logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5107 veces)

zascandeel

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« en: 08 de Septiembre de 2014, 12:37:31 »
Hola a tod@s, a ver si me podeis aconsejar sobre mis próximas adquisiciones.
Ha sido mi cumple y voy a darme un par de caprichos!!

Os pongo un poco en situación: Me gustan juegos como Dungoen Petz, Escape, Aventureros, Catan, Takenoko, Space Alert, Carcassone, Zombicide...

En primer lugar quiero incorporarar a mi coleccion algun juego con historia y/o mazmorreo¿?
Que me recomendais?

Hasta ayer mis candidatos eran Mice & Mistics, Las leyendas de Andor y Claustrophobia pero hoy he conocido la existencia de Super Fantasy ha entrado en la lista.
(Descent lo descarto porque lo tiene un amiguete y no queremos duplicar juegos)

He olvidado algun imprescindible?

Por otro lado estoy buscando algo asi como un Runewars "Lite".

El juego me encanta pero la duración tira para atras a muchos de mis compañeros de juegos... existe algo parecido con menos duracion?
He leído algún hilo reciente sobre Runewars pero no encuentro lo que busco.

Muchas gracias de antemano.

Alcotan

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:10:31 »
Las Mansiones de la Locura rebosan historia y mazmorreo, bueno, en realidad es exploración de mansiones/casas "encantadas" donde ocurren cosas chungas y lovecraftianas  ;)
http://boardgamegeek.com/boardgame/83330/mansions-madness

También tienes los D&D como Legend of Drizzt, mazmorreo cooperativo sin master, aunque de sistema muy sencillo (para unos virtud, para otros lastre).
http://boardgamegeek.com/boardgame/91872/dungeons-dragons-legend-drizzt-board-game

Algo parecido en versión mata-aliens y del que hablan muy bien es Omega protocol
http://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol

Y sin exploración pero con carreras locas por una mazmorra-laberinto, me hace gracia el Wiz-War, donde cada jugador es un mago que intenta cargarse a los demás a base cartas de hechizo
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/wiz-war
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 19:14:58 por Alcotan »

the_cage

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:43:36 »
Jaja me encanta que digas lo de Runewars "lite", por que por mi experiencia debes buscar uno bastante lite, vamos, es lo que pienso hacer yo, supongo que quizás hayas leído mi hilo, que está pocos más abajo que el tuyo, de los que se mencionan y temática similar tienes algunos, míratelos.

Sólo decirte que no se cuanto se tarda en una partida de Descent, pero ayer empezamos a eso de las 20:30 a preparar todo lo de Runewars y nos fuimos a las 4, habiendo hecho una pausa de una hora casi, y no acabamos, nos faltó un año con sus correspondientes cuatro estaciones, el ap es impresionante en este juego por la gran cantidad de opciones que hay que tener en cuenta, además de que en cada estación hay algo importantísimo a tener en cuenta que siempre se repite. El juego a mi me encanta, pero ten mucho cuidado, por que se puede ir de las manos la verdad.


zascandeel

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 16:48:28 »
Muchas gracias por contestar!!!

Las Mansiones de la Locura rebosan historia y mazmorreo, bueno, en realidad es exploración de mansiones/casas "encantadas" donde ocurren cosas chungas y lovecraftianas  ;)

He jugado una vez y me gusto mucho pero el tema de que haya un "master" me tira un poco para atras... prefiero cooperativo o todos contra todos estoy barajando Eldrich Horror pero eso sera mas adelante.

También tienes los D&D como Legend of Drizzt, mazmorreo cooperativo sin master, aunque de sistema muy sencillo (para unos virtud, para otros lastre).
La verdad es que soy muy novato en este mundo y siempre que veo D&D me imagino que es rol y lo descarto inmediatamente... seguramente porque no he probado el rol... :D
Voy a echar un vistazo a este que propones aunque el no estar en castellano le resta opciones.

Algo parecido en versión mata-aliens y del que hablan muy bien es Omega protocol
Tiene una pinta estupenda pero tampoco esta en castellano... :(
Voy ver como de dependiente del idioma es.

Y sin exploración pero con carreras locas por una mazmorra-laberinto, me hace gracia el Wiz-War, donde cada jugador es un mago que intenta cargarse a los demás a base cartas de hechizo

Tambien he jugado una partida y me gusto también pero no es lo que busco. Se acercan mas el Legend of Drizzt y el Omega Protocol.

Lo dicho: muchas gracias por las recomendaciones!!!

zascandeel

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 16:57:55 »
Muchas gracias por la respuesta.

...supongo que quizás hayas leído mi hilo, que está pocos más abajo que el tuyo, de los que se mencionan y temática similar tienes algunos, míratelos.
Lo estuve leyendo y de todos los que te recomendaron me quede con Eclipse y RuneBound para investigar mas...
Twilight imperium es todavia mas complejo que RW asi que descartado y voy a mirar el Defenders of the realms!

A ver si te acuerdas de comentar que tal tu partida al World of Worldcraft aunque si es dificil de conseguir...

Muchas gracias otra vez por tus comentarios.

Meltar

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:13:44 »
Yo ahora mismo para mazmorreo (y desbancando a un muy digno Mice&Mystics) me gusta... el Galaxy Defenders XDDDD Que vale, que no es en una mazmorra, pero la sensación es la misma, los elementos de subida de nivel, lucha contra los monstruos, rebuscar por habitaciones, etc. son clavaditos.

El sistema es como fue el WoW en su día: Cogió todos los elementos de ese tipo de juegos y los unió con un gran acierto. Tiene parte de la gestión de monstruos del Ravenloft, pero las habilidades especiales del Descent, la configuración de armamento del Gears y el sistema de ataque y defensa del Heroquest. Pero todo combina que no veas y las misiones tienen "flavor" para aburrir. Te lo recomiendo pero mucho :-)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:24:13 »
Yo tengo y he jugado bastante tanto al M&M como a Leyendas de Andor (y tengo en el punto de mira el Claustrophobia!) así que debemos tenir gustos similares.

En mi modesta opinión te recomendaría Leyendas de Andor, es cooperativo y tiene cierto toque de gestión de recursos aunque no directamente (tiempo, equipo, personajes, etc). M&M me gusta pero depende en exceso de la suerte (Andor no tanto) y cuando fallas una misión en Andor le das vueltas a como encararla la próxima vez, mientras que en M&M harás lo mismo (más o menos) y a ver si tienes más suerte con las tiradas y las cartas.

A parte Andor tiene nuevas leyendas en castellano para seguir jugando cuando acabes las que lleva el propio juego.

Ya nos contarás al final cual ha sido tu regalo ! Feliz cumple !  ;D

penito

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:25:51 »
Por la lista inicial que mencionas te recomentdaría el Leyendas de Andor.
La mayoria de la gente que opina categoricamente sobre juegos de mesa en foros son 'jugones' y los 'jugones' rara vez pasan de las tres partidas e un juego nuevo que no haya sido catalogado previamete de 'juegaco' por los 'gurus'.
El Andor es un juego vistoso, divertido, facil/dificil según avanzas las misiones, te mete en la historia siempre que lo juegues con la gente adecuada y merece la pena por el precio que tiene. Pero hay que darle al menos tres partidas para poder observar  estas cualidades al completo.
¡Dale una oprtunidad!
Lo unico que le falta para un notable alto son unas minaturas que le darían una ambientación de 10. Pero eso lo puedes apañar con las de algun otro juego como hice yo.
Saludos y comenta tu decisión final.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:58:56 »
Haz caso a Ramonth IV, que es un tipo cabal.  ;)

Yo sólo puedo opinar sobre el Claustrophobia. A mi parecer, tiene dos grandes virtudes.
La primera, el tiempo. Es un juego que tiene un set-up muy sencillo y que se juega en menos de una hora. Todo ello sin perder un ápice de tensión y todo aderezado con mucha épica.  ;D
La contrapartida, claro, es que es un mazmorreo muy muy light. No hay progresión del héroe, no hay variedad de monstruos, no hay grandes trampas,... Si que hay, y merece la pena decirlo, una profunda asimetría entre jugar héroe o demonio. Eso mola.
Segunda gran virtud, el precio. Es increíble todo lo que lleva la caja por sólo 40€. Losetas enormes, como panes, minis pintadas, dados y algunas cartas. Desplegado en mesa el juego luce espectacular.

Además, si lees alguna de las sesiones de juego que hay en bsk (saludos carquinyoli) o en bgg, verás que el juego tiene una característica que me encanta. Y es que puedes explicar las partidas jugadas como si se tratara de una aventura. Es un juego muy peliculero.  ;D
No obstante, no quiero menospreciar Mice&Mystics o Andor. Me parece que también son juegos muy peliculeros. Creo que cualquiera de los tres será un acierto.

Suerte en la compra.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

the_cage

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2014, 21:38:32 »
...A ver si te acuerdas de comentar que tal tu partida al World of Worldcraft aunque si es dificil de conseguir...

Muchas gracias otra vez por tus comentarios.

Disculpa compañero, pero al final no jugamos, ya te digo en mi mensaje, nos fuimos a las 4 de la mañana, y se nos hizo muy difícil, espero probarlo en unos días o la semana que viene.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2014, 22:43:46 »
Cuando probé Claustrophobia me enamoré, y cayó. Hasta entonces el único mazmorrero que tenía era Gears of War, un cooperativo.

Esta semana probé Mice & Mystics y me pareció incluso más divertido que Claustrophobia. Temático pero desenfadado, no tan oscuro como Claustrophobia o GoW. Me dio la sensación de vivir una aventura trepidante con esos ratoncillos, aunque es cierto lo que dice algún usuario que comentó antes: la rejugabilidad de este juego puede suponer hacer prácticamente lo mismo que en una misión fallida pero esperando tener más suerte, mientras que en otros juegos quizá se busque una estrategia ligeramente diferente e incluso tengas que modificarla en el propio transcurso de la partida para adaptarte. Como sólo he jugado una partida, no te sé decir si esa suposición será cierta, pero ahroa que lo han mencionado, también me da esa sensación. Eso no quita que juguéis, falléis y queráis repetir de nuevo. El juego tiene encanto.

Otro de los juegos que han comentado, he jugado y también me pareció bastante chulo es Wiz-War, aunque éste es competitivo.

Alcotan

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:42:28 »
Si lo que quieres es un mazmorreo cooperativo y en español, las opciones son pocas:

Gears of War: no lo he jugado, y en realidad no hay "mazmorras" como tales, ni espada y brujería... Pero se habla bien de él

Mice and Mystics: He jugado un par de partidas, bastante divertido, planteamineto sencillo y azaroso (tirar dados) una historia que se va leyendo en cada misión y alguna cosa que no acaba de cuadrarme temáticamente... En los dados cada vez que sale  un queso, ganas un trozo que se usa para comprar habilidades al juntar 8. Esto significa que puedes ganar muchos quesos (y comprar habilidades) aún siendo el que menos ha hecho en los combates. Además hay un tiempo límite para terminar los escenarios que se va reduciendo a medida que los enemigos sacan quesos en los dados (no sé cómo se justifica esto temáticamente) o si te quedas a solas en el escenario. Es decir, si matas todos los enemigos antes de salir de cada habitación vienen nuevos enemigos y avanza el contador que termina la partida, lo que da sensación de que se está escapando continuamente en lugar de explorar.

Legend of Drizzt: es un juego muy divertido si te metes en el tema, pero peca de un sistema azaroso aunque sencillo. Esta sencillez es una virtud o un defecto dependiendo de a quién preguntes (porque puede resultar soso, pero también permite ampliar y redondear el juego con normas caseras). Básicamente consiste en:
               -Avanzar personaje -> sacar nueva loseta de dungeon -> combatir al mostruo que sale.
                En caso de no explorar una nueva loseta se saca una carta de evento, normalmente perjudicial (se activan trampas, aparecen nuevos monstruos, etc.)
                El sistema de combate es también simple: tiras dado de 20 y tienes que sacar más que la defensa del enemigo (aunque hay habilidades que pueden variar esto un poco)
En función de los objetivos de cada escenario el planteamiento cambia (cerrar túneles, explorar o enfrentarse a los compañeros) y hay distintas habilidades para cada personaje y monstruos.
Hay a quien le resulta repetitivo, es mucho más divertido jugado con grupo que se meta en la historia. Eso sí, la sensación de exploración está muy conseguida.
El juego está totalmente traducido y maquetado (¡mejor que el original!) aquí en la BSK, si buscas por el foro encontrarás las reglas, el libro de misiones, las cartas y las fichas de personaje totalmente traducidas. Solo hay que imprimirlas, recortarlas y meterlas en las fundas con las cartas originales, las fichas de personaje yo las pegué sobre un trozo de cartón pluma y voilà, juego totalmente en español.

DESCENT 2ª ed.: va a salir una expansión que convertirá el juego básico en cooperativo, de manera que no habrá jugador que hace de malo, y dejará de ser táctico para ser de exploración. Aunque aún no está a la venta hay quien ya lo ha probado y hablan muy bien.

Luego me suena que el DOOM también es mazmorrero y de tiros, pero está descatalogado y no sé si necesita que un jugador controle a los monstruos.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 19:45:16 por Alcotan »

canduterio

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:04:27 »
Por decirte acabo de probar el Blood bowl de cartas,no es de mazmorreo pero a 4 jugadores a mi me gustó mucho, el problema es eso que yo creo que sólo funciona a 4 o 3(aunque no lo he probado), a 2 es un tú contra mí más soso.

zascandeel

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:32:49 »
DESCENT 2ª ed.: va a salir una expansión que convertirá el juego básico en cooperativo, de manera que no habrá jugador que hace de malo, y dejará de ser táctico para ser de exploración. Aunque aún no está a la venta hay quien ya lo ha probado y hablan muy bien.

Muchas gracias por los comentarios.

Ya habia oido hablar de la expansion pero no estoy seguro de lo que aporta...
Se trata de unas misiones cooperativas nuevas o de un sistema de control del malo aplicable a todas las misiones del juego base?
Lo investigare.

zascandeel

Busco un juego con historia y/o mazmorreo y un runewars lite
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:38:10 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me han regalado Mice & Mystics así que uno menos en la pelea.
No lo he destroquelado todavía pero espero estrenarlo con mis chicas esta semana...

Tomo nota del resto de recomendaciones:
Las leyendas de Andor seguramente sera otro de los elegidos.
Claustrophobia... he bajado las cartas tradumaquetadas pero me da mucha pereza, aunque me llama tanto la atención que al final no podre resistirme.
Omega Protocol, Galaxy Defenders y Leyend of Drizzt... voy a darles una oprtunidad.

Otra cosa, nadie ha opinado de Super Fantasy...