Si la tienda es de Almería me imagino que pueden ofrecerte un cambio de juego, devolución o pelear con Asmodee si tú te haces cargo de los gastos de envío desde/hasta Ceuta. De la misma manera entiendo que si Asmodee, por el motivo que haya decidido, no oferta sus productos en Ceuta, no esté obligada a hacer una devolución a dicha ciudad.
Perdonad que haga de abogado del diablo... Si la tienda es de Almería me imagino que pueden ofrecerte un cambio de juego, devolución o pelear con Asmodee si tú te haces cargo de los gastos de envío desde/hasta Ceuta. De la misma manera entiendo que si Asmodee, por el motivo que haya decidido, no oferta sus productos en Ceuta, no esté obligada a hacer una devolución a dicha ciudad.Otra cuestión sería la desigualdad de derechos de los ceutíes como consumidores con respecto al resto de españoles pero aquí no tendrían mucho que decir ni la tienda ni la editorial.Espero, en cualquier caso, que resuelvas tu conflicto satisfactoriamente y puedas disfrutar de tu juego íntegro a la mayor brevedad.
No estoy de acuerdo en absoluto. Ceuta es parte del territorio español, Asmodee distribuye en el territorio español y por tanto no puede hacer distinción por causa de la provincia en la que resida el comprador. Es como si me dices que si me compro un juego de ellos en Madrid no me pueden mandar una reposición de una pieza defectuosa porque vivo en Barcelona, en ese caso ya no suena tan normal, pero claro como hablamos de Ceuta nos parece normal....
Hola, Asmodee Ibérica no distribuye sus productos a ninguna tienda de Ceuta ni de Melilla, ya que no podríamos asegurar una distribución adecuada a un precio que no sea excesivo. Normalmente, cuando un juego tiene una pieza en mal estado, como es el caso, Asmodee envía la pieza directamente al cliente final, por agilizar el proceso y no causar más problemas a las tiendas, que no tienen culpa de que el juego tenga un fallo de fabricación. Pese a esto, hay tiendas que directamente dan al cliente final una copia nueva y luego nos la reclaman a nosotros, porque creen que de esta forma, además de ser más correcto, se soluciona el problema de su cliente con más rapidez. Explico todo esto para que quede claro quién vende a quién y quién es responsable frente a quién:- Asmodee vende a la tienda y por tanto se ha de hacer responsable de las reclamaciones de ésta.- La tienda vende al cliente final y por tanto se ha de hacer responsable de las reclamaciones de éste.Desde Asmodee no tenemos problema alguno en facilitar a Orión (el cliente al que nosotros hemos vendido el juego) una copia nueva del juego o, tal y como le comentamos a El Solitario en su correo, no tenemos ningún problema en enviarle directamente las piezas que le faltan a cualquier dirección de la Península o de Baleares que nos facilite. Hasta ahí nuestra responsabilidad para con nuestro cliente: Orión. Supongo que la gente de Orión tampoco tendrá ningún problema en enviarte dichas fichas, lo que no sé es si querrán que tú asumas los gastos de envío, ya que ellos no venden online (eso ya lo tendrán que decir ellos). De lo que sí estoy bastante seguro es de que en todo este proceso no has sido maltratado (y menos por nosotros). No entiendo por qué en lugar de responder al correo que se te envió desde Asmodee, hay que extrapolar el tema a un foro, planteando la misma cuestión pero omitiendo determinados detalles y además difamando. Está muy bien que miréis y consultéis los derechos del consumidor, pero es igualmente importante que le echéis un vistazo de vez en cuando a las obligaciones del consumidor, como la de "actuar de buena fe a lo largo de toda la relación con el proveedor del producto/servicio".Un saludo
Pues sólo con esos datos yo no veo la difamación por ningún lado.
Entiendo que el cliente se sienta dejado de lado primero por la tienda que le remite a vosotros y luego por vosotros que, como dijo, no enviáis a Ceuta y es lógico que abra un foro donde le decimos que contacte con la tienda.
Hechos:- Asmodee no distribuye a sus clientes (tiendas) fuera de Península y Baleares.- Asmodee es responsable de sus productos defectuosos.- La gestión de reclamación es obligación de la tienda, pero habitualmente para agilizar el proceso, el fabricante trata directamente con el particular.- El cliente compró en una tienda de la península que no hace envíos por no ser online.Derechos:- El cliente tiene derecho a recibir en la tienda las piezas defectuosas o el juego.- La tienda tiene la obligación de remitírselos a costa del comprador.Saludos.
Remitirselos a costa del comprador? esto es asi?! a mi no me parece muy justo, pero seguro que me equivoco.