logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11314 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:54:25 »
Magestorm no es un mal juego, pero no cumplió las expectativas y su alto precio ha hecho que las tiendas lo hayan acabado saldando.

Cuando yo lo jugué recuerdo que tenía un par de cosillas que no me encajaban mucho, el hecho de ser demasiado "númerico" en los combates por ejemplo. Por contra el sistema de magia me gustó bastante.

Al precio que lo has comprado esta muy bien. Y como te digo la editorial se ha pegado la gran hostia con el Magestorm, olvidate de las expansiones porque creo que no han llegado a salir siquiera ni en inglés.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2014, 08:53:02 »
Muchas gracias por la aclaración, ahora lo tengo todo mas claro.

A ver si al menos me divierte el juego, si no igual intentare meterme en alguna mathtrade.

Muchas gracias de nuevo.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2014, 12:41:36 »
Actualizo diciendo que el miércoles recibí el paquete en perfecto estado, ahora entiendo a lo que os referís con el aire en las cajas, aun teniendo muchisimas cosas, el carcassonne cuadruplica al agrícola en tamaño de caja, y solo pesa la mitad!!

De momento llevo 3 partidas del carcassonne, del que estoy muy contento y dos lecturas de instrucciones del agrícola al que nos pondremos este finde con mas tiempo.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2014, 15:13:42 »
El Agricola viene bastante llenito y poco aire queda dentro. El agricola es sencillo y lo bueno es que se puede empezar con la versioncilla familiar y luego ya pasar al juego completo. Me ha entrado ganas de jugar  a Agricola ese finde ::)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2014, 16:43:33 »
Si, de entrada parece muy buen juego, pero es mas complejo que el carcassonne, recuerda que somos nuevos y que mi mujer no esta nada metida en el mundo de los juegos, ni en pc ni en consola ni en la mesa, a nada que no sea recolectar hierbas en el wow, o llegar a la bandera en el super mario.

Jugamos una partida al Starcraft y al menos yo no me meti demasiado en el juego, el tema es que igual para dos, y tan novatos no es lo suyo un wargame.

En cambio con el carcassonne nos lo pasamos en grande, y tiene la ventaja que tiene un Setup nulo, podemos incluso jugar en el sofa usando el "puff" de mesa, aunque a la tercera partida empece a ver que le ganaba de 100 puntos, ya que ella tiene menos espíritu competitivo que yo, y a veces le da hasta por ayudarte, veremos como evoluciona el tema.



Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2014, 18:05:31 »
Si, de entrada parece muy buen juego, pero es mas complejo que el carcassonne, recuerda que somos nuevos y que mi mujer no esta nada metida en el mundo de los juegos, ni en pc ni en consola ni en la mesa, a nada que no sea recolectar hierbas en el wow, o llegar a la bandera en el super mario.

Jugamos una partida al Starcraft y al menos yo no me meti demasiado en el juego, el tema es que igual para dos, y tan novatos no es lo suyo un wargame.

En cambio con el carcassonne nos lo pasamos en grande, y tiene la ventaja que tiene un Setup nulo, podemos incluso jugar en el sofa usando el "puff" de mesa, aunque a la tercera partida empece a ver que le ganaba de 100 puntos, ya que ella tiene menos espíritu competitivo que yo, y a veces le da hasta por ayudarte, veremos como evoluciona el tema.

Prueba un colaborativo puro, es el paso lógico.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2014, 18:17:22 »
El rescate puede ser una buen opción.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2014, 13:52:28 »
Alguna lista potente de juegos de ese estilo?
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Byte

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2014, 21:17:18 »
Zombicide. Es un colaborativo en toda regla. Muy entretenido y te mete mucho en el tema. Eso sí, como te guste, prepara pasta para todas sus expansiones.  :D
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2014, 21:37:04 »
Alguna lista potente de juegos de ese estilo?

Filtra en BGG por colaborativo, así tendrás una lista solo de ese tipo de juego y además ordenada por valoraciones. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2014, 22:40:11 »
Muchas gracias a los dos, esa lista me viene de muerte, y si, el zombicide tiene muy buena pinta, pero me da la sensación que los juegos que se van comprando por partes son armas de doble filo.

Una cosa es un buen juego, y una expansión para variar, y otra, un juego que coges, te gusta su estilo, quemas, compras otra parte, quemas, compras otra quemas, y cuando tienes todo, lo que te quema no es el juego, si no la pasta que te has gastado.

A ver, dudas que tengo:

Dadas mis circunstancias recomendáis Eldritch horror, o sera muy duro para nosotros?

El Hanabi puedo considerarlo como juego cooperativo potente, o es algo que tener en tu colección para echar una partida rápida de vez en cuando sin mucha miga?

El Rescate parece una de las mejores opciones para empezar, viendo el ranking me llaman mucho lógicamente el Mage Knight y el Robinson Crusoe, pero no los compraría en ingles ni alemán, así que quedan descartados hasta que los publiquen en Castellano.

Como comentario positivo, decir que esta tarde hemos hecho la segunda partida al Agrícola, y nos lo hemos pasado teta, ya tenemos ganas de poder echar otra, mucho mas reñida que las dos primeras, en la que solo he ganado de 2 puntos. El problema que le vemos es la escasez de turnos, ya estamos maquinando para ponerle dos turnos mas, o poner solo carta de evento un turno si uno no, por probar xDDDD

El no poder hacer todo un poco decente antes de acabar estresa demasiado xDDD

Como nota positiva decir que de momento solo le hemos dado a la versión familiar, asi que mucho nos queda por probar, las cartas viendo que tenían aporte, pero no era exagerado las hemos dejado de lado, en la próxima partida las probaremos, aunque se me empieza a hacer necesario verlas enfundadas.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #56 en: 06 de Octubre de 2014, 09:08:51 »
Cooperativos + Mi mujer
Te cuento lo que pasa en mi casa con los cooperativos que has nombrado:
Hanabi: no le gusta a mi mujer. Y a mí, menos que a ella. Todo el mundo dice que es un gran juego, pero yo lo veo como un filler sin alma, tristemente aburrido. A la hoguera!
Eldritch Horror: a mi me encanta. A mi mujer le supera lo largo que es y la temática, que no le acaba de entrar. Aún gustandome, es un juego que debe tomarse en pequeñas dosis (una partida cada bastantes semanas), si no, puede saturarte.
Pandemia: a ella le gusta, a mí me encanta. Este es ideal. Por duración (45min), por dificultad de reglas (medio-fácil) y porque es tremendamente tenso y divertido. Sería sin duda mi recomendación. A este puedo jugar tranquilamente 10 partidas en un fin de semana. No cansa. Es perfecto.
Flash Point: No he jugado. Todo el mundo dice que es similar al Pandemia. Puede que fuera otra buena alternativa.

Otras cosas dignas de mencionar
Space Alert: Rey de los cooperativos. A tiempo real. Pero brilla con cuatro o cinco personas y las reglas no son fáciles. Complicado para no jugones.
Ghost Stories: Muy bonito visualmente y todo un reto. Es mítico por su alta dificultad. A mi me desmotiva por eso, por lo difícil que es llegar a tener posibilidades de ganar.
Robinson Crusoe: Altamente temático y difícil. No publicado en español. No lo he jugado. Sin opinión.
Mice & Mystics: Muy cuco y peliculero. Pinta genial. No lo he jugado. Sin opinión.
Zombicide: Otro que pinta genial, aunque el tema no es wife-friendly. No lo he jugado. Sin opinión.
Forbidden Island / Forbidden Desert: Caja y juego muy bonito, aunque dentro no hay juego. Hasta mi hija se aburre con él. Requiere home rules a tope.
Sherlock Holmes Detective Asesor: Este totalmente es diferente. Te metes en el papel de ayudante de Sherlock y debes resolver un crimen a base de ir hablando con testigos y sospechosos y recogiendo pistas. Lo tengo por estrenar. Sin opinión.
Defenders of the Real: Es Pandemic con caballeros, magos, dragones y monstruos. Muy bonito, muy temático, algo caro. No lo he jugado. Sin opinión (aunque amigos me lo recomiendan).
Escape: Si Eldritch es para jugarlo cada dos meses, este es para jugarlo una vez al año. A tiempo real, diez minutos de puro estrés. A mi mujer no le gusta demasiado. A mi sí, pero en muy pequeñas dosis.
Leyendas de Andor: Otro cooperativo muy peliculero. Puede que sea una buena opción. Tiene el inconveniente de que las aventuras son finitas. Una vez jugadas todas, el juego pierde algo de chispa. No lo he jugado. Sin opinión (aunque amigos me dicen que es muy recomendable y divertido).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #57 en: 06 de Octubre de 2014, 10:25:43 »
Cooperativos + Mi mujer
Te cuento lo que pasa en mi casa con los cooperativos que has nombrado:
Hanabi: no le gusta a mi mujer. Y a mí, menos que a ella. Todo el mundo dice que es un gran juego, pero yo lo veo como un filler sin alma, tristemente aburrido. A la hoguera!
Eldritch Horror: a mi me encanta. A mi mujer le supera lo largo que es y la temática, que no le acaba de entrar. Aún gustandome, es un juego que debe tomarse en pequeñas dosis (una partida cada bastantes semanas), si no, puede saturarte.
Pandemia: a ella le gusta, a mí me encanta. Este es ideal. Por duración (45min), por dificultad de reglas (medio-fácil) y porque es tremendamente tenso y divertido. Sería sin duda mi recomendación. A este puedo jugar tranquilamente 10 partidas en un fin de semana. No cansa. Es perfecto.
Flash Point: No he jugado. Todo el mundo dice que es similar al Pandemia. Puede que fuera otra buena alternativa.

Otras cosas dignas de mencionar
Space Alert: Rey de los cooperativos. A tiempo real. Pero brilla con cuatro o cinco personas y las reglas no son fáciles. Complicado para no jugones.
Ghost Stories: Muy bonito visualmente y todo un reto. Es mítico por su alta dificultad. A mi me desmotiva por eso, por lo difícil que es llegar a tener posibilidades de ganar.
Robinson Crusoe: Altamente temático y difícil. No publicado en español. No lo he jugado. Sin opinión.
Mice & Mystics: Muy cuco y peliculero. Pinta genial. No lo he jugado. Sin opinión.
Zombicide: Otro que pinta genial, aunque el tema no es wife-friendly. No lo he jugado. Sin opinión.
Forbidden Island / Forbidden Desert: Caja y juego muy bonito, aunque dentro no hay juego. Hasta mi hija se aburre con él. Requiere home rules a tope.
Sherlock Holmes Detective Asesor: Este totalmente es diferente. Te metes en el papel de ayudante de Sherlock y debes resolver un crimen a base de ir hablando con testigos y sospechosos y recogiendo pistas. Lo tengo por estrenar. Sin opinión.
Defenders of the Real: Es Pandemic con caballeros, magos, dragones y monstruos. Muy bonito, muy temático, algo caro. No lo he jugado. Sin opinión (aunque amigos me lo recomiendan).
Escape: Si Eldritch es para jugarlo cada dos meses, este es para jugarlo una vez al año. A tiempo real, diez minutos de puro estrés. A mi mujer no le gusta demasiado. A mi sí, pero en muy pequeñas dosis.
Leyendas de Andor: Otro cooperativo muy peliculero. Puede que sea una buena opción. Tiene el inconveniente de que las aventuras son finitas. Una vez jugadas todas, el juego pierde algo de chispa. No lo he jugado. Sin opinión (aunque amigos me dicen que es muy recomendable y divertido).

Muchísimas gracias!

Me estas siendo de gran ayuda, dicho esto, lo mas lógico parece empezar por el Pandemia o el Flash Point (Rescate).

Y aunque me queda claro que el Eldritch Horror entrara en casa, si o si, referente a los otros dos, tengo muchas dudas.

Os comento: El Pandemia tiene muy buena critica, pero no me entra tanto por los ojos, el Flash Point es justo lo contrario, me hace mas "gracia" su temática y demás.

Los aconsejais por igual, o uno es mucho mas bueno que el otro sin lugar a dudas?

Por ultimo, son suficientemente diferentes en cuanto a juego y mecánica como para convivir bien en una ludoteca pequeña? Me explico, tendre ganas de jugar a uno y al otro indistintamente, o al preferir uno de los dos el otro quedaría relegado a la estantería.

Me pasa lo mismo con Agricola y Caverna, Agricola nos ha encantado, y vimos ayer un par de reseñas del caverna y a mi mujer se le iluminaron los ojos. De momento no se vendrá para casa, eso esta claro, por precio, y porque me parece obvio que en una ludoteca de 5 juegos, 2 no pueden ser casi iguales, pero con el tiempo me llama la atención y me gustarían opiniones.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

skyzo

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #58 en: 06 de Octubre de 2014, 10:48:55 »
Poco se puede añadir a la lista de meleke.

Yo no he jugado a Pandemia pero sí a Rescate y lo recomiendo mucho, tiene la ventaja de que se puede jugar a 5-6 y funciona muy bien a esos números. Otros coops:

- Space Hulk Death Angel: barato, pequeño, lioso y azaroso pero muy emocionante y divertido. Parece una mala crítica pero es de mis coops preferidos para jugar a 1-3 jugadores.

- Dungeon Fighter. yo lo recomiendo para 4-6 jugadores. Parece chorra lo sé, pero la diversión que tiene este juego... es un juego de destreza dónde hay que tirar dados a una diana y todo esto representa los ataques de una party de PJs a los monstruos que te encuentras por una mazmorra.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #59 en: 06 de Octubre de 2014, 11:01:15 »
Puedes intentar meter un cooperativo de cthulhu más sencillo antes de colar el eldritch. Mirate La Sombra de Cthulhu. Es el hermano pequeño de Arkham Horror. Tienes una video reseña de ketty en YouTube.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG