logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4520 veces)

Fley

Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« en: 13 de Septiembre de 2014, 20:12:01 »


Esta es mi pequeñísima colección. Haciendo mudanza los he sacado y les he hecho una fotito. El caso es que hace un tiempecillo que no pillo nada y me gustaría que me echárais un manilla ver qué creéis que falta por aquí.
Seguro que muchas cosas, pero os pongo en situación.

Como grupo:
-Somos tres y ocasionalmente cuatro, aunque si jugaramos solo dos y fuera posible, sería genial.
-No somos muy amigos de las cartas. Aunque sea un poco sesudo el juego (UN poco, si no no lo saco a mesa ni de coña) que tenga las cartas más o menos justas (no soy capaz de meterles un Cosmic Encounter ni hartos de vino, seguro). Lo de basar demasiado las jugadas clave en los efectos de las cartas, no lo llevamos bien. A mi chica y mis colegas se les olvida la mitad de las veces lo que tienen en las manos como haya muchas variantes y las cartas sean determinantes.
-Si tiene algún dadito y un pelin de componente de azar, seguro que nos gusta.
-No importa que no tenga tema y tampoco importa que lo tenga. Pero que si es posible, si tiene tema, que sea asequible. Ej: No jugaríamos al Battlestar Galactica (aunque a mi me encantaría) porque un tema que apenas controlan les tira para atrás. Sin embargo Eldrich y Mansiones sale, a mesa, porque aunque han leído poco a Lovecraft, le conocen y lo del terror primigenio es algo universal (y porque llevo toda la vida hablándoles de ello).
-King of tokyo es lo que más sale a mesa. Agricola es el siguiente. No busco un híbrido entre ambos ni tampoco nada que sea un filler puro y duro sin seso, pero solo ejemplifico para que lo tengáis en cuenta.
-No hay miedo a las cosas nuevas, pero con calma, un juego con mucha profundidad es posible que salga poco (por tiempo y por ganas sobre todo). Lo abstracto se puede probar, supongo que será con reservas y tras insistir, pero seguro que se prueba. Todo se puede probar, hay predisponibilidad.
-Una hora de juego estaría bien.


Y por si no fuera poco, yo soy algo diferente.
Yo yo solo alma humana individual:
-Me fliparía tener y poder jugar "La guerra del anillo". No creo que lo sacara a mesa apenas, pero por tener... me encantaría.
-Igual del Twiligth Imperium o del Twilight Struggle. Me encantaría jugarlos, pero temo que los sacaría bien poco a mesa.
-Me gustan "Las mansiones", el ameritrash. Pero el Caylus me alucina y me vengo arriba con un buen Euro, si es con un pelín de tema y ameno, mejor. Aunque no le temo a nada, ni abstracto ni leches, si no tengo más o no juego a más es por no tener con quién y por desconocimiento.
-Ojalá jugara más al Caylus de lo que juego.
-He sido toda la vida rolero.

Y por último.
No me digáis por qué pero le he pillado manía al Dixit, al Carcassone y a alguno más que no me acuerdo, así, sin racionalizar nada, pero así es.

¿Demasiado chungo?

P.D.
No vale lo de "cambiate de amigos". Molan, y responden bien, pero les cuesta un poco jeje
Los juegos de cartas que aparecen en la foto me encantan, jugaría mucho más, pero no ven mesa.

Gracias por leerme, majos.
Un saludo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:38:45 »
¡Con explicaciones así da gusto!

Así algunos que se me ocurren que podrian encajar:  Dungeon Fighter, Super Fantasy, Rescate y Hanabi.

Me he centrado en juegos que funcionen bien a 3-4, de 1 hora de duración aproximada y sencillos de reglas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Escudero

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:42:31 »
Solo me sale uno que cuadre perfectamente en todo lo que pides.

Leyendas de Andor .


" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Dens

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:52:15 »
¿Y un Cyclades? Es un híbrido medio, es vistoso, a los no jugones les suele gustar, no dura mucho y yo lo juego casi siempre a 2 y va bien.

No es la Guerra del Anillo, pero oye, al menos mueves tropas por el tablero  ;D
Tiene algo de azar (con los dados y los Dioses).
Pocas cartas, y no te he visto ninguno de subasta.

Puede que quizás lo único que se aleje es lo de 1h de juego...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:45:21 »
¿Y un Cyclades? Es un híbrido medio, es vistoso, a los no jugones les suele gustar, no dura mucho y yo lo juego casi siempre a 2 y va bien.

No es la Guerra del Anillo, pero oye, al menos mueves tropas por el tablero  ;D
Tiene algo de azar (con los dados y los Dioses).
Pocas cartas, y no te he visto ninguno de subasta.

Puede que quizás lo único que se aleje es lo de 1h de juego...

Lo suscribo... ¡¡¡Pon un Cyclades en tu vida!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:37:51 »
Mi recomendación: Myrmes.
Aunque te vas a los 90 minutos.

SonicEd

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:02:41 »
Yo te voy a hacer una recomendación un poco diferente, he influenciado por ser el último juego que he pillado y acaban de reeditar: Sombras sobre Londres. Sin cartas, reglas fáciles y escala muy bien de 2 a 6 jugadores.
Y un euro, un poco light y también fácil de jugar (aunque no tiene dados) La Villa.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:56:06 »
Compra Aventureros al Tren para la tropa. Buscame a mi para jugar online a twilight struggle o a guerra del anillo.

Edito: +1 a lo q dice sonicEd. Sombras sobre Londres mola y escala perfecto de 2 a 4.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 16:00:14 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:13:19 »
Por dar una vuelta de tuerca,  un Qwirkle o in thebes sin muy chulos y poco complejos,  y me sumo al myrmes pero es más largo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Escudero

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:32:28 »
Compra Aventureros al Tren para la tropa. Buscame a mi para jugar online a twilight struggle o a guerra del anillo.

Edito: +1 a lo q dice sonicEd. Sombras sobre Londres mola y escala perfecto de 2 a 4.

Perdon por el offtopic pero... ¿donde se puede jugar a esos dos online? , se me ha cortado la respiración nada mas leerlo jajajajaja
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

sherpa74

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 18:38:52 »
Yo creo que un Lords of Waterdeep, un Alíen frontiers o un Kingburg también gustaría, aunque no se como lleváis el tema del ingles.

Fley

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 19:47:49 »
Gracias a todos por contestar!

Estoy buscando información sobre los que me habéis dicho. Algunos de ellos los conocía pero otros solo de oídas. Por ejemplo, el Lords of Waterdeep me ha llamado la atención pero no sé si casaría mucho con ellos.
Aventureros al tren sabía que lo diríais. Creo que tengo algo de prejuicio con él (no sé por qué, me cae un poco gordo el juego) pero si es verdad que pega perfectamente para la tropa

El Hannabi le tenemos también, en la foto no aparece, le hemos dado caña pero se nos queda corto para ciertas ocasiones. Miraré el resto de opciones, Ulises7, aunque el Dungeon Fighter tiene buena pinta, bastante party (es el mismo ilustrador que el Smallworld?).
No pasa nada porque sobrepase la hora de juego. He puesto una hora pero ya sabéis como es esto, si estás a tope y metido en el juego, te pueden dar las tantas sin enterarte.
Sherpa, por ahora el tema del inglés solo lo llevo yo, así que imagínate. Jugar traduciéndoles las cosas es lo que me faltaba  :P

Escudero, creo que descartaré las leyendas de Andor porque por lo que sé es posible que gustara el tema pero no sé si la idea de historias cerradas le daría mucho tiempo de vida. Sí es cierto que jugamos a Mansiones pero muy esporádicamente para no agotarlo y porque la ambientación nos encanta, pero creo que este no terminaría de calar. Además tenemos el Zombicide Outbreak apenas sin tocar (porque lo evito, lo tengo por insistencia de mi chica y mis colegas, pero a mi no me gusta casi nada el juego).

Maltzur, descarto Qwirlke porque creo que vería poca mesa, pero tengo que investigar más sobre Thebes, parece atractivo así de primeras.

Por ahora Cyclades y Myrmes creo que son buenas opciones. Apunto también Sombras sobre londres, el tema nos mola, aunque también tenemos el Sherlock Holmes D.A. No sé si tendrá mucho que ver pero recuerdo haberles relacionado de alguna forma en alguna conversación (por el mapa que viene porque me da que por poco más).

Cyclades es muy bonito visualmente y creo que lo suficientemente sesudo como para que les atraiga (y empiecen así a atender de primeras, os podéis imaginar lo chungo que es que atiendan a explicaciones como no sea especialmente atrayente). Ademas el rollo grecia mitológica le gusta a todo el mundo. Creo que puede ser una opcionaca. Y como comenta Dens, no tengo practicamente nada de subasta.

En cuanto a Myrmes parece muy llamativo y con capas de profundidad. Me gusta mucho el tema, me parece muy curioso. Cuanto más lo miro más me atrae y creo que tiene opciones de lo más interesantes.

¿Cómo encajáis el 7 wonders en mis peticiones? ¿pegaría? Aunque he leído que a dos pierde bastante.
Creo que es posible que aumente el cupo a dos juegos, porque eso de jugar al Twilight Struggle o a la Guerra del anillo online tengo que probarlo (me vengo arriba al saber que así SI le sacaría partido).

De nuevo mil gracias a todos por echarme una mano. 

Escudero

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2014, 20:13:21 »

Escudero, creo que descartaré las leyendas de Andor porque por lo que sé es posible que gustara el tema pero no sé si la idea de historias cerradas le daría mucho tiempo de vida. Sí es cierto que jugamos a Mansiones pero muy esporádicamente para no agotarlo y porque la ambientación nos encanta, pero creo que este no terminaría de calar. Además tenemos el Zombicide Outbreak apenas sin tocar (porque lo evito, lo tengo por insistencia de mi chica y mis colegas, pero a mi no me gusta casi nada el juego).

Si es por esa razón .. estas en lo cierto , en la rejugabilidad es igual que el Mansiones tienes que tirar de aventuras de la propia comunidad o lo quemas en dos ratos , si te dire que en la forma de juego poco tiene que ver con este y mucho menos con zombicide , tira mucho mas a euro por asi decirlo que esos dos (cosa que para unos es positivo y otros negativos)  , por si algún dia quieres darle una oportunidad .
Yo por preferir prefiero tambien el Cyclades  ;D
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

MarcoAm

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:56:54 »
Y un cooperativo? Pandemia?! La duración se ajusta a lo que pides, da igual jugarlo con 2, 3 o 4. Tiene un nivel de dificultad escalable increible aunque eso sí... Las cartas...

SonicEd

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:19:27 »
Sois lo peor... ¬¬. Entro aquí para recomendar un juego y acabáis convenciendome sin pincharlo ni cortarlo para que compre otro! Mira que nunca le había hecho mucho caso al Cyclades (manía por ser tan sonado, supongo), pero me habéis picado la curiosidad. He estado mirando y sólo está en inglés. ¿Es independiente del idioma? He visto que la expansión está en español y ya me ha descolocado un poco. Y, sobre todo, perdón Fley por desviarme del tema; ¿la expansión Hades merece también la pena? Mil gracias.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)