logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6375 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« en: 19 de Agosto de 2014, 21:15:58 »
  Pues eso, tengo una pequeña coleccion de CDGs historicos que me encantan (aun sin estrenar...), en parte por esa manera de sumergirte en la historia a traves de las cartas, y queria recomendaciones sobre CDGs, no demasiado complejos...preferiblemente multijugador...

  De momento tengo estos:

-Hannibal
-Assyrian wars
-The God Kings
-Sword of Rome
-Sucessors
-Twlight Struggle
-Labyrinth
-Hearts & Minds
-Virgin Queen
-Here I Stand
-For the people
-Washingtons war


  Que imprescindibles me faltan???  Que sean divertidos y no demasiado complejos?? ???  Cualquier epoca me gusta, la verdad...


Y una ultima duda: hay alguno ubicado en la Edad Media???


Gracias de antebrazo!






« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 21:21:59 por peepermint »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 21:41:35 »
Pues ya tienes un buen montón. De pronto encuentro a faltar el Wilderness War para dos jugadores y el Napoleonic Wars multijugador, aunque teniendo el SoR creo que te puedes olvidar del NW salvo que la temática te atraiga cosa mala. Y por supuesto también alguno de la familia de Paths of Glory (el propio PoG, Pursuit of Glory o Crusade and Revolution). De este grupo el más accesible creo que es el C&R, pero aviso que este grupo de juegos es sensiblemente más complejo que los correspondientes a la familia del Hannibal.

Y sobre la Edad Media tienes el Kingdom of Heaven, ambientado en las cruzadas y exclusivo para dos jugadores.

Ferran.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 22:17:18 »
Unhappy King charles y Thrirty year wars. juegos muy majos y no tan conocidos como otros.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 23:01:19 »
Y si te gusta la época napoleónica y a pesar de que no los suelen poner muy bien también tienes el Wellington y el Kutuzov (que comparten sistema de juego con el Napoleonic Wars).

A mi me gustan y me parecen muy divertidos  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 23:32:40 »
a los ya comentados NW, UKC, WW y PuG añado el Empire of the Sun (más complejo pero muy buen juego)
de todos modos, con que consigas jugar un par de veces al año los que ya posees, date con un canto en los dientes

En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 23:43:03 »
El empire es muy bueno pero muy complejo.

hay CDGs que con su mecanica simple casi los puedes jugar con cualquier persona que te escuche atentamente y tenga un minimo interes: Twilight, hannibal, sucessors, sword of rome si me pones hasta Here I stand...

Pero hay otros que dan un saltillo de complejidad para poder jugarlos bien necesitas otra persona que sea tan entusiasta como tu por los CDGS y este dispuesto a poner de su parte para poder jugar, ahi estan: Empire of the sun, For the people, Pursuit of glory y en cierta medida el Unhappy que yo mismo recomiendo.

Es una clasificación arbitraria pero para mi hay un salto gordo entre los dos tipos de CDGs. Para mi gusto se acaba antes diciendo los CDGS que son fallidos, pero otra cosa es que sean tan accesibles como los más populares y la accesibilidad es la gran baza de los CDGs.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 00:28:45 por Celacanto »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2014, 00:21:17 »
  Anoto las propuestas y me quedo de momento con:

-Napoleonic wars
-Kingdom of Heaven

  Por tematica ambos...
  Graciasssss a todos

Celecanto , entiendo lo que dices y por lo poco que se solo puedo darte la razon... Para mi el For the People ya solo viendo el tablero, asusta bastante mas que un Successors por ejemplo. El salto esta ahi y como dices jugar un Successors con gente no jugona puede ser factible...  Pero un For the people??  Madre miaaaaa

hiarbas

¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2014, 11:22:42 »
Hombre, con los que tienes y con los que te han recomendado, ya tienes un buen montón.
Lo que yo te aconsejo es que los juegues. Creo que quizás el Hannibal sea el mas sencillo para empezar y quizás también el que mas guste a los menos "frikis", por lo que será más fácil encontrar un rival.
Que disfrutes las partidas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2014, 12:09:37 »
Si tuviera que hacer una selección de lo que he jugado me quedaría con:

- Washington's War (juego simple pero muy emocionante)
- Unhappy King Charles (una vuelta de tuerca interesante)
- Wilderness War (cuando dominas las reglas específicas de cada unidad es una delicia)
- Sword of Rome (bandos asimétricos en un wargame muy divertido)
- Virgin Queen (partidas épicas pero creo que es vital que sean seis jugadores y que ya se sepan bien las reglas)

El Senderos de Gloria me parece un buen juego pero se me hace demasiado pesado todo el tema de los suministros.
El For the People es mi Némesis, aún no he podido jugar ni una partida.
Hannibal es un clásico pero creo que pierde bastante con su sistema de combate con cartas.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2014, 13:01:45 »
Empire of the Sun es de lo mejor en juegos de cartas, el juego que sacaron con el mismo sistema, el Stalin War, mejor olvidarlo.

Otro muy divertido es el Shifting Sands, aunque creo que está descatalogado.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2014, 18:58:51 »
Empire of the Sun es de lo mejor en juegos de cartas, el juego que sacaron con el mismo sistema, el Stalin War, mejor olvidarlo.

El sistema del EotS y el SW no tienen nada que ver. Eso sí, el segundo es bastante chusta.

Citar
Otro muy divertido es el Shifting Sands, aunque creo que está descatalogado.


Efectivamente. Aunque últimamente he leído algún que otro rumor de reedición. Pero tratándose de MMP puede que la cosa no se concrete hasta el 2025 o así. :D
« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 19:33:13 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2014, 10:50:14 »
Con la estupenda colección de los que tienes, sólo puedo sugerirte dos juegos que aún no he podido probar:
-Onward Christian Soldiers, que contiene dos escenarios para dos jugadores y otro para hasta 7 (es sistema mixto, cartas de evento y cartas/chits de activación de líderes).
-Crown of Roses, 4 jugadores. Éste le tenía muchas ganas por el nº de jugadores, temática y sistema de bloques y cartas, pero parece que se ha desinflado un tanto por duración y algunos cambios que se debieron hacer en las living rules para atajar esto.

Como no he podido probarlos (a multijugador, el Onward jugué una partida a dos), no te puedo decir más que no me despiertan malas sensaciones tras leer reglas.

Un +1 al Unhappy King Charles que he tenido la oportunidad de jugarlo este verano.

PD: Manifest Destiny, reemplimentación del Age of Renaissance en el ámbito estadounidense. No es CDG exactamente, y es más económico que wargame, pero no está mal y se puede conseguir bastante barato.
PD2: El Shifting Sands me gustó regular/poco, me pareció muy encarrilado hacia ciertos combos de eventos y de poca o escasa maniobrabilidad en determinados frentes. Pero seguro que desde otra óptica puede ser un buen juego.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2014, 11:55:23 »
  Agadezco las recomendaciones... Y de llamarme alguno mucho, por tematica , lo hace el Kingdom of Heaven...

  El Onward Christian Soldiers me interesa, pero no lo encuentro a la venta asi que de momento lo descarto...


  Y ya por preguntar:  alguien en Madrid o alrededores para jugar estos CDGs??? ::)

  Soy limpito y simpatico y tengo actitud... ;D
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 11:58:27 por peepermint »

Donegal

Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2014, 12:32:12 »
Kingdom of Heaven: yo pasaría el juego es demasiado estatico por los temas de los asedios.Bastante aburrido
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2014, 12:35:43 »
El Onward christian esta descatalogado y de momento sin vias de reeditarlo.

Aqui hemos jugado varias veces el escenario de la primera cruzada y es muy divertido. Muy fiel a todo lo que son las cruzadas: resultados de combates muy locos, sufres más bajas por atrittion que por combates...

Lo que ocurre es que no exactamente un CDG, aunque hay cartas de evento que se guardan los jugadores. Además es un juego que gana con muchos jugadores dandose puñaladas.