logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6376 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2015, 00:28:16 »
Una partida de la campaña, se pueden jugar escenarios mas cortos.

A mi me parece un buen juego, bastante duro, eso si y necesitas otra persona que este tan colgado de los CDGs como tu para jugarlo pero como CDG que te aporte algo diferente no creo que haya otro igual.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2015, 18:59:03 »
Si tienes el Hearts & Minds pero aún no lo has probado te recomiendo que lo juegues, para mi, en cuanto a relación duración-complejidad-calidad es de lo mejorcito de todos los que tienes. Duración, la que quieras porque cada año es un escenario que puedes enlazar directamente con el escenario del siguiente año, así que si tenemos poco time jugamos sólo un año, si tenemos más tiempo decidimos hasta que año llegamos porque cada año tiene sus propias condiciones de victoria. Complejidad, bastante moderada y por supuesto sin tanta "pelusa" como PoG o HiS. Calidad, en todos los sentidos, rigor histórico, componentes, tablero, emocionante...

Coincidiendo con Borat, al igual que éste tb te recomiendo el Shifting Sands, una pequeña joya un tanto infravalorada (injustamente claro). Tb te han comentado los de la Serie COIN, no son wargames puros, pero como CDG tienen mucha calidad, el mejor para mí nuevamente el de Vietnam (Fire in the Lake). Ya tb depende del número de jugadores que sea más o menos acorde.

Sobre el KoH me parece un juego bastante bueno y profundo y para nada creo que sea aburrido. A The God Kings (que ya lo tienes) le echamos un tiento hace poco a 4 jug y fue todo un éxito en mi grupo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas