, cosa que no sé, serán las de la carta Fundación de OEA (la carta debe decir coloca 2 puntos en cualquier país de Centro y/o sudamérica, de lo que se extrae que se pueden repartir 1 punto y 1 punto) y luego la carta Aldrich Ames, que no recuerdo cuál era la correción. Además de estas dos cartas, solo quedarían los títulos de los marcadores de eventos permanentes, que requerían ser matizados, pero bueno, eso es una cuestión menor. Repasa el hilo de erratas de TS parar comprobar que tu edición tiene todo en orden.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2014, 08:33:46 »
En la reimpresión todas las erratas graves de la primera fueron atajadas ya de serie, que yo sepa, y eso es casi como decir que no hay erratas ya, porque había otras pero más leves. Por eso digo que señalar las erratas de TS como un punto en contra a estas alturas es un argumento obsoleto.

Para nada es un argumento "obsoleto"; es un argumento "a tener en cuenta" para la información de alguien que se quiere comprar un juego y pide recomendación. Si la 2ª edición de TS en Castellano tiene todo lo erróneo de la 1º edición corregido, entonces no hay más que hablar: ¡Compra el producto patrio! Pero, no me negarás que, incluso, es conveniente que el forero que pide consejo sepa que estos errores se han subsanado en la 2ª.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

lomoon

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2014, 23:47:00 »
Me comentaron que para detectar qué versión tienes, primera o segunda, una ilustración de la contraportada lleva un misil o algo por el estilo... en definitiva, cómo saber en una tienda sin preguntar qué versión tienes entre manos?

Yol

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2014, 19:35:35 »
En la parte de detrás de la caja, en las fichas americanas, en la primera versión a salían unos aviones, ahora salen unos misiles.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es