logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6326 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:18:43 »
Bueno, lo digo....

El rio está mal colocado, la ultima pieza es ilegal, puesto que segun recuerdo, las reglas del rio impiden montarlo formando una "U" y es lo que pasa en este caso, esta haciendo una sutil "U"...

No puedo asegurarlo porque no tengo las reglas a mano, pero lo que diría que no se puede hacer es una U con curvas en dos losetas seguidas, no una mega u como la de la foto, aunque corregidme si me equivoco.

mmmmm... puede ser, puede ser.....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:20:24 »
Bueno, lo digo....

El rio está mal colocado, la ultima pieza es ilegal, puesto que segun recuerdo, las reglas del rio impiden montarlo formando una "U" y es lo que pasa en este caso, esta haciendo una sutil "U"...

No puedo asegurarlo porque no tengo las reglas a mano, pero lo que diría que no se puede hacer es una U con curvas en dos losetas seguidas, no una mega u como la de la foto, aunque corregidme si me equivoco.

Es como tu dices, Hideto.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 11:21:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:23:37 »
Bueno, lo digo....

El rio está mal colocado, la ultima pieza es ilegal, puesto que segun recuerdo, las reglas del rio impiden montarlo formando una "U" y es lo que pasa en este caso, esta haciendo una sutil "U"...

No puedo asegurarlo porque no tengo las reglas a mano, pero lo que diría que no se puede hacer es una U con curvas en dos losetas seguidas, no una mega u como la de la foto, aunque corregidme si me equivoco.

Es como tu dices, Hideto.

O sea que hasta ahora lo habia jugado mal (bueno, tampoco es algo muy relevante) pero da gusto enterarse tarde o temprano de estas cosas!! asi que guay

Volviendo al tema, a simple vista, me gusta mas la gráfica del 1.0 que la nueva, pero no me parece mal que existan otras ediciones, y lo veo lógico viendo el exito de este juego.... Es una muestra de que ya es un CLASICO con mayúsculas!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:23:53 »
Bueno, lo digo....

El rio está mal colocado, la ultima pieza es ilegal, puesto que segun recuerdo, las reglas del rio impiden montarlo formando una "U" y es lo que pasa en este caso, esta haciendo una sutil "U"...

No puedo asegurarlo porque no tengo las reglas a mano, pero lo que diría que no se puede hacer es una U con curvas en dos losetas seguidas, no una mega u como la de la foto, aunque corregidme si me equivoco.
Que yo sepa no se puede hacer una U con ninguna loseta.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:28:59 »

!_!  - Mal

!
! - ¡
    !  - Bien

Yo juego así y según las reglas son de este modo. Debe ser una recta con curvas.
Yo en la foto no veo nada que se salga de las reglas, no hace ninguna U por ningún lado.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 11:30:50 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:35:52 »

!_!  - Mal

!
! - ¡
    !  - Bien

Yo juego así y según las reglas son de este modo. Debe ser una recta con curvas.
Yo en la foto no veo nada que se salga de las reglas, no hace ninguna U por ningún lado.


EN LA IMAGEN HACE ASI:

--
  !
  !
  !
--

viene a ser una "U" no?

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:39:35 »
No... una U con tres losetas, no el río entero.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:43:16 »
Exactamente a eso me refería, que las U, no están permitidas si son seguidas, y en cuanto al "caudal del río, o sea, que un río que esta descendiendo por un "valle" no puede volver a subir, pero eso no impide que aunque haga una pequeña curva de izquierdas, para seguir bajando, mas adelante no pueda hacer una nueva curva a derechas.

Comparándolo con un río normal tiene hasta lógica.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:44:18 »
Extraido del documento "Carcassonne - The Complete annotateded Rules", página 23 donde se explican las reglas de la expansión "The River":

 "Important: A U-turn with the river tiles is not possible. This means that a 180° turn is not allowed, as it may lead to difficulties in placing all the tiles. (37)
 (37) Question: With the U-turn rule when making rivers, does that mean no U-turn ever, or just no immediate U-turns because it will complicate the placement of subsequent river tiles? Answer: Only immediate U-turns are explicitly forbidden. (Naturally there can also be problems if a straight river tile lies between.) "

Como se ve, si está permitido hacer una "U" si hay una loseta recta entre medio, aunque especifica que esto igualmente puede ser problemático.

Para quien no conozca este documento, aquí tenéis el enlace al archivo subido al BGG:

http://boardgamegeek.com/filepage/87531/carcassonne-standard-complete-annotated-rules
 
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 11:55:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:54:47 »
Según esto, lo que yo entiendo es que después de una loseta en curva no se puede poner inmediatamente a continuación otra de curva formando una "U". Sí se puede poner una recta o una curva hacia el otro lado. Después de la recta, no hay prohibición alguna de poner una curva que forme una "U" más ancha.

(Perdón por el off topic. Si interesa mejor seguir comentándolo en el hilo de dudas del juego ;) )
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 11:57:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:01:07 »
Según esto, lo que yo entiendo es que después de una loseta en curva no se puede poner inmediatamente a continuación otra de curva formando una "U". Sí se puede poner una recta o una curva hacia el otro lado. Después de la recta, no hay prohibición alguna de poner una curva que forme una "U" más ancha.

(Perdón por el off topic. Si interesa mejor seguir comentándolo en el hilo de dudas del juego ;) )
Que es lo que yo he dicho antes... :)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jooor

Re:Carcassonne II
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:03:47 »
Pues sin entrar a juzgar el valor artístico de una y otra a mí me gusta más la nueva portada, me parece mucho más llamativa y atractiva para su público potencial.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:40:48 »
Venga no me jodas!!

Y ahora que hago con mis millones de carcassonnes.

¿Tirarlo a la basura porque han sacado uno con otros dibujos? ¿Por qué te molesta? ¿Te obligan a comprar este Carcassonne con nuevo diseño? ¿Cómo sale esta edición ya no vas a poder seguir jugando a lo que tienes?

Estaba intentando ser retorico.

Evidentemente voy a seguir jugando con mi carcassone. Pero esto me plantea un dilema ya que soy completista.

Van a sacar todas las expansiones con este nuevo diseño? van a sacar las mismas expansiones o otras?, etc. Al final acabaré teniendo 2 juegos de carcassonnes... aiss

Juanmanuca

Re:Carcassonne II
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:07:47 »
El Rio es legal, y esta versión a mi personalmente me da igual, lo que no me da tanto igual es que no reediten las expansiones del Rio I, II que son imposibles de conseguir...seria la guinda a mi colección!.

Pepius

Re:Carcassonne II
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:21:47 »
¿PA QUÉ?  ???
"Aldea, robo una carta"